Ayto
Mar 29.16

Vídeo del Lunes de Pascua

La Semana Santa soriana concluye el Lunes de Pascual con una misa por los difuntos de todas las cofradías.

Mar 29.16

Vídeos de la Semana Santa en Soria

La Semana Santa en la capital, declarada de Interés Turístico Regional, ha registrado un gran número de turistas y gran participación en todas las procesiones, acompañadas por el buen tiempo salvo alguna jornada donde la lluvia hizo acto de presencia.

Vídeo del pregón

Vídeo del Domingo de Ramos

Vídeo del Lunes Santo

Vídeo del Martes Santo

Vídeo del Miércoles Santo

Vídeos del Jueves Santo

Vídeos del Viernes Santo

Vídeo del Sábado Santo

Vídeo del Domingo de Resurrección

Vídeo del Lunes de Pascua [...]

Mar 29.16

Vídeo del Domingo de Resurrección

Habiéndose celebrado en la noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual, la ciudad de Soria se dispone a celebrar con júbilo la alegría de la Gloriosa Resurrección de Cristo junto a la Madre de Dios. Hasta el año 2007, no existía en Soria tradición procesional el Domingo de Resurrección; quedando los actos de este día exclusivamente en los templos de la ciudad.

[...]

Mar 29.16

Vídeo del Sábado Santo

Desde hace algunos, en la mañana de este día y en la iglesia de El Salvador, se ha venido celebrando un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Municipal de Soria que dirige José Manuel Aceña. La Banda se presta a participar en los actos de Semana Santa que, a instancia de la Junta General de Cofradías de Soria, se le solicita.

[...]

Mar 29.16

Vídeos del Viernes Santo

Partiendo de su iglesia de El Salvador, bajando la calle Numancia, comienza la procesión; deteniéndose en siete ocasiones con el fin de predicar a la ciudad, desde los balcones de costumbre, las Santas Palabras. Con rigurosa puntualidad, a las 19.30 horas, salen por la plateresca puerta de San Pedro la cruz parroquial con sus ciriales y el sencillo paso de La Borriquilla. De este modo da comienzo la procesión organizada por la Cofradía del Santo Entierro de Cristo acompañada por el resto de cofradías de la Ciudad de Soria; que será presidida por las Autoridades eclesiásticas y a la que asisten las Autoridades civiles y militares. Lentamente, con la solemnidad y sencillez propia de los sorianos, la procesión sube por la calle Real, la plaza Fuente Cabrejas, la calle Los Miranda, calle Mayor, Plaza Mayor, El Collado y Marqués de Vadillo hasta la plaza Mariano Granados; donde las cofradías esperan la llegada de la Virgen de la Soledad.

          [...]

Mar 29.16

Vídeos del Jueves Santo

Finalizada la Misa Solemne In Coena Domini en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, comienza el Vía Crucis procesional de la Cofradía de las Santas Caídas de Jesús a las 19.30 horas. Durante su recorrido se rezarán las distintas estaciones del Vía Crucis con breve plática conmemorativa de las Tres Caídas de Jesús con la Cruz. La procesión, lentamente, subirá por la calle Real y el Collado hasta la plaza Mariano Granados; bajando de nuevo por la plaza Mayor hasta la S.I. Concatedral de San Pedro donde finaliza. La noche de Jueves Santo en Soria se vive con un especial sentimiento devocional. La Cofradía de la Virgen de la Soledad sale en procesión desde su ermita en la Alameda de Cervantes para atravesar la ciudad en el silencio de la noche. A las 23.30 horas, desde la pequeña ermita, da comienzo la Procesión del Silencio. Como pude deducirse, es el silencio el principal elemento que da atractivo a esa santa procesión.

            [...]

