cerrar
jueves 30 de marzo de 2017

Ene 02.17

Lorena Muñoz: De los primeros partidos con el San José a futura ‘galáctica’ del Real Madrid

thumb image
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Lorena Muñoz Bravo (5-4-1993) comenzó a jugar al fútbol en el San José antes de cumplir los nueve años, aunque para ello tuvo que pasar antes por practicar balonmano y baloncesto, ya que “estudiaba en un colegio de curas” y era lo que tocaba. Ahora, con 23 años, está cerca de cumplir su sueño, vivir un ascenso con el Tacón,  su club actual, y poder convertirse en una futura jugadora del Real Madrid, ya que en caso de ascender, el equipo pasaría a ser ‘galáctico’. Lorena lo piensa y sería su sueño, “soy del Madrid, juego con el dorsal 22 por Isco” aunque es consciente del nivel y de la dificultad, por ello se muestra “con los pies en la tierra”. Es el reto que le falta por conseguir, vivir un ascenso, asegura, mientras explica que su momento más inolvidable fue cuando ganó la Liga con el Rayo Vallecano B en el Cerro del Espino, “el campo del Atlético de Madrid, el gran rival”. Era la capitana del equipo y había jugado toda la temporada como titular en el centro del campo.

Ver todas las Historias Deportivas

Para llegar hasta el Tacón, la soriana ha recorrido un camino nada sencillo, siempre con la ayuda de su familia. Comenzó en el San José, era la única chica de todo el equipo pero era muy feliz porque le encantaba “jugar con los amigos”. Los 9, 10 y 11 años los pasó en un equipo femenino del Numancia que surgió en aquella época, pero el proyecto no terminó de fraguar y Lorena regresó al San José, donde más le gustaba jugar

Durante una temporada entrenó en el equipo soriano y jugó en Pamplona. Un año de sacrificio para ella y para sus padres, que cada fin de semana le llevaban a tierras navarras a competir con el Amaya Club. Allí descubrió lo que era realmente el fútbol femenino, aunque tuvo que dejarlo por la distancia.

Lorena continuó viviendo en Soria donde tuvo que aparcar el fútbol durante dos años ya que no tenía posibilidades, tiempo que dedicó al baloncesto, su otra afición.

Cuando tenía 16 años, su hermana se fue a estudiar a Madrid y allí, su compañero de piso le invitó a entrenar con un equipo que conocía. Lorena no se lo pensó, se fue a Madrid donde terminó el bachillerato a la vez que se estrenó en el fútbol madrileño de la mano del Inter de Valdemoro. Una vez allí, le convocó la selección madrileña en la que jugó dos temporadas con la Sub 18.

Jugar en la selección le abrió muchas puertas y del Inter de Valdemoro pasó a jugar en el Rayo Nacional, equipo con el que ganó dos ligas, aunque sin posibilidad de ascender ya que eran el filial de Rayo. Tras cuatro años en el Rayo B, comenzó a entrenar con el primer equipo hasta hace dos temporadas, donde empezó a jugar en Primera División. A pesar de los viajes vivió una gran experiencia y pudo jugar contra equipos como el “Bilbao, Barça o Atlético de Madrid” con chicas dedicadas exclusivamente al fútbol mientras que su equipo tenía que quedar para entrenar después de trabajar o de estudiar.



Tras seis años en el Rayo Vallecano, el año pasado fichó por el Tacón, un equipo exclusivamente femenino y un proyecto “muy ambicioso” tras fusionarse con el Canillas. Ahora, puede considerarse el ‘filial’ del Real Madrid ya que Florentino ha confirmado que cuando asciendan se convertirán en el nuevo equipo ‘galáctico’.  De hecho, el pasado 28 de diciembre fueron noticia en el AS.

Para ello entrenan tres días a la semana, de 18.15 a 21.30 horas, aunque van a aumentar la preparación a “cuatro o cinco días”. Lorena es consciente que el ascenso se antoja complicado, ahora mismo van segundas, a dos puntos de las primeras, hay siete grupos, un play off de por medio y solo dos plazas para jugar en la Liga Iberdrola.

La soriana es consciente que vivir del fútbol femenino es prácticamente imposible, solo “si juegas en algún equipo grande” pero es temporal, por ello compagina el entrenamiento con la carrera de Magisterio y también con trabajo. Reconoce que lo más complicado de perseguir su sueño es estar separada de sus padres, aunque con su hermana en Madrid se siente más arropada.

