cerrar
La Junta promociona en dos certámenes feriales de Barcelona y Madrid la gastronomía y el golf
martes 17 de octubre de 2017

Abr 21.17

La Junta promociona en dos certámenes feriales de Barcelona y Madrid la gastronomía y el golf

TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en dos certámenes feriales especializados en Barcelona y Madrid, a través de diferentes acciones que aúnan promoción y comercialización de la oferta turística, dirigida a profesionales del sector y al público general asistente a las ferias. En Barcelona la Consejería de Cultura y Turismo participa en la Feria de Turismo B-Travel, un encuentro ferial especializado en viajes experienciales, a través de un formato más orientado hacia las experiencias turísticas.

En este escenario, Castilla y León presenta su oferta turística especializada, con una promoción destacada de la oferta enogastronómica con presencia de las rutas del vino de Castilla y León, así como de su oferta cultural, en la que sobresalen los principales eventos de este año, como son la Exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar que abre sus puertas el próximo lunes día 24, o la conmemoración histórica de Numancia 2017.

En este certamen ferial, dirigido a profesionales del sector y a público final, la Consejería desarrolla una acción que aúna promoción y comercialización de la oferta turística, con actividades promocionales en el stand institucional de 100 metros cuadrados que la Junta de Castilla y León tiene en el Recinto Montjuic de Barcelona hasta el domingo 23. Además, se han llevado a cabo acciones de apoyo a la comercialización del producto turístico, como la celebrada ayer tarde a través de un encuentro que reunió a 26 colectivos, asociaciones y empresarios de Castilla y León que mostraron sus productos turísticos ante 90 agentes de viaje mayoristas/minoristas de Cataluña y medios de comunicación especializados que participaron en la jornada comercial. Además, todos ellos conocieron la oferta turística de Castilla y León y los principales eventos culturales a través de una presentación.




Interés por el turismo enogastronómico

Castilla y León acude a este certamen ferial por segundo año consecutivo con una acción específica de promoción del turismo enogastronómico, que combina la experiencia enogastronómica con el resto de la oferta turística de la Comunidad. En este sentido, la Consejería participa en el espacio gastronómico ‘B-Delicious’ junto a las Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León, a través de una acción promocional que potencia la riqueza de la cocina de las ‘tapas’ y la oferta de los vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León.

La Junta considera de gran interés la promoción turística en un mercado como el catalán, a través de la presencia en este tipo de certámenes feriales especializados. Cataluña ocupó el pasado año el cuarto puesto como mercado emisor de turistas nacional hacia Castilla y León, con 427.458 viajeros, lo que supuso un 7,55 % del total de viajeros nacionales, incrementándose un 11,45 % con respecto a los datos de viajeros del año anterior, cuando ya se había incrementado un 9,26 %.

Promoción de la oferta de golf y deportes de naturaleza

Además, la Junta participa hasta el sábado 20 de abril en la primera edición de la Feria de Golf de Madrid ‘Unigolf’ que se celebra en IFEMA Madrid, destinada a profesionales, aficionados al golf y público en general. Se trata de un certamen especializado en un deporte concreto como es el golf, donde Castilla y León presenta su oferta asociada a otras propuestas de turismo activo y de deporte en la naturaleza.



Castilla y León cuenta con 41 campos de golf repartidos por las nueve provincias, con 14 campos de 18 hoyos verdes, 16 campos de nueve hoyos verdes y 11 campos de nueve hoyos rústico. De forma complementaria a la oferta de golf, desde la Consejería de Cultura y Turismo se aprovecha este certamen ferial para promocionar las actividades de naturaleza que se desarrollan en los 26 espacios naturales protegidos declarados, así como la oferta turística especializada en observación de la naturaleza, turismo rural y turismo activo, sectores en los que Castilla y León posee una oferta líder y diferenciada.

Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, por lo que resulta de gran interés la participación en diferentes certámenes feriales especializados y segmentados. En 2016, 1.549.041 viajeros de Madrid visitaron Castilla y León, lo que supuso el 27,36 % del total, un 4,58 % más que los datos registrados el año anterior.



Foto: Concha Ortega
Oct 16.17

Soria Saludable contará con exhibiciones de equipos de rescate del Ejército, Guardia Civil y Policía Nacional

Este jueves 19 de octubre comienza la XXIII edición del Mes de la Salud, Soria Saludable 2017, que este año se torna más atractivo para el gran público gracias al papel protagonista que cobran la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, merced a su papel para evitar problemas de salud pública. Esta labor quedará plasmada a la perfección gracias a exhibiciones en las que el Ejército desplegará en Mariano Granados un hospital de campaña, la Policía Nacional mostrará en la plaza de toros el buen hacer de los [...]

Ernesto López, Martín Navas y Jesús Bárez
Oct 16.17

El Festival de las Ánimas amplía este año su programación, que se celebrará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre en Soria capital y siete localidades, con el objetivo de defender las tradiciones locales y “eclipsar” a la fiesta de Halloween. Localidades como Ágreda, Muriel Viejo, Castilfrío o San Leonardo han sumado sus actividades a las que ya se celebraban como los cánticos de Tajueco, el paso del fuego de Cuevas de Soria o el famoso Samaín de Garray. En la capital, la novedad es la incorporación [...]

Oct 16.17

El tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en cualquiera de los hospitales públicos de Castilla y León se ha reducido en un 14 % respecto al mismo periodo del año anterior. Así, de los 32.041 pacientes que se encontraban esperando una operación el 30 de septiembre de 2016, se ha pasado a 27.495 en la misma fecha de este mismo año, mientras que la demora media también se [...]

Oct 16.17

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de los Premios Castilla y León correspondientes a 2017, que tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad o, que realizada por castellanos y leoneses dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento [...]

Javier Sierra recibe el premio Planeta 2017.
Oct 16.17

Javier Sierra ha obtenido el Premio Planeta 2017 con la novela El fuego invisible, y Cristina López Barrio ha resultado finalista con Niebla en Tánger. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, por el Conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. El ayer premiado con el Premio Planeta de narrativa, tuvo sus comienzos novelísticos con ‘La Dama [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 25157 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Feria de ganado en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28477. Fecha: Octubre de 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Motocross en la falda del Mirón durante las fiestas de San Saturio. Colección: Sancho López Sánchez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial

JCYL AHPSO 6830. Fecha: 1940. Fotógrafo: José López Sánchez. Descripción: Procesión de San Saturio entre las calles Numancia y Tejera. Colección: Sancho López Sánchez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28334. Fecha: 1970-1980. Fotógrafo: -. Descripción: Vaquillas cerca de la Iglesia de San Miguel en Ágreda. Colección: Inés Tudela (José Tudela). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Oct 15.17

XXI Subida al Castillo

Ver todas las galerías