Mar 29.16

Vídeo del Miércoles Santo

El Miércoles Santo en Soria se vive con una especial intensidad; pues la ciudad se encuentra en vísperas de los días mayores de la Semana Santa. Las calles están más concurridas de gente y el Collado, por la tarde, se encuentra lleno de público que espera a la cofradía de los franciscanos. La Cofradía Penitencial del Ecce Homo lleva su paso, desde la iglesia de Santo Domingo, hasta la S.I.Concatedral de San Pedro Apóstol; donde permanecerá hasta la tarde de Viernes Santo. A continuación, se rezan las estaciones del Via Crucis en el camino de San Saturio.

[...]

Mar 29.16

Vídeo del Martes Santo

En la jornada de Martes Santo, tras los oficios religiosos propios del día, son dos las procesiones que salen a las calles de Soria. La Cofradía de la Oración en el Huerto y la Cofradía de la Flagelación del Señor inician su procesión particular, cada una desde su templo, para juntarse ambas en la plaza de Mariano Granados; en el centro de la ciudad de Soria. Desde este punto, las procesiones se convierten en un mismo cortejo, siempre la Cofradía de la Oración delante de la Cofradía de la Flagelación; hasta finalizar ambas en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol, donde quedarán sus pasos hasta la Procesión del Viernes Santo.

[...]

Mar 27.16

El Encuentro corona la alegría de la Semana Santa soriana

Resultaba sorprendente que la ciudad de Soria no tuviera una gran procesión el Domingo de Resurrección, lo que se solucionó hace menos de diez años, en 2007, con la instauración por parte de todas las Cofradías de esta Procesión del Encuentro entre el Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, dos tallas realizadas ex profeso por el escultor vallisoletano Miguel Ángel Tapia.

Soria ya tiene desde entonces una Semana Santa que se puede considerar completa. Después de la vigilia de ayer sábado, hoy se ha celebrado esta doble procesión que termina convirtiéndose en una sola. A las 11.15 ha partido Jesús Resucitado de la Concatedral y la Virgen de la Alegría de la iglesia de El Salvador. Ambas imágenes son portadas a hombros de miembros de todas las Cofradías.

A mediodía se ha producido el Encuentro en una plaza Mayor con bastante público. Allí se entona el ‘Regina Coeli’ y se retira el manto de duelo que luce la Virgen. La procesión ya es una sola a partir de ahí, hasta la Concatedral de San Pedro, con cientos de sorianos, y con las autoridades al frente de los mismos. En la Concatedral de San Pedro se celebra la Misa de Pascua, prácticamente el último acto de la Semana Santa de Soria. Mañana, Lunes de Pascua, habrá una misa a las 20.15 en la iglesia de los Padres Franciscanos, en memoria de los fallecidos de todas las Cofradías. [...]

Mar 26.16

El Salvador, repleto para escuchar a la Banda y las Marchas Procesionales

La iglesia de El Salvador ha acogido este mediodía la decimosegunda edición del Concierto de Marchas Procesionales que se celebra cada Sábado Santo, interpretado por la Banda Municipal de Música de Soria. Y como sucede prácticamente desde el principio, los bancos del templo se han revelado insuficientes para acoger a la gran cantidad de sorianos que no han querido perderse un nuevo concierto de una de las instituciones más queridas en la ciudad, la dirigida por José Manuel Aceña. El concierto se ha dividido en dos partes de seis y cinco temas respectivamente. Salvo la ‘Marcha fúnebre’ del suizo Thalberg, el resto de las composiciones pertenecen a autores españoles.

Leer el programa

Mar 25.16

Solemne Santo Entierro

Miles de personas, sorianos de la ciudad, sorianos que vienen a los pueblos en Semana Santa y turistas, se han congregado esta tarde para celebrar la gran procesión de la Semana Santa de Soria, la del Santo Entierro. A lo largo de los días anteriores, hasta la mañana de hoy, todas las Cofradías han ido celebrando sus respectivas procesiones para ir llevando sus pasos a la Concatedral de San Pedro.

Y esta tarde, desde las 19.30, todas las Cofradías de la ciudad han realizado juntas el camino desde el templo del barrio de San Pedro para ir haciendo regresar a sus templos a todos los pasos. Antes de ello, en la plaza de Mariano Granados, las Cofradías han ido acudiendo al encuentro de la Virgen de la Soledad en señal de respeto y duelo ante la muerte de Jesús.

