cerrar
Schubert y Beethoven protagonizan el segundo concierto del programa de Cámara de la OSCyL en Soria
sábado 23 de septiembre de 2017

Mar 20.17

Schubert y Beethoven protagonizan el segundo concierto del programa de Cámara de la OSCyL en Soria

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega mañana al Aula Magna Tirso de Molina de Soria, en el segundo concierto del programa de Cámara que está interpretando, con motivo de su 25 aniversario. En esta ocasión, se ha seleccionado un repertorio de Schubert y Beethoven, interpretado por el trío formado por Monika Piszczelok, violín; María Victoria Pedrero, violonchelo, y Catalina Cormenzana, piano. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas.

El Aula Magna Tirso de Molina acogerá mañana, a las 20.30, el segundo concierto del programa de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la presente temporada. La próxima cita de los sorianos con la OSCyL tendrá lugar el 16 de mayo, cerrando así el programa Sinfónico y de Cámara, que contempla tres conciertos de la Orquesta en todas las capitales de provincia de la Comunidad, coincidiendo con el 25 aniversario de la OSCyL. El programa de Cámara continuará esta semana en Zamora y Palencia. La próxima semana llegará hasta Segovia.




En esta ocasión, el trío formado por Monika Piszczelok, violín; María Victoria Pedrero, violonchelo, y Catalina Cormenzana, piano, interpretará en la primera parte ‘Allegro Moderato’; ‘Andante, un poco mosso’; ‘Scherzo: Allegro’; y ‘Rondo, Allegro Vivace’, del Trío No. 1 op.99 D898, de Franz Schubert. La segunda parte será de Ludwig van Beethoven con ‘Allegro vivace e con brio’; ‘Largo assai ed espresivo’ y ‘Presto’, del trío No. Op. 70 ‘Fantasma’.

Monika Piszczelok nació en Polonia en el seno de una familia de músicos profesionales. Fue becaria de la National Children’s Fund entre 1993 y 1996, y semifinalista del Yehudi Menuhin Interna­tional Violin Competition en 1991, en Folkes­tone, Inglaterra. A los 19 años, se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios de música y en el año 2000 obtuvo el título de Bachelor of Music en la Moores School of Music de Houston, Texas. Resultó ganadora del Moores School of Music Concerto Competition en 1999.

En el año 2003 obtuvo el título de Mas­ter of Music en la Universidad de Yale, como alumna de Erick Friedman y el Cuarteto de Tokio.

Entre los años 2001 a 2003 trabajó como violín tutti en la Orquesta Sinfónica de New Haven. En la temporada 2003-2004 fue con­certino de la Orquesta Metropolitana de Lis­boa. Desde 2004 es violín tutti en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

María Victoria Pedrero Pérez, fue galardonada con el Primer Premio del Ame­rican Fine Arts Festival Golden Strings Inter­national Competition y American Protegé In­ternational Competition, María Victoria reali­za su debut en el Carnegie Hall (Weill Recital Hall) de Nueva York en junio de 2013.

Violonchelo tutti de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17, María Victoria colabora asi­duamente con la Orquesta Sinfónica de Gali­cia, Orquesta del Festival de Santo Domingo (República Dominicana), Orquesta de la Co­munidad Valenciana Les Arts y la JONDE.

Como solista actuó en el Programa de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Sinfóni­ca de Castilla y León en 2007, Homenaje al Abonado en 2014, así como con la Orquesta Presjovem, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y Orquesta Sinfónica de Baleares.

En el campo de la música de cámara re­cibe el Peabody Honors Ensemble Prize y el Gordon Yale Fellowship, y colabora con el pianista Leon Fleisher.

María Victoria Pedrero inicia sus estudios musicales junto a Màrius Díaz, graduándo­se en el COSCyL con matrícula de honor, así como en Boulogne-Billancourt (Francia), con Michel Strauss. Posteriormente lleva a cabo dos posgrados en The Peabody Institute (Universidad Johns Hopkins, EE. UU.) junto a Amit Peled, financiados por la beca de pos­grado Fundación Caja Madrid; recibió el Gra­ce Ranney Prize por los méritos adquiridos a lo largo de este posgrado.

