cerrar
César Gonzalo: La ilusión de los primeros 35 años en el deporte
sábado 23 de septiembre de 2017

Feb 22.17

César Gonzalo: La ilusión de los primeros 35 años en el deporte

thumb image
Foto: Concha Ortega
TwitterWhatsAppFacebook

HISTORIAS DEPORTIVAS Por su carácter extrovertido y afable, así como por su larga trayectoria deportiva, César Gonzalo Cabrerizo (Soria, 30-06-1971) ha ido forjando muchas amistades por el camino. La mayoría de ellas, en el voleibol, deporte al que todavía sigue asociado como jugador y presidente del Sporting CV Soria, aunque Gonzalo esconde muchas más facetas. Probablemente sea uno de los deportistas federados en activo más veteranos de nuestra provincia y su ejemplo debería ser un referente, pues en cuestión de ilusión y compañerismo, merece un lugar de honor en el paseo de la fama del deporte soriano. Lleva cerca de 35 años federado en distintas disciplinas y por sus ganas se podría decir que todavía está empezando.

Vinculado durante muchos años al voleibol, en una pasión que heredó de su padre, delegado provincial de este deporte, y en la que todavía está inmerso, curiosamente los primeros pasos de la historia deportiva de César Gonzalo fueron en otras disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el atletismo e incluso años después, el rugby.

Como todo niño, César empezó a tener su primera experiencia deportiva en la calle, con los chicos del barrio, jugando al fútbol. Después entraría en el Soria Club de Fútbol. “Nos criamos en la calle, en la zona de la cárcel, cerca de las Heras de Santa Bárbara. Por entonces no estaba asfaltada la calle porque no había nada y jugábamos al fútbol con balones de voleibol que tenía mi padre en casa. Él me llevaba a sus entrenamientos y me empezó a picar el gusto por el voley”, explica.




César reconoce que le gusta correr. En el atletismo fue campeón de altura cadete en Soria, subió al podio en el Campo a través internacional de Valonsadero y ganó el cross de Abejar… Pruebas que asegura “ahora no hay quien gane” por el nivel que ha adquirido el atletismo popular en la provincia. También le gustaba el baloncesto ya que “entonces tocábamos todos los palos”. En este caso perteneció al Club Baloncesto Soria. “Me gustaba mucho el baloncesto, pero lo dejé por el voleibol. José Miguel Serrato era muy amigo de mis padres y empecé a ir a entrenar al San José”. Por entonces tenía 13 años.

Su padre, delegado provincial de voleibol, le transmitió su pasión por esta disciplina, algo que acabó arraigando en un joven espigado que tuvo que aprender a rematar hacia el suelo pasando horas con Urbano García pegando pelotazos contra una pared. Fue un “infiltrado” en el San José donde como otros tantos jóvenes sorianos dio sus primeros pasos en este deporte, aunque él estudiaba en el CP Numancia. Gonzalo asegura no haber destacado nunca en el voleibol, pero lo cierto es que un año después de su llegada al cuadro colegial empezó a entrar en la selección de Castilla y León con jugadores cuyos nombres recita de memoria. “Nunca he sido titular, pero en segundo año de cadete, cuando yo entré, nos quedamos tres veces subcampeones de España porque teníamos muy buen equipo. Lo fuimos federados, escolares y por comunidades autónomas”, recuerda. En San Saturio llegó a debutar con el equipo de Primera división en el antiguo San Andrés.

