cerrar
miércoles 29 de marzo de 2017

Nov 17.16

Junta y Fundación Las Edades del Hombre inician el trabajo para la exposición en Cuéllar en 2017

Tres días después de la clausura de AQVA, la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre han iniciado ya los trabajos para coordinar la edición de la muestra en 2017 en la localidad segoviana de Cuéllar. La consejera, María Josefa García Cirac, y el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, han recordado que Las Edades del Hombre se ha convertido en un referente cultural y turístico, en el que se han restaurado más de 2.000 obras, 28 templos, 4.600 piezas han sido expuestas y han acogido casi 11,2 millones de visitantes. La reunión preparatoria también ha contado con la presencia del alcalde de Cuéllar, Jesús García, y del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

García Cirac ha destacado el esfuerzo y compromiso de la Junta en todas las ediciones, tanto en la financiación del ciclo expositivo y en las acciones de restauración sobre el patrimonio, como en el trabajo de promoción. Este Plan de Promoción de la Consejería de Cultura y Turismo ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Está previsto que la próxima semana, los días 23 y 24 de noviembre, se organicen dos viajes de touroperadores internacionales a Cuéllar procedentes de Indonesia, Italia, Rusia, reino Unido, Polonia, India, Japón, Noruega, Portugal, México, Filipinas y Nueva Zelanda.

Además, la consejera y el secretario general han subrayado la importancia histórica y cultural de Cuéllar para albergar la próxima edición y ha recordado que la localidad fue declarada Conjunto Histórico por la Junta de Castilla y León en 1994 y posee, además, seis monumentos declarados Bienes de Interés Cultural, cinco en la categoría de Monumento y uno en la categoría de Castillos (Iglesia de San Esteban, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Martín, Iglesia de Santa María de la Cuesta, Palacio de Pedro El Cruel y, por último, el recinto amurallado y castillo de Beltrán de la Cueva, Duque de Alburquerque).




Además de los aspectos culturales y religiosos, cada edición de Las Edades del Hombre genera un importante impulso económico para los municipios que la albergan, por la llegada de miles de visitantes. Además del impacto económico derivado de la llegada de miles de personas, la muestra es también un importante factor de atracción de recursos e inversiones a las sedes en donde se celebran las exposiciones.

De este modo, la consejera y el secretario general han coincidido en destacar que la próxima edición constituirá una gran oportunidad para promover el potencial turístico y cultural de Cuéllar y difundir la riqueza de su patrimonio histórico, puesto que reúne los requisitos necesarios para organizar la muestra: patrimonial, histórico y artístico e infraestructuras.

Impulso al empleo

De la misma forma que se ha hecho en ediciones anteriores, la Junta de Castilla y León tiene previsto conceder una subvención directa a Cuéllar, para la contratación temporal de personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general y social, en el marco de la celebración de la exposición.

Inversiones en Cuéllar

La Consejería de Cultura y Turismo ha venido invirtiendo en el patrimonio de Cuéllar, en los últimos años. Cabe destacar la inversión de 240.548 euros en obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María de la Cuesta; en torno a 30.000 euros en la restauración de los sepulcros y otros bienes muebles de la Iglesia de San Esteban y en varias tallas de Semana Santa. Además, dentro del Plan del Románico Mudéjar, se está ejecutando una actuación de restauración en la Iglesia de San Martín, con una inversión de 70.000 euros.



Mar 28.17

Algunos de los mejores kickboxer de España se darán cita en el regional del sábado en Soria

Este sábado 1 de abril, a partir de las 16.00 horas y durante más de cuatro horas de combates, el frontón de La Juventud dirimirá los nuevos campeones de Castilla y León de la modalidad Lightcontact de kickboxing. Serán cerca de 140 los kickboxers de toda la región que pasarán por alguno de los tres tatamis que se instalarán en el La Juventud para mostrar al público soriano la espectacularidad y los valores que caracterizan a este deporte. El nivel está asegurado con figuras como Alejandro García, salmantino subcampeón del [...]


Mar 28.17

La organización del Campeonato de Europa de Duatlón que se va a disputar en Soria los próximos 29 y 30 de abril ha abierto el plazo para la inscripción de voluntarios. Si en citas precedentes se alcanzaron cerca de 100 colaboradores desempeñando labores de voluntariado, en esta ocasión se espera alcanzar la cifra de 200 personas, no obstante, más de la mitad son fruto de acuerdos federativos o de competiciones previas y su participación ya está confirmada. De esta forma, la organización abre un plazo con el objetivo marcado de [...]

Mar 28.17

La comisión de seguimiento de las naves nido de Valcorba se ha reunido esta semana para avanzar en la concesión de un nuevo espacio a una empresa y programar nuevas actividades de promoción de los negocios implantados tanto en este recurso municipal como a través de otras herramientas como el vivero o el semillero de proyectos. De esta forma, la comisión ha aprobado la revisión y aprobación de la solicitud [...]

Mar 28.17

El delegado territorial, Manuel López, inaugura mañana, a las 12.00 horas, la 18ª edición de las Jornadas de Artes Gráficas, que organiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El programa acoge varias conferencias, abiertas al público en general, en [...]

Foto: Junta CyL
Mar 28.17

El Patronato de la Reserva Natural del Acebal de Garagüeta, reunido esta mañana en la Casa del Parque de este espacio (Arévalo de la Sierra) bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha analizado la memoria anual correspondiente al pasado año 2016, presentada por la directora del espacio, Cristina Alcalde, en la que además de las inversiones y mejoras medioambientales realizadas, se refleja el número de visitas registradas y actividades llevadas a cabo.

Aunque no es posible conocer con exactitud el número de visitantes al Acebal, pues desde el [...]

Redes
Canal Tv Diputación
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Lehior Yusta (19-4-1984) apenas recuerda cuándo fue la primera vez que montó en una moto, “con 7 u 8 años”, se aventura a decir. Seguramente sería la de algún familiar, porque como él mismo reconoce, lo lleva en la sangre. Desde entonces tiene muchas historias que contar, cientos de kilómetros recorridos con sus “más de diez” motos diferentes, medallas conseguidas en competiciones oficiales, caídas, fallos mecánicos y alguna [...]

buenasArtes desdeSoria
Esta es una puerta-ventana abierta a la fotografía, a la ilustración, al diseño, a la pintura, a la escritura…, en definitiva, a las buenas artes, las de Soria y las de fuera de nuestra tierra. Pasen y vean.
Historias mínimas
Historias mínimas
Una sección de Susana Gómez y José Antonio Díaz
Audiovisual

ZHIVAGO CINCUENTA – EXPOSICIÓN from Lucas Caraba on Vimeo.

Promo del documental ‘Doctor Zhivago. 50 años’, realizado por Lucas Caraba con motivo de la conmemoración y que recoge una veintena de testimonios sobre el rodaje de la película de David Lean. 20 personajes relatan en primera persona con “minuciosidad” los detalles del rodaje de ‘Doctor Zhivago’, que en buena parte tuvo lugar en distintos escenarios de la provincia de Soria.

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21422. Fecha: Desconocida. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Vista general de las casas y el castillo de San Leonardo de Yagüe. Colección: Inés Tudela (A. José Tudela). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 13035. Fecha: 1934. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de Ágreda, Carretera de Soria. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 13016. Fecha: 1937. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de la Plaza Mayor de El Burgo de Osma. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 13022. Fecha: 1934. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Almazán desde el río Duero (tarjeta postal). Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

JCYL AHPSO 27056. Fecha: 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niño disfrazado de cazador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.


LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Mar 26.17

II Subida al Palillo

Ver todas las galerías