Por último, Catalina Cormenzana nació en Madrid y estudió en el Real Con­servatorio de dicha ciudad, donde sus pro­fesores más influyentes fueron Rafael Solís y Sebastián Mariné. Becada por el Ministerio de Cultura español, prosigue sus estudios en el Conservatorio de Róterdam (Holanda) con la pianista polaca Barbara Grajewska, donde obtuvo el diploma de Concertista (Uitvoerend Musicus) cum laude y mención honorífica.

Asimismo, en su formación ha desem­peñado un papel muy importante la asisten­cia a festivales como el Festival Orlando, en Kerkrade (Holanda), y a diversos cursos de interpretación pianística y música de cáma­ra con Enmanuel Ferrer, Paul Badura-Skoda, Oxana Yablonskaya, Vitalij Margulis, Claude Helffer, Luca Chiantore, Maria João Pires, Ferenc Rados (Universidad de Alcalá de He­nares) y Graham Jackson, entre otros.

Desde 1985 ha ofrecido numerosos reci­tales en España, Holanda, Alemania e Italia, tanto como solista como con muy diversas agrupaciones de cámara. Actualmente es profesora en el Conservatorio de Valladolid y colabora asiduamente con la Orquesta Sin­fónica de Castilla y León.



Egoísmo Positivo, corriendo junto a personas en silla de ruedas
Sep 23.17

Said Aitadi, Jimena Martín y el atletismo, vencedores de las carreras populares Abel Antón

A lo largo de todo el día de se ha celebrado la edición número 34 de la Media Maratón Ciudad de Soria, rebautizada desde hace algunos años como Abel Antón y a la que, desde hace alguno menos, se le ha añadido una prueba que ahora es 5K y que lleva el sobrenombre de Fermín Cacho. Por la mañana ha sido el turno de los niños. Desde las 12.00 de la mañana, y de mayores a menores, han ido corriendo cientos de futuros deportistas, en una cita que les encanta [...]

Sep 23.17

La Diputación de Soria continúa trabajando en las labores de limpieza y desbroce de las zonas periurbanas de los municipios de la provincia con las brigadas forestales. Desde que iniciaran su trabajo el pasado 22 de mayo, estas cuadrillas han intervenido ya en 183 núcleos de población ayudando con las tareas de limpieza y contribuyendo así a reducir los riesgos de incendio. La contratación de las brigadas se realizó con cargo a una de las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León que se [...]

Sep 23.17

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó este viernes la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan las becas de Comunicación para el año 2018. Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos, siempre que hayan obtenido el título oficial de [...]

Sep 23.17

En la mañana de hoy sábado, hortelanos de El Burgo de Osma y comarca han sacado sus puestos a los soportales de la calle Mayor en una jornada especial de venta, por iniciativa de la Asociación de Amigos de la Huerta de la Vega del Ucero. Esta actividad ha venido a suplir en esta temporada a la Feria de la Huerta, que no se ha celebrado este año debido a [...]

Sep 23.17

La Fundación Aranzadi y la Asociación Recuerdo y Dignidad, acompañados por colaboradores, amigos y familiares de Abundio Andaluz (vicepresidente de la Diputación asesinado en 1936) comenzaron las labores de búsqueda y exhumación de los restos mortales del vicepresidente de la Diputación de Soria a las 9:11 de la mañana de ayer viernes. Al lugar de la exhumación se acercaron decenas de personas entre las que se encontraban el presidente y la vicepresidenta de la Diputación, el alcalde de Calatañazor, miembros de Amnistía Internacional España y Rights International Spain entre otros. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 413. Fecha: 11-8-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las Escuelas Graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22.869. Fecha: Año 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17.133. Fecha: 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sotolengo. Campamento del Frente Juventudes. Actividades deportivas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.890. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma, desfile de la Reina y damas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.