cerrar
Ya está en funcionamiento la red 4G en El Burgo de Osma
domingo 18 de febrero de 2018

Nov 24.16

Ya está en funcionamiento la red 4G en El Burgo de Osma

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han comenzado a ofrecer servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los burgenses y oxomenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G a El Burgo de Osma continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda España desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología.

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online. Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales: la primera es que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura, y la segunda es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT. Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.




loading...
Feb 17.18

El asturiano Ezequiel Álvarez gana el Concurso Gastronómico de la Trufa

Ezequiel Álvarez, de Luanco (Asturias) se ha proclamado esta tarde ganador del Concurso Gastronómico de la Trufa gracias a su plato ‘Bomba de trufa del bosque’, que le ha servido para hacerse con los 2.000 euros. El segundo premio también se ha ido fuera de Soria, concretamente a Canals (Valencia) con el plato de Juan Moratalla sobre pera escalivada. Aitana de Gregorio, del Virrey Palafox de El Burgo de Osma, se ha alzado con la tercera plaza con el plato ‘Pan con chocolate y aceite, trufa y foie’. Un total [...]

Feb 17.18

El I Duatlón de Berlanga de Duero cumplió con las expectativas y puso muy difícil la clasificación para el Campeonato de España de duatlón de Avilés (Asturias) del próximo mes de mayo. De hecho, se corrió a un ritmo vertiginoso, tal y como se preveía ante el repleto listado de salida de grandes corredores tanto de la cita masculina como femenina, por lo que la batalla para entrar entre las quince primeras plazas fue a cara de perro. Quienes aseguraron su presencia en el Nacional, y de qué forma, fueron [...]

Feb 16.18

El I Duatlón de Berlanga de Duero se ha puesto un nivel deportivo difícilmente superable para su estreno, este sábado, a partir de las 16.00 horas desde la plaza de San Andrés, es decir, la plaza de la imponente Colegiata de la localidad. No obstante, los triatletas de mayor calidad del centro y norte peninsular que no cuentan con plaza garantizada para el Campeonato de España de Duatlón que se [...]

Feb 16.18

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León, con la organización de unos talleres de español, dirigidos a docentes de Secundaria en Roma. Estos talleres, que tendrán lugar mañana en el Liceo Ginnasio Satatale Virgilio, se realizan en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española.

La Junta de Castilla y León ha organizado varios talleres, dirigidos a docentes de Secundaria en [...]

Feb 17.18

Los tres Centros de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) y los dos Centros de Recepción de Animales de Fauna Silvestre (CRFS) de Castilla y León atendieron el año pasado a un total de 2.560 animales, de los que 1.386 fueron liberados. El mayor porcentaje de animales ingresados corresponde a aves, seguido de mamíferos y, en menor medida, reptiles. Estos centros, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tienen como misión la recuperación de los ejemplares de fauna silvestre que ingresan por [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Marina Peña. Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Marina Peña Mateo (Langayo (Valladolid), 28-07-1971) encarna a la perfección el prototipo de triatleta, ya que donde otros ven barreras y límites, ella solo ve objetivos en los senderos que le llevan fuera de su zona de confort. Así, a pesar de haber comenzado a competir hace tan solo unos años, no ha dejado de mejorar, de conquistar nuevos límites personales y de meterse en el bolsillo a [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 25592. Fecha: octubre de 1972.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Plaza de la Diputación con coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12042. Fecha: Año 1979.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Plaza de San Esteban, con coches y casas. Colección: Comisión de Patrimonio. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29947. Fecha: Año 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Obras en el Ayuntamiento de Soria, primera ampliación. Obras de enero de 1975 a marco de 1979. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23695. Fecha: Año 1970-1975.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Collado, vista general de los comercios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14157. Fecha: Año 1985.  Fotógrafo: -. Descripción: Personas preparando el cerdo en las Matanzas del Virrey (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana