Ayto
Feb 09.16
Lágrimas para recibir a Doña Cuaresma a las ascuas de la Sardina

El Carnaval de Soria ha llegado esta noche a su fin con el preconocido triunfo de Doña Cuaresma y el Entierro de la Sardina. Sapo Producciones ha vuelto a protagonizar el espectáculo en la plaza de Herradores, a la que han acudido aproximadamente dos centenares de personas desafiando el viento, el frío y, justo antes del momento de quemar la Sardina, la lluvia. Cuatro plañideras vestidas de asistentas del hogar han tratado de calentar el ambiente y a los sorianos repartiendo caramelos y avisando de la llegada de Doña Cuaresma. Esta ha aparecido finalmente desde el callejón del Salvador con unos grandes zancos, trayendo el fuego que ha terminado con el Carnaval. Las plañideras, mientras, han repartido rotuladores y papeles en forma de sardina para que fueran rellenados por los espectadores. En esos papeles debían escribir sus deseos, antes de quemarlos con el fin de que se cumplan.

Feb 07.16
Los disfraces del Carnaval soriano

Como viene siendo tradición en los últimos años, los sorianos esperaron a ayer sábado para desplegar su ingenio a la hora de disfrazarse. Referencias a personajes fallecidos recientemente, dibujos animados, disfraces que se compran, psicodelia y, por supuesto, a las fiestas de San Juan no faltaron a lo largo de la tarde y la noche.

Ver galería de fotos

Ver especial de Carnaval [...]

Feb 05.16
Soria ya está de Carnaval con cien imitaciones en menos de tres minutos

Con el pregón de Sapo Producciones, Soria dio comienzo oficial a sus fiestas de Carnaval, que habían comenzado oficiosamente antes con el Jueves Lardero. El momento central del pregón lo protagonizó el reto de uno de los integrantes del grupo, consistente en imitar a cien famosos en tres minutos: el Rey Juan Carlos, el Rey Felipe VI, Isabel Pantoja, Pin y Pon, El Discóbolo, el Pensador de Rodin, Michael Jackson… Antes, Sapo Producciones había adaptado algunas canciones de Raphael o Lady Gaga, con letras sorianas. Por cierto, el reto fue superado. Las cien imitaciones se hicieron en dos minutos y 55 segundos.

Ver Especial de Carnaval

Ver programa de Carnaval

Feb 04.16
Los jóvenes toman Los Royales para celebrar el Jueves Lardero

Los Royales ya llevan algunas horas tomados por cientos de jóvenes sorianos que, desde hace ya varios años, se desplazan a este lugar de la ciudad para celebrar el Jueves Lardero. Los jóvenes se han tenido que enfrentar con un frío un poco más intenso que en días anteriores, pero más llevadero que otros años. Además, el solo ha lucido durante toda la mañana. Se trata del primer acto festivo del Carnaval soriano. Ante la particularidad del día, la subdelegada pidió a Policía y Guardia Civil que vigilaran la venta de alcohol a menores de edad.

Ver programa de Carnaval

Ver galería de fotos [...]

Feb 02.16
ANDE Soria ya está de Carnavales

ANDE Soria, como cada año, ha adelantado la fiesta de Carnaval. Payasos, bomberos, hippies, huevos fritos, una montaña rusa, indios, un arlequín, chinos, esqueletos, señales de tráfico, personajes de Teo y demás se han dado cita en el Bandalay para bailar y para dar comienzo a estos días de fiesta.

Ver galería de fotos [...]

Feb 02.16
Heredia pide a Policía y Guardia Civil que vigilen la venta de alcohol a menores el Jueves Lardero

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha pedido al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil que intensifiquen la vigilancia pasado mañana, celebración del tradicional Jueves Lardero, para controlar al máximo que no se venda alcohol a menores en establecimientos públicos de Soria y la provincia. Este día se suele evidenciar que los jóvenes sorianos consumen alcohol. Aunque esta vigilancia para evitar que los menores adquieran bebidas alcohólicas se viene realizando ya, siguiendo las directrices marcadas por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se intensifica en días señalados como el referido Jueves Lardero. También habrá una discreta vigilancia en aquellos puntos de mayor afluencia de jóvenes para evitar cualquier tipo de incidente que pudiera surgir y que fuera en detrimento de la seguridad de los que están disfrutando de esta jornada. [...]

Ene 29.16
El Carnaval presenta un programa participativo y con espectáculos de alta calidad

El Ayuntamiento de Soria y ASAE han presentado esta mañana el programa del Carnaval 2016 que arrancará el jueves 4 de febrero con el Pregón en Herradores y se extenderá hasta el entierro de la sardina, previsto el martes 9 de febrero también en la céntrica plaza. En esta nueva edición se da continuidad a los espectáculos y citas con mejor respuesta el año pasado, se agrupan los premios para poder llegar a más grupos, dada su creciente participación, y se mantienen horarios adelantados para que la fiesta se disfrute durante todo el día y está abierta al público joven, pero también al familiar consiguiendo que el Carnaval se visualice más. La participación en los desfiles de viernes, sábado y domingo está abierta a todos los niños que lo deseen. Podrán apuntarse a lo largo de la semana que viene en el SAC del Ayuntamiento.

Ver programa completo [...]

Ene 26.16
Raúl López, ganador del concurso de carteles de Carnaval

El jurado compuesto por miembros de la Asociacion de Siseñadores Gráficos de Soria y de la junta directiva de Asociación Soriana de Artes Escénicas (ASAE) eligió ayer lunes a las 16.30 el cartel denominado ‘ Carnaval a la carta’ realizado por Raúl López Martín como ganador del concurso de carteles del Carnaval de Soria 2016. El Jueves Lardero, día de comienzo de estas fiestas, es el 4 de febrero. [...]

Ene 22.16
ASAE publica las bases para el concurso de disfraces de carnaval en la capital

ASAE (Asociación Soriana de Artes Escénicas) ha hecho públicas las bases para el concurso de disfraces del carnaval de Soria 2016. La inscripción se realizará a través de correo electrónico asaesoria@yahoo.es indicando nombre del grupo (para facilitar la labor del jurado se aconseja que en el nombre quede claro el disfraz), nombre de un representante y su teléfono de contacto y número de integrantes. El jurado estará compuesto por la junta directiva de la ASAE y valorará en el disfraz, la originalidad, diseño y elaboración, también la actitud, que se dejen ver y oír mucho durante los distintos actos del carnaval o que se metan en el personaje e interaccionen con el resto de participantes en el carnaval. El fallo del jurado se hará público desde la discomóvil situada en la plaza de Herradores aproximadamente a las 2.00 horas de la madrugada del sábado al domingo. El primer premio está dotado de 1.000 euros, el segundo de 600, el tercer premio de 300 y el cuarto de 200. Además habrá premios sorpresa de 100 euros. [...]

Fotos
Sábado de Carnaval 2016

Todas las galerías del Carnaval 2016