Allí, en Mariano Granados, en un ambiente de solemnidad en continuo aumento, los sorianos rezan la Salve a la Virgen. Tras el cántico, cada Cofradía reemprende el camino a su hogar, ahora ya por el camino más corto.

Empiezan dos días de recogimiento para los creyentes, en la esperanza de lo que sucederá pasado mañana, Domingo de Resurrección, que en Soria se representará con la procesión del Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, a partir de las 11.15.

Mañana sábado no hay procesiones, solo un Concierto de Marchas Procesionales a partir de las 12.30 en la iglesia del Salvador, con la Banda Municipal de Música.

Ver galería de fotos [...]

Mar 25.16

Agua en la procesión de las Siete Palabras

La lluvia ha aparecido prácticamente por primera vez en esta Semana Santa para formar parte del acompañamiento de la procesión de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, la última antes de la gran procesión del Santo Entierro de esta tarde a las 19.30. El recorrido de hoy ha comenzado en la iglesia del Salvador, con el paso de la Exaltación de la Cruz, los faroles, las dos cruces y la lectura en otros tantos balcones de las Siete Palabras.

Ver galería de fotos [...]

Mar 25.16

La noche del Silencio de la Semana Santa de Soria

Anoche tuvo lugar uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa de la ciudad de Soria, la procesión del Silencio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, la que comienza en la ermita de la Dehesa y termina en la Concatedral de San Pedro para acompañar al resto de las imágenes hasta la procesión de esta tarde del Santo Entierro.

Especial Semana Santa

Galería de fotos

Se trata de la procesión más tardía de cuantas se organizan en la ciudad, pues empezó a las 23.30. La imagen de la Virgen de la Soledad está acompañada también por la del Cristo del Humilladero, atribuida a la escuela de Juan de Juni,  del siglo XVI. Miles de personas flanquearon a los dos pasos, a los cofrades y los siete faroles que representan los Dolores de la Virgen. Después de la llegada a la Concatedra, la Cofradía sigue un vía crucis que finaliza bien avanzada la madrugada.

Antes, a las 19.30, tuvo lugar la procesión de la Cofradía de las Santas Caídas de Jesús, un vía crucis que empieza y que termina en la Concatedral de San Pedro, después de recorrer las calles céntricas de la ciudad. El paso de Jesús con la cruz es acompañado por otros tres penitentes portando otras tantas cruces. [...]

Mar 24.16

Oficios litúrgicos, procesión y concierto marcan el Jueves Santo en El Burgo de Osma

Hoy día de Jueves Santo, dan comienzo las celebraciones del triduo sacro en El Burgo de OSma. Comenzará la jornada con el oficio de laudes en la Catedral a las 10.00 horas. Por la tarde, a las 17.30, se celebrará la Missa in Coena Domini, presidida por el obispo diocesano Gerardo Melgar Viciosa. A las ocho y media de la tarde, la Banda de la Asociación Musical Amigos de El Burgo ofrecerá, en el teatro del Centro Cultural San Agustín, un concierto con marchas procesionales y otras obras alusivas a la Semana Santa. A las 22.30, de la iglesia de San Antón partirá la procesión del silencio con los pasos de la Última Cena y la Oración en el Huerto. La procesión concluirá en la Catedral, donde tendrá lugar la Hora Santa.

Programación Semana Santa en El Burgo [...]

Mar 23.16

El Ecce Homo llena de solemnidad el centro de Soria

Continúa avanzando la Semana Santa de Soria, y hoy miércoles lo ha hecho con la procesión del Ecce Homo. “Este es el hombre”. Es la primera procesión multitudinaria, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que han llegado hoy a la ciudad de Soria, y que permanecerán aquí hasta el domingo. El recorrido de la Cofradía del Ecce Homo comienza en la iglesia más bonita de la ciudad, en la de Santo Domingo.

Ver galería de fotos

Para no ir directa a la Concatedral de San Pedro, se dirige al centro de la ciudad subiendo por la travesía y bajando a Herradores por la calle Numancia. La van flanqueando, siempre, cientos de personas. Desde Herradores el camino ya es el lógico hacia el templo del barrio de San Pedro.

Después de la procesión, los cofrades y todas aquellas personas que deseen formar parte del acompañamiento rezan el Rosario y comparten un Vía Crucis que llega hasta la ermita de San Saturio, en otro de los momentos más emotivos de la Semana Santa en la ciudad de Soria, y no muy conocido.

Mañana, Jueves Santo, Soria celebra dos procesiones. A las 19.30 procesiona la Cofradía de las Caídas de Jesús, que tiene su comienzo y su fin en la Concatedral. Y a las 23.30, la procesión del Silencio de la Cofradía de la Soledad, saliendo de su ermita en la Dehesa y llegando, como todas, a la Concatedral de San Pedro. [...]

Mar 22.16

El Encuentro entre la Oración en el Huerto y la Flagelación pone la pasión al Martes Santo

Esta tarde-noche se ha celebrado la procesión de El Encuentro como cada Martes Santo en la capital. A las 21.00 horas, arrancaba la procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto de la iglesia de los Padres Carmelitas. A la misma horas, partía de la iglesia de nuestra señora del Espino la Procesión de la Cofradía de la Flagelación del Señor. Ambas han realizado el momento más emotivo del Martes Santo con encuentro en la plaza Mariano Granados en una, ya noche, respetuosa con el tiempo y con centenares de sorianos y turistas y una luna casi llena como protagonistas.

Sobre las 21.50 se reunían ambas cofradías en un emotivo encuentro y una plaza abarrotada que aplaudía la reverencia y el abrazo de los hermanos mayores de las cofradías. Tras interpretar una pieza musical con toques de las bandas de tambores y cornetas, juntas han continuado su procesión hasta la Concatedral de San Pedro.

La Cofradía de la Oración del Huerto, fue fundada en 1951 por la Hermandad Ferroviaria de Soria. La imágenes proceden del año 1898, realizadas en Barcelona.

La Cofradía de la Flagelación del Señor fue constituida por el Comercio y la Industria sorianos en 1954. En ella participa además  el Paso titular de la Cofradía, La Flagelación; conjunto de tres figuras procedentes de Olot del año 1951.

La Cofradía de la Oración del Huerto y la de la Flagelación del Señor, han encaminado juntas sus pasos desde la plaza de Mariano Granados por la calle Marqués de Vadillo, el Collado, atravesando la plaza Mayor para bajar hasta calle Los Mirandas, la calle Real, calle Nuestra Señora de Azoque y la plaza de San Pedro antes de terminar el recorrido en la Santa Iglesia Concatedral de San Pedro Apóstol, donde han guardado las imágenes.

Ver galería de fotos

Mañana, Miércoles Santo, a las 20.00 horas tendrá lugar la Cofradía del Ecce Homo. Saldrá desde la Iglesia de Santo Domingo terminando en la Concatedral de San Pedro Apóstol. A continuación Santo Rosario y Vía Crucis por el camino de San Saturio a orillas del Duero donde se rezarán las estaciones finalizando en la Ermita del Santo Patrón. [...]

Mar 22.16

Vídeo del Lunes Santo, Viacrucis Penitencial en Soria

Fue en el año 2004, con motivo de la celebración de las bodas de oro de la Cofradía de la Flagelación del Señor, cuando nace una nueva procesión la tarde-noche de Lunes Santo. Da comienzo la procesión a las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Espino, lugar de salida y de regreso; rezándose por las calles de la Parroquia, popularmente conocidas como barrio del Calaverón, las catorce estaciones del Via Crucis.

[...]

Mar 22.16

Vídeo del Domingo de Ramos y la procesión en la capital

Popularmente conocida como La Borriquilla, la procesión del Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Soria comenzó a celebrarse en 1960 y desde el principio tuvo como protagonistas a los niños.

[...]

Mar 22.16

Vídeo del pregón de Semana Santa en Soria

La iglesia del Salvador acogió el pasado sábado 19 de marzo el pregón de la Semana Santa de la ciudad de Soria. D. Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada fue el encargado de pronunciar las palabras que dan inicio a la Semana Santa soriana. Seguido de este pregón, la Coral de Soria acompañada por un cuarteto de cuerda, ofreció un breve concierto.

[...]

Mar 22.16

La Piedad recorre las calles de El Burgo de Osma con la Salve para cerrar el Lunes Santo

Los actos de los dos primeros días de la Semana Santa de El Burgo de Osma se están desarrollando con una gran brillantez y nutrida participación de fieles y público. De los actos previos a la Semana Santa propiamente dicha, tan solo el vía crucis del viernes de Dolores tuvo que celebrarse dentro de la Catedral, y no en el recorrido al aire libre con final en la Cruz del Siglo, debido a la lluvia. En la mañana del domingo de Ramos, la tradicional procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén estuvo amenizada por la banda de música y contó con numerosos niños vestidos de hebreos acompañando el popular paso de Jesús montando en la borriquilla. La procesión hizo su recorrido habitual entre la ermita de San Antón y la Catedral, donde se celebró la misa dominica in ramis palmarum oficiada por el obispo diocesano, Gerardo Melgar.

El Lunes Santo ha tenido lugar la procesión de La Piedad. A las nueve de la noche, con tres grados de temperatura, desde el convento de las madres carmelitas descalzas hizo su salida el paso de la Quinta Angustia, al que se unió en las puertas de la residencia de San José, en la misma calle Acosta, el de La Piedad. En este desfile procesional, la banda de cornetas y tambores hizo su primera comparecencia de esta Semana Santa. El cortejo concluyó en la Catedral, donde se cantó la Salve popular como final del acto.

Ver programación [...]

Mar 21.16

Jesús Atado a la Columna recorre el Calaverón en 14 estaciones

Hoy, Lunes Santo, ha correspondido el turno al primer recorrido de la Cofradía de la Flagelación del Señor por las calles de Soria. Esta tarde no ha salido de su barrio del Calaverón, ya que han celebrado el Vía Crucis con 14 paradas en otros tantos lugares de este barrio soriano. A las 20.00 horas ha empezado el Vía Crucis, presidido por la figura de Jesús Atado a la Columna, una talla del siglo XVI.

Ver galería de fotos

La primera de las estaciones se lee nada más salir de la iglesia de Nuestra Señora del Espino. Allí había ya numerosas personas esperando el comienzo de un recorrido que se extiende durante casi dos horas por Santa Clara, López de Velasco, Francisco de Soto, Juan Antonio Simón, Morales Contreras, Jorge Manrique, Santa Clara, Alberca, Bienvenido Calvo y regreso a Nuestra Señora del Espino.

En el Vía Crucis procesional sale la banda completa de cornetas y tambores de la Flagelación. El resto de los cofrades pueden elegir formar parte del acompañamiento o no. Aun así, hoy había una buena representación, que aumentará mañana, Martes Santo, con la procesión que dará comienzo a las 21.00 horas, también desde El Espino, y que se juntará con la de la Oración en el Huerto en Mariano Granados para bajar juntas a la Concatedral. [...]

Mar 21.16

Los tambores y cornetas de las Caídas de Jesús acompaña al Domingo de Ramos en Ólvega

Ólvega celebró durante la jornada de ayer el Domingo de Ramos, con la colaboración en esta ocasión de la banda de tambores y cornetas de la Cofradía de las Caídas de Jesús, de Soria. Los actos de Semana Santa continúan el Jueves Santo con la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor (19.00 horas), la posterior procesión y la Hora Santa a las 23.00 horas. El Viernes Santo, se celebrará el Oficio de Laudes a las 10.00 horas, a las 12.00 tendrá lugar la celebración de las Siete Palabras con la procesión. Por la tarde, a las 19.00 horas, celebración de la Pasión y Muerte del Señor y posterior procesión.