Asegura que el fútbol fuera de España “es otro mundo” y le gustaría vivir la experiencia de vivir este deporte lejos de su país, con una beca deportiva o incluso quedarse en ese país donde el fútbol no sea solo cosa de hombres. Quien sabe si en el 2017 el ascenso sea una realidad y el Real Madrid el equipo en el que Lorena siga cumpliendo su sueño o un escaparate para poder seguir haciendo lo que más le gusta dentro o fuera de España.

Entrevista: Teresa Arroyo



Mar 29.17

27 restaurantes de la provincia ofrecerán desde el viernes sus croquetas, todas diferentes

Este viernes arranca el Concurso de la ‘Mejor Croqueta de Soria’ que podrá degustarse en 27 bares y restaurantes, dos de la provincia y 25 de la capital, hasta el próximo 9 de abril. Esta segunda edición, organizada por Asohtur, se ha presentado esta mañana en el Restaurante Fuente de la Teja, que hasta ahora guarda el título de ‘Mejor Croqueta de Soria’ tras ganar en la pasada edición con la creación de Carla. Estas 27 elaboraciones, más las tres croquetas ‘amateur’ que se podrán degustar en el Parador Antonio [...]


Mar 29.17

El delegado territorial, Manuel López, ha inaugurado junto con la directora del centro, Teresa Pacho, y el Premio Nacional de Fotografía 2015, Juan Manuel Castro, la 18ª edición de las Jornadas de Artes Gráficas, que organiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El programa acoge varias conferencias, abiertas al público en general, en horario de mañana, y tres talleres [...]

Mar 29.17

La comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio ha dictaminado favorablemente la revisión del Plan de Transparencia y Acceso a la Información de la Diputación de Soria para los años 2017-2018 con el objetivo de dar un nuevo impulso al compromiso de transparencia de la Institución Provincial, marcando nuevos objetivos y plazos para los dos próximos años. El objetivo de esta revisión pasa por tanto por el avance y profundización [...]

Mar 29.17

Actualmente la provincia de Soria cuenta con 13 menores en familias de acogida, seis de ellos en familias extensas (familiares de los niños de hasta tercer grado) y siete de ellos en familias ajenas. Sin embargo, la escasez de familias en acogida es una realidad problemática en Soria, ya que dos niños han tenido que ser trasladados a otras provincias de la región y todavía queda un menor pendiente de [...]

Foto: Diego San Quirico.
Mar 29.17

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana la nueva imagen del cartel del Certamen de Creación Joven que cumple su edición número 22. El autor es un alumno de Diseño de la Escuela de Artes y su trabajo ha sido elegido entre las diferentes propuestas presentadas por los estudiantes dentro del programa de su asignatura. Inés Andrés ha explicado que “el certamen de creación joven está hecho para los jóvenes, pero también por ellos atendiendo sus demandas y, por supuesto, contando con ellos para aspectos como la [...]

Redes
Canal Tv Diputación
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Lehior Yusta (19-4-1984) apenas recuerda cuándo fue la primera vez que montó en una moto, “con 7 u 8 años”, se aventura a decir. Seguramente sería la de algún familiar, porque como él mismo reconoce, lo lleva en la sangre. Desde entonces tiene muchas historias que contar, cientos de kilómetros recorridos con sus “más de diez” motos diferentes, medallas conseguidas en competiciones oficiales, caídas, fallos mecánicos y alguna [...]

buenasArtes desdeSoria
Esta es una puerta-ventana abierta a la fotografía, a la ilustración, al diseño, a la pintura, a la escritura…, en definitiva, a las buenas artes, las de Soria y las de fuera de nuestra tierra. Pasen y vean.
Historias mínimas
Historias mínimas
Una sección de Susana Gómez y José Antonio Díaz
Audiovisual

ZHIVAGO CINCUENTA – EXPOSICIÓN from Lucas Caraba on Vimeo.

Promo del documental ‘Doctor Zhivago. 50 años’, realizado por Lucas Caraba con motivo de la conmemoración y que recoge una veintena de testimonios sobre el rodaje de la película de David Lean. 20 personajes relatan en primera persona con “minuciosidad” los detalles del rodaje de ‘Doctor Zhivago’, que en buena parte tuvo lugar en distintos escenarios de la provincia de Soria.

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21422. Fecha: Desconocida. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Vista general de las casas y el castillo de San Leonardo de Yagüe. Colección: Inés Tudela (A. José Tudela). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 13035. Fecha: 1934. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de Ágreda, Carretera de Soria. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 13016. Fecha: 1937. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de la Plaza Mayor de El Burgo de Osma. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 13022. Fecha: 1934. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Almazán desde el río Duero (tarjeta postal). Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 27056. Fecha: 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niño disfrazado de cazador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.


LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Mar 29.17

Concurso Mejor Croqueta

Ver todas las galerías