Siguió en el San José de juvenil hasta que surgió el Sporting CV. “Lo fundó mi padre porque cuando el San José subió a División de honor, los juveniles no teníamos hueco y comenzó el club para que tuviéramos minutos”. Sin embargo, poco después César se marchó a Valladolid a completar sus estudios universitarios en arqueología en 1993. “Fue mi mejor época, allí jugué en el CDU. Pero estas cosas de la vida que a mí me gustan todos los deportes y me puse a jugar con mi cuerpecillo al rugby. En el primer partido me rompieron el codo y estuve todo un año sin jugar”.
Cuando terminó la carrera, hizo el CAP y el servicio militar obligatorio, retornó a Soria a trabajar. “Seguí jugando con el Sporting. Jugamos fase de ascenso y luego hubo un parón. Hasta que llegó más gente que no tenía hueco en el San José y nosotros les abrimos las puertas”. No sería el único paréntesis, posteriormente se produjo otro de dos campañas, pero el equipo siempre ha seguido para delante. “He hecho muchas cosas pero esto es lo que realmente me gusta”, aclara. Quizá por ello desde el último paréntesis ha sido el presidente del club tras tomar el relevo de su padre hará ya cerca de quince años.

Son muchas las generaciones de jugadores de voleibol sorianos que han compartido vestuario con César Gonzalo, y muchas todavía las que quedan por tener dicha fortuna. “El otro día jugamos contra un rival de 52 años. Pero yo tengo claro mi papel, ahora no puedo competir porque hay gente muy buena en nuestro equipo. Lo que hago es pasármelo bien. En el invierno no hago otra cosa. Me gusta ir en bici, correr, pero en invierno me da pereza y un deporte de sala como este es perfecto”, así pues, esta historia, continuará…

Ver todas las Historias Deportivas



Egoísmo Positivo, corriendo junto a personas en silla de ruedas
Sep 23.17

Said Aitadi, Jimena Martín y el atletismo, vencedores de las carreras populares Abel Antón

A lo largo de todo el día de se ha celebrado la edición número 34 de la Media Maratón Ciudad de Soria, rebautizada desde hace algunos años como Abel Antón y a la que, desde hace alguno menos, se le ha añadido una prueba que ahora es 5K y que lleva el sobrenombre de Fermín Cacho. Por la mañana ha sido el turno de los niños. Desde las 12.00 de la mañana, y de mayores a menores, han ido corriendo cientos de futuros deportistas, en una cita que les encanta [...]

Sep 23.17

La Diputación de Soria continúa trabajando en las labores de limpieza y desbroce de las zonas periurbanas de los municipios de la provincia con las brigadas forestales. Desde que iniciaran su trabajo el pasado 22 de mayo, estas cuadrillas han intervenido ya en 183 núcleos de población ayudando con las tareas de limpieza y contribuyendo así a reducir los riesgos de incendio. La contratación de las brigadas se realizó con cargo a una de las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León que se [...]

Sep 23.17

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó este viernes la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan las becas de Comunicación para el año 2018. Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos, siempre que hayan obtenido el título oficial de [...]

Sep 23.17

En la mañana de hoy sábado, hortelanos de El Burgo de Osma y comarca han sacado sus puestos a los soportales de la calle Mayor en una jornada especial de venta, por iniciativa de la Asociación de Amigos de la Huerta de la Vega del Ucero. Esta actividad ha venido a suplir en esta temporada a la Feria de la Huerta, que no se ha celebrado este año debido a [...]

Sep 23.17

La Fundación Aranzadi y la Asociación Recuerdo y Dignidad, acompañados por colaboradores, amigos y familiares de Abundio Andaluz (vicepresidente de la Diputación asesinado en 1936) comenzaron las labores de búsqueda y exhumación de los restos mortales del vicepresidente de la Diputación de Soria a las 9:11 de la mañana de ayer viernes. Al lugar de la exhumación se acercaron decenas de personas entre las que se encontraban el presidente y la vicepresidenta de la Diputación, el alcalde de Calatañazor, miembros de Amnistía Internacional España y Rights International Spain entre otros. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 413. Fecha: 11-8-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las Escuelas Graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22.869. Fecha: Año 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17.133. Fecha: 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sotolengo. Campamento del Frente Juventudes. Actividades deportivas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.890. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma, desfile de la Reina y damas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.