cerrar
La Junta promociona la exposición de Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ en la Feria ITB de Berlín
jueves 14 de diciembre de 2017

Mar 09.17

La Junta promociona la exposición de Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ en la Feria ITB de Berlín

TwitterWhatsAppFacebook

La Junta participa hasta el domingo día 12 marzo en la Feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, a través de una estrategia que aúna promoción y comercialización del destino turístico, con una importante presencia empresarial y una intensa agenda de encuentros y presentaciones. La Consejería de Cultura y Turismo aumenta su participación en esta edición, con un mayor espacio promocional y área de trabajo. Además de la promoción de la oferta turística global, se incidirá en la promoción de eventos de repercusión internacional como Las Edades del Hombre de Cuéllar. Alemania es el cuarto país emisor de turistas internacionales a Castilla y León, con un incremento del 6,60 % el pasado año con respecto al anterior.

La Junta de Castilla y León está presente hasta el domingo 12 de marzo en la 51 edición de la Feria ITB de Berlín (Alemania), una de las tres ferias más importantes del mundo, junto con la Feria World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que el pasado año contó con más de 120.000 visitantes profesionales, 60.000 visitantes de público final y 10.000 expositores de más de 187 países diferentes.




La Consejería de Cultura y Turismo participa en esta feria dentro del pabellón de Turespaña, apostando por un mayor espacio promocional y comercial en relación a ediciones anteriores, con 50 metros cuadrados, seis mesas de trabajo y tres mostradores, debido a la importancia creciente del turismo alemán en la Comunidad y al interés e incremento de la participación de empresas de la región asistentes a la feria. De esta forma, la oferta turística global de Castilla y León llegará de forma más fácil y directa hasta el mercado alemán.

Con la participación en esta feria profesional, la Junta de Castilla y León avanza en la internacionalización de la oferta turística de la Comunidad, apostando por aunar promoción y comercialización de los productos turísticos especializados, atendiendo a la demanda de los mercados y ofertando productos adaptados a sus necesidades. Además, la Consejería de Cultura y Turismo sigue apostando por la colaboración público-privada, facilitando la presencia de entidades, agencias de receptivo, asociaciones y empresarios regionales en este tipo de certámenes feriales, con el objetivo de consolidar el turismo de Castilla y León como sector productivo clave y generador de desarrollo económico en la Comunidad.

Impulso a la estrategia de promoción turística internacional

A través de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por una mayor presencia internacional, participando en 13 ferias internacionales y en 16 jornadas comerciales directas e inversas en busca de la internacionalización de la oferta turística. En concreto, durante la participación en la feria ITB de Berlín, se han programado diferente encuentros profesionales con algunos de los turoperadores más importantes del mercado alemán. Son destacables los encuentros que se van a mantener con operadores especializados en turismo religioso como Bayerisches Pilgerbüro, Reise Mission, Erzdiözese Rotterburg, Caritasverband der Diözese Rottenburg e V, entre otros. Además, está previsto un encuentro de trabajo con DER Touristik, el segundo operador más importante del mundo y líder en turismo para individuales, que tiene interés en ampliar su oferta de producto por Castilla y León. También se mantendrán encuentros con Art Cities Reisen, Reisekultouren – cultural y ciudades- , Mitoura -turismo activo-. Gebeco/Dr. Tigges -cultural y Camino de Santiago-, CNT Travel. Receptivo de Gebeco, Olimar y DER-,  Hotusa -receptivo de operadores como Grimm Touristik, Tour Project o Behringer- y Thomas Cook, entre otros.

Además, la oferta turística de Castilla y León estará presente en diferentes foros profesionales, como el ‘ITB Speed Nerworking’, evento organizado por la Feria en el que compradores del club exclusivo ITB Buyers Circle, expositores y co-expositores van a poder establecer nuevos contactos comerciales, o el ‘Country Briefing España 2017’ dirigido a expositores españoles y que contará con la participación de grandes operadores internacionales como Olimar o la compañía aérea Eurowings. Con la colaboración de las tres Oficinas Españolas de Turismo en Alemania, se va a realizar un evento profesional –networking event- en el stand de Castilla y León, con el objetivo de potenciar los contactos comerciales entre los empresarios asistentes y una selección de operadores alemanes.

