cerrar
jueves 29 de junio de 2017

Abr 21.17

La Junta promociona en dos certámenes feriales de Barcelona y Madrid la gastronomía y el golf

TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en dos certámenes feriales especializados en Barcelona y Madrid, a través de diferentes acciones que aúnan promoción y comercialización de la oferta turística, dirigida a profesionales del sector y al público general asistente a las ferias. En Barcelona la Consejería de Cultura y Turismo participa en la Feria de Turismo B-Travel, un encuentro ferial especializado en viajes experienciales, a través de un formato más orientado hacia las experiencias turísticas.

En este escenario, Castilla y León presenta su oferta turística especializada, con una promoción destacada de la oferta enogastronómica con presencia de las rutas del vino de Castilla y León, así como de su oferta cultural, en la que sobresalen los principales eventos de este año, como son la Exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar que abre sus puertas el próximo lunes día 24, o la conmemoración histórica de Numancia 2017.

En este certamen ferial, dirigido a profesionales del sector y a público final, la Consejería desarrolla una acción que aúna promoción y comercialización de la oferta turística, con actividades promocionales en el stand institucional de 100 metros cuadrados que la Junta de Castilla y León tiene en el Recinto Montjuic de Barcelona hasta el domingo 23. Además, se han llevado a cabo acciones de apoyo a la comercialización del producto turístico, como la celebrada ayer tarde a través de un encuentro que reunió a 26 colectivos, asociaciones y empresarios de Castilla y León que mostraron sus productos turísticos ante 90 agentes de viaje mayoristas/minoristas de Cataluña y medios de comunicación especializados que participaron en la jornada comercial. Además, todos ellos conocieron la oferta turística de Castilla y León y los principales eventos culturales a través de una presentación.




Interés por el turismo enogastronómico

Castilla y León acude a este certamen ferial por segundo año consecutivo con una acción específica de promoción del turismo enogastronómico, que combina la experiencia enogastronómica con el resto de la oferta turística de la Comunidad. En este sentido, la Consejería participa en el espacio gastronómico ‘B-Delicious’ junto a las Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León, a través de una acción promocional que potencia la riqueza de la cocina de las ‘tapas’ y la oferta de los vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León.

La Junta considera de gran interés la promoción turística en un mercado como el catalán, a través de la presencia en este tipo de certámenes feriales especializados. Cataluña ocupó el pasado año el cuarto puesto como mercado emisor de turistas nacional hacia Castilla y León, con 427.458 viajeros, lo que supuso un 7,55 % del total de viajeros nacionales, incrementándose un 11,45 % con respecto a los datos de viajeros del año anterior, cuando ya se había incrementado un 9,26 %.

Promoción de la oferta de golf y deportes de naturaleza

Además, la Junta participa hasta el sábado 20 de abril en la primera edición de la Feria de Golf de Madrid ‘Unigolf’ que se celebra en IFEMA Madrid, destinada a profesionales, aficionados al golf y público en general. Se trata de un certamen especializado en un deporte concreto como es el golf, donde Castilla y León presenta su oferta asociada a otras propuestas de turismo activo y de deporte en la naturaleza.



Castilla y León cuenta con 41 campos de golf repartidos por las nueve provincias, con 14 campos de 18 hoyos verdes, 16 campos de nueve hoyos verdes y 11 campos de nueve hoyos rústico. De forma complementaria a la oferta de golf, desde la Consejería de Cultura y Turismo se aprovecha este certamen ferial para promocionar las actividades de naturaleza que se desarrollan en los 26 espacios naturales protegidos declarados, así como la oferta turística especializada en observación de la naturaleza, turismo rural y turismo activo, sectores en los que Castilla y León posee una oferta líder y diferenciada.

Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, por lo que resulta de gran interés la participación en diferentes certámenes feriales especializados y segmentados. En 2016, 1.549.041 viajeros de Madrid visitaron Castilla y León, lo que supuso el 27,36 % del total, un 4,58 % más que los datos registrados el año anterior.



Foto: Concha Ortega
Jun 29.17

La entrada de los doce novillos a la plaza brinda una histórica y memorable Saca 2017

A las 16.41 horas finalizaba una Saca que se ha caracterizado por la rapidez con la que se ha desarrollado el recorrido entre el monte Valonsadero y la plaza de Toros de la capital. Un encierro histórico por la rapidez, la ausencia de incidentes, la gran participación y colaboración de los sanjuaneros guiando los novillos a pie y, lo que es más novedoso, la entrada de los doce novillos a los corrales. Y es que no se recuerda cuándo fue la última vez que todos los protagonistas de las fiestas, [...]


Jun 28.17

Leonardo Hernández ha sido el gran triunfador en el primer festejo del ciclo de la Feria de San Juan, al cortarles dos y dos orejas a sus respectivos toros. Como viene siendo tradición en los últimos años, se ha celebrado una corrida de rejones en la que la Hernández ha estado acompañado por Andy Cartagena y Lea Vicens. Han sido lidiados cuatro toros de la ganadería de Pasanha y dos más de Luis Terrón. El más destacado ha sido precisamente uno de estos dos últimos, el primero del lote de [...]

Jun 29.17

La Diputación de Soria todavía mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al II Plan de Empleo. Los ayuntamientos tienen hasta el próximo martes, 4 de julio, para presentar su solicitud a estas ayudas con las que se prevé realizar contrataciones de 90 días o 120 si se realizan al 75% de la jornada. Se trata de la segunda convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados [...]

Jun 29.17

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida al visitante 50.000 de la exposición ‘Reconciliare’, una pareja segoviana formada por Esther y Óscar. La actual muestra de Las Edades del Hombre que se desarrolla en Cuéllar, Segovia, desde el pasado 24 de abril, cuando se inauguró por parte de la [...]

Jun 29.17

El Miércoles el Pregón de este 2017 no fue uno más para la peña Los Que Faltaban. Después de 51 años de historia, las mujeres pudieron vestirse el chaleco morado y desfilar entre las interminables ‘eses’ como miembros de la peña. Una decisión que ha puesto en marcha la directiva actual después de varios años de incertidumbre, en los que este 2017 se ha dado el paso. A la entrada de la Dehesa, al finalizar el desfile, los presidentes y miembros de las otras cinco peñas ovacionaron este gesto. Vídeo [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Ángel Aguirre Medina (Almazán, 18-3-1982) siempre tuvo gusto por el campo y, cuando empezó a estudiar Magisterio en Guadalajara, se aficionó fácilmente a la escalada gracias a la amistad que entabló con unos compañeros de Molina de Aragón. Terminado Magisterio, decidió licenciarse en INEF en Madrid. Allí, con un profesor llamado Fulgencio, conoció las técnicas del montañismo tanto a nivel teórico, que para eso estudiaba INEF, como a [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 31.094 Fecha: 29 de junio de 1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Miércoles El Pregón. Camilo José Cela, el pregonero, con los Jurados durante la recepción en el Ayuntamiento de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.060 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.066 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.170. Fecha: 1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tastarro por la plaza Mariano Granados en un festejo sanjuanero. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27892. Fecha: 1-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Actos deportivos del 1º de mayo, carrera ciclista en Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

//

ÚLTIMA GALERÍA

Jun 29.17

La Saca

Ver todas las galerías