Mar 21.16

Deportes, talleres y exposiciones, conviven con los actos religiosos de la Semana Santa sanestebeña

San Esteban de Gormaz acoge una gran variedad de actos que conviven con los eventos religiosos de Semana Santa. Hoy ha sido el turno del encuentro cadete femenino de fútbol sala. Mañana es la hora del bádminton y del Concierto de Marchas Procesionales. El miércoles, un taller de huevos de pascua da paso a los actos religioso de la jornada. El viernes se celebrará la II Quedada Popular entras las localidades vecinas de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma. Además, del 24 al 27 de marzo habrá exposición de útiles tradicionales en elaboración y conservación del Vino por la Asociación Amigos de las Bodegas y el Castillo. La localidad de Villálvaro también cuenta con varios actos durante la semana.

Programación Semana Santa (ver pdf) [...]

Mar 21.16

La ocupación hotelera prevista para Semana Santa ronda el 90% en la provincia

La ocupación hotelera prevista para el periodo vacacional de Semana Santa ronda el 90%, según la encuesta efectuada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos de la provincia. Los hosteleros sorianos se muestran optimistas con los datos de las reservas de este año con estas previsiones que incluso podrían alcanzar el 100% de  plena ocupación con las reservas de última hora. Tanto en Soria capital como en los establecimientos ubicados en las zonas más turísticas de la provincia, las previsiones de ocupación son similares alcanzando en ambos casos el 90%.

Más información [...]

Mar 20.16

La entrada de la Borriquilla con Jesús anuncia el comienzo de la Semana de Pasión

El tiempo ha sido finalmente respetuoso con los dos centenares de cofrades y con los numerosísimos sorianos más que han participado esta mañana en la primera de las procesiones de la Semana Santa de la ciudad, la del Domingo de Ramos. A pesar de las amenazas, se ha quedado una mañana fresca pero sin lluvia que ha permitido que el trayecto entre la iglesia de Santa María la Mayor y la Concatedral de San Pedro se haya realizado con total normalidad.

La Cofradía encargada de este primer acto en la calle de la Semana Santa es la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la más nueva de las ocho de la ciudad. La procesión de hoy es fundamentalmente infantil, con los niños de la parroquia acompañados por los niños que así lo desean de otras Cofradías. Además, las cornetas son de la Cofradía de las Santas Caídas de Jesús, mientras que los tambores pertenecen a la Cofradía del Santo Entierro de Cristo.

Ver especial de Semana Santa

Ver galería de fotos

El paso que procesiona es el de la Borriquilla, con Jesús montado en ella a su entrada en Jerusalén, preparado para su Semana de Pasión. Desde primera hora de la mañana de hoy ha podido verse a numerosos sorianos con los ramos y las palmas, que han sido bendecidos en las diferentes eucaristías celebradas en todas las parroquias de la ciudad, así como en los hospitales.

El recorrido de la procesión de hoy ha sido plaza Mayor, El Collado, la plaza de San Esteban, El Collado y la plaza Mayor de nuevo, Sorovega, Postas y plaza de San Pedro.

Mañana, Lunes Santo, procesiona la Flagelación del Señor con el Cristo atado a la Columna. Salida y llegada en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, a partir de las 20.00 horas, tras las 14 estaciones en otros tantos puntos del barrio del Calaverón.

Ver programa completo [...]

Mar 19.16

Empieza la Semana Santa con el pregón y la espera del Domingo de Ramos

La iglesia del Salvador ha acogido esta tarde el primero de los actos de la Semana Santa de la ciudad de Soria, con el pregón a cargo de Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada ante un templo abarrotado. Acompañado de su familia, Amalio de Marichalar ha aprovechado las palabras inaugurales de la Semana Santa para apuntar al relativismo ideológico como uno de los grandes males de la época actual.

También ha tenido unas palabras de recuerdo para su madre, la condesa viuda de Ripalda, Concepción Sáenz de Tejada, fallecida hace dos años, por la importancia de la maternidad y de su apoyo, que también tiene su reflejo en estos días de Semana Santa. Como es lógico, el pregonero ha hecho una mención especial al Ecce Homo, de la que es cofrade y que procesiona cada Miércoles Santo en Soria.

Después de sus palabras ha llegado la actuación de la Coral de Soria, acompañada por un cuarteto de cuerda. Los numerosos asistentes han podido disfrutar creaciones de Bach, Bruckner, Mozart o Tomás Luis de Victoria.

Domingo de Ramos

Mañana tendrá lugar la primera procesión, la del Domingo de Ramos, con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Dará comienzo a las 13.15 en la iglesia de la Mayor, y terminará en la Concatedral de San Pedro después de hacer un recorrido por la plaza Mayor, El Collado, la plaza de San Esteban, El Collado y la plaza Mayor de nuevo, Sorovega, Postas y plaza de San Pedro.

Ver en la web [...]

Mar 19.16

El pregón, esta tarde en El Salvador, anuncia el inicio de la Semana Santa en la capital

Esta tarde desde las 20.30 horas tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador el pregón que inicia la Semana Santa en Soria, a cargo de D. Amalio de Marichalar y Saénz de Tejada, Conde de Ripalda. Un concierto de la Coral de Sorial, acompañados por un cuarteto de cuerda amenizarán la ceremonia. Mañana se celebrará uno de los días más emotivos en la jornada de Domingo de Ramos, con la bendición de palmas, procesión y misa solemne. El itinerario de la procesión arrancará a las 13.15 horas en la Iglesia de La Mayor para recorrer las calles de la capital hasta llegar a la Concatedral de San Pedro.

Ver programación de Semana Santa completa [...]

Mar 18.16

Esta tarde se celebra el Viernes de Dolores como preludio a la Semana Santa adnamantina

Desde las 20.00 horas de esta tarde se celebra el Viacrucis del Viernes de Dolores en Almazán, desde San Pedro, pasando por las Tres Cruces hasta la iglesia del Campanario. El Domingo de Ramos, la ‘Borriquilla’ recorrerá las calles adnamantinas con el desfile de la Cofradía del Santo Entierro, hasta la Plaza Mayor, donde se realizará la bendición de palmas y ramos antes de la misa solemne. A las 20.00 horas, tendrá lugar la representación infantil de ‘La Pasión’. Estos son los principales actos de este fin de semana, como preludio se la emotiva y vibrante Semana Santa de Almazán.

Ver programación de Semana Santa

Hoja informativa de la Vera Cruz [...]

Mar 18.16

Ágreda abre todos sus monumentos en Semana Santa y espera a un gran número de turistas

Los turistas que visiten Ágreda durante los próximos días de Semana Santa tendrán la oportunidad ver todos y cada uno de los monumentos cuyo interior es visitable. Además, de los abiertos habitualmente como es el caso del convento de la Concepción y la Basílica de la Virgen de los Milagros, se podrán visitar otros en base a diferentes convenios con diferentes instituciones. La Oficina de Turismo abrirá oficialmente desde mañana sábado, 19 de marzo en base al Convenio que se firmará con la Diputación Provincial de Soria para promover la apertura de Oficinas de Turismo en la provincia de Soria.

Más información [...]

Mar 18.16

El Viacrucis da paso a la Semana Santa del Burgo de Osma, declarada de Interés Turístico

Los actos previos a la Semana Santa se centrarán hoy, viernes de Dolores, en el tradicional Viacrucis que partirá a las 21.00 horas de la Catedral y concluirá en la Cruz del Siglo. El sábado de Pasión, a las 20.30, tendrá lugar el pregón de Semana Santa en la iglesia de San Antón, pronunciado por Alberto de Miguel Machín, párroco de El Burgo de Osma. A continuación, la Coral Federico Olmeda, bajo la dirección de Raúl Stoduto, ofrecerá un concierto con piezas escogidas de la música sacra de este tiempo litúrgico.

Programa SemanaSanta (ver pdf) [...]

Todas las fotos de Semana Santa 2016