La Consejería de Cultura y Turismo organizará diferentes presentaciones del ‘destino Castilla y León’ dirigidas a profesionales, agentes de viaje, asociaciones sectoriales, prescriptores y público final, como la celebrada en el Instituto Cervantes para unas 150 personas y donde se ha destacado la repercusión internacional de la Semana Santa, Las Edades del Hombre de Cuéllar o la efeméride ‘Numancia 2017’, como principales eventos culturales y turísticos de Castilla y León para este año 2017. Además, está prevista una recepción oficial al sector alemán y español en la Embajada, con la colaboración de la cadena Eurostars, en la que se va a realizar una promoción de la gastronomía regional y de la oferta enoturística, con la participación de las seis rutas del vino de Castilla y León.




Importancia del mercado alemán

La Junta considera de gran interés la participación en la feria ITB de Berlín dentro del pabellón de Turespaña, teniendo en cuenta que España es el principal destino turístico en Alemania. Para Castilla y León, el turismo procedente de Alemania ocupa la cuarta posición como país emisor de turistas internacionales con un 9,28 % del total durante el pasado año 2016, cuando se recibieron 146.265 turistas alemanes, un 6,60 % más que el año anterior, cuando ya se había incrementado la llegada de turistas alemanes en un 6,50 %.



Dic 14.17

‘El destino de Numancia, Aius’, el inicio de una saga para relatar la historia numantina

El cómic ‘El destino de Numancia, Aius’ ha visto este jueves la luz después de dos años de investigación, y el fruto de toda una vida trabajando, a cargo de Rubén García y Eduardo Torres, de Numanguerrix, en colaboración con los ayuntamientos de Soria y de Garray. Este cómic pretender ser el primero de una saga que relate la historia de Numancia, desde el punto de vista de uno de sus protagonistas. Aius, uno de los 50 esclavos que Escipión se llevó de Numancia, es en esta ocasión el protagonista. [...]

Dic 14.17

BLOGS “El 14 de diciembre de 1927 es una fecha crucial en la historia de la aviación española. Después de las probaturas que fuera necesarias, ese día tuvo lugar a las 9.00 de la mañana el primer vuelo comercial del país, ya con la compañía Iberia, que había sido fundada medio año antes”.

Leer la historia [...]

Dic 14.17

El domingo 17 salta a la palestra una de las pruebas más tradicionales del calendario de campo a través, el XXXVIII Cross Internacional de Venta de Baños, que
volverá a reunir en la ciudad palentina a algunos de los mejores especialistas españoles y algunas estrellas foráneas entre los que estará ‘el Embajador’, Daniel Mateo Angulo.

En categoría masculina destacamos la presencia de dos de los integrantes del equipo español en [...]

Dic 14.17

Esta regulación deriva del compromiso de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tras la aprobación, en el último Consejo Territorial de Servicios Sociales celebrado en Madrid, de estos dos nuevos tipos de habilitación profesional para el personal que trabaja en el ámbito de la dependencia. En este Consejo, Alicia García expresó el compromiso de la Junta de convocar de forma inmediata la regulación de los procedimientos para la [...]

Ana Calvo y Jesús Muñoz.
Dic 14.17

El Cestón de Soria Centro cumple su cuarta edición con un premio valorado en 1.500 euros. Para participar, solo hay que comprar en alguno de los 38 establecimientos adheridos a Soria Centro, que entregarán a sus clientes boletos de participación con un número. El boleto que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo del Niño de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo seis de enero de 2018, se llevará el premio, que está conformado por regalos aportados por cada uno de los comercios del centro comercial abierto. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Abel de Vicente de Diego (Covaleda, 02-10-1972) es actualmente el seleccionador nacional de Stihl Timbersports Series, una variante de los deportes tradicionales de corte de troncos que aglutina cuatro especialidades diferentes y que ya congrega a deportistas de 22 nacionalidades en campeonatos mundiales, convirtiendo este arte asociado a las zonas rurales, en un espectáculo global capaz de congregar a miles de personas tanto en directo como a través [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.000. Fecha: 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Cacería sin jabalíes en El Royo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12527. Fecha: 1917.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de la iglesia de Santo Domingo. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20399. Fecha: Noviembre 1976.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La selección china de voleibol, en el polideportivo de La Juventud. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28810. Fecha: años 20.  Fotógrafo: Severiano Latorre Calvo. Descripción: Mujer haciendo mantequilla en Valdeavellano de Tera. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 846. Fecha: 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Plaza Mayor de Medinaceli, exterior del Palacio Ducal. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana