cerrar
Ayto
Oct 04.15
Clausura al ritmo de Toom-Pak

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO La clausura de la XXIII edición del Otoño Musical Soriano tuvo lugar en la tarde del miércoles de mano de Toom- Pak a las 21:00 en la Plaza Mayor, frente al tradicional escenario del Palacio de la Audiencia, y que estuvo caracterizado por la energía y el ritmo de sus componentes, percusionistas y bailarines. Dentro de la variedad de actividades, este final ha supuesto un contraste bastante drástico con los conciertos sinfónicos y el público al que generalmente se puede creer, a priori, que está dedicado el Festival, además de ser la antesala perfecta a nuestras fiestas patronales.

Crítica completa

Especial del Otoño Musical

Sep 30.15
Más de 7.000 espectadores han pasado por los conciertos del Otoño Musical Soriano

El director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, ha realizado este miércoles una “positivo” balance de una nueva edición del festival, que se clausura hoy con un concierto a las 21.00 horas en la Plaza Mayor a cargo del grupo Toom Park con una propuesta de Percussion Show. Esta edición echa el telón con más de 7.000 asistentes a sus conciertos desde que se inaugurara el día 12 de septiembre y sin contar la asistencia a los conciertos del Maratón Musical, donde tanto la presencia de público como de componentes de los grupos ha vuelto a ser “más que sobresaliente” con 12 horas de música en la calle.

Noticia completa [...]

Sep 29.15
Los Cluster sorianos

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO Los sorianos del Sexteto Cluster fueron los encargados de cerrar el ciclo de conciertos de música de cámara de la presente edición del Festival la mañana del domingo en el Aula Magna “Tirso de Molina”, acompañados por el pianista también soriano Mario Molina en la segunda parte. La Sala se llenó casi en su totalidad para escuchar este repertorio, integrado por obras del siglo XX y actuales, como fue el estreno absoluto del Concertino para sexteto de vientos, del joven compositor Federico Mosquera, que se encontraba presente, y obra encargo del propio sexteto con la que se inició el concierto. Posteriormente fue interpretada la Sinfonía de Cámara de Pierre Max Dubois y, ya en la segunda parte, el Sexteto FP 100, de François Poulenc, para terminar con Rhapsody in Blue, de George Gershwin.

Crítica completa

Especial del Otoño Musical Soriano [...]

Sep 28.15
Los contrastes de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO El programa que presentaba la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con Karl Sollak al frente, había creado gran expectación y el público soriano llenó el aforo del Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia en la tarde del viernes. En la primera parte se pudo escuchar Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, con Josu de Solaun al piano como solista. La orquesta no estuvo a la altura del pianista, permaneció desajustada la mayor parte del tiempo y dominada por la ambigüedad de la afinación, especialmente en la cuerda, así como por los comienzos y finales de frase un tanto incontrolados e incontrolables, de la misma manera que los tempi no dejaron de fluctuar a lo largo de la composición. Por el contrario, el pianista, de memoria, consiguió un sonido bello y pulcro, caracterizado por la expresividad y en sintonía con la música española que estaba interpretando, de tintes impresionistas, o influido Falla por el estilo de Debussy, para ser más correctos, sobre todo en la orquestación y en el timbre, pero con un tiempo que no estuvo del todo claro con la orquesta en algunas ocasiones.

Crítica completa

Ver especial del Otoño Musical

Sep 27.15
Cerca de 2.500 niños entre 9 y 13 años pasarán por la Audiencia en tres sesiones para escolares

OTOÑO MUSICAL SORIANO El concierto-taller ‘La Música del reciclaje’ y el espectáculo ReciclArtSchool de ToomPak son las dos propuestas educativas que el festival ha incluido en su programación y ambas están centradas en la concienciación sobre el reciclaje, en línea con los valores que promueve la candidatura de Soria como Ciudad Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Gracias a la colaboración con la Dirección Provincial de Educación, un total de 2438 escolares procedentes de varios centros de Soria capital y provincia podrán disfrutar de estas dos iniciativas innovadoras para educar en valores sociales a través de la realización de música con diversos objetos sonoros reciclados.

Especial Otoño Musical Soriano

Noticia completa

[...]

Sep 25.15
La diversión de ‘La ópera de cuatro notas’

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO El ciclo de música antigua dejaba paso en la tarde de ayer a La ópera de cuatro notas, obra de Tom Johnson y adaptada al castellano por Paco Mir, miembro del grupo humorísticoTricicle, y por Manuel Coves, también director musical. Esta función fue la primera de la gira que va a llevar la producción a algunos de los mejores teatros y auditorios de España, tras haber permanecido en los Teatros del Canal en Madrid.

Crónica completa

Sep 24.15
Cantos de amor para despedir la música antigua

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO Ars Atlántica se encargó de concluir este ciclo de música antigua con el último de los tres conciertos que lo integraban. La mezzosoprano Marta Infante y Manuel Vilas, al arpa de dos órdenes, llenaron prácticamente en su totalidad el Aula Magna “Tirso de Molina” con Cantos de Amor, programa dividido en dos partes sobre obras de autores españoles de los siglos XVII y XVIII, en primer lugar, y, posteriormente, de compositores italianos de los siglos XVI y XVII.

Leer crítica completa

Ver especial del Otoño Musical Soriano

Sep 23.15
Jordi Savall: Humano, demasiado humano

Por Soledad Atienza

Son muchos los adjetivos que podrían describir la actuación en la tarde del lunes de Jordi Savall, una de las personalidades más reconocidas y admiradas de la música antigua a nivel mundial. Fue una noche memorable, tanto como para los más versados como para los más profanos. Desde que se apagaron las luces del Auditorio Odón Alonso, el ambiente fue mágico y etéreo, tangible el espacio sonoro, y con esa sensación de atemporalidad que sólo los más grandes saben crear, de un gran respeto, incluso veneración dadas las circunstancias y la figura que se encontraba sobre el escenario; ésa que tanto ha hecho por la recuperación y valoración de la música considerada antigua. Fotos: Concha Ortega

Crítica completa

Especial del Otoño Musical Soriano

Sep 22.15
La expresividad en forma ‘antiqua’

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO La música antigua por fin ha encontrado su espacio en nuestro Festival con un ciclo de tres conciertos de los que vamos a poder disfrutar en la presente edición; para ello, qué mejor manera de comenzar este ciclo que con la presencia de los hermanos Zapico, quienes hicieron disfrutar a los asistentes a la nueva sesión matinal del domingo en el Aula Magna Tirso de Molina. El concierto se estructuraba en torno a su trabajo Concerto Zapico sobre música ibérica para consort de continuo que, aunque fue presentado en 2010, sigue cosechando éxitos en todas sus actuaciones.

Crónica completa [...]

Sep 21.15
Música antigua de la mano de Ars Atlántica, mañana en el Aula Magna

OTOÑO MUSICAL SORIANO El martes día 22 a las 20.30 horas, el Otoño Musical regresa al Aula Magna Tirso de Molina para disfrutar del programa ofrecido por Ars Atlántica, grupo formado por la mezzosoprano Marta Infante y el arpista Manuel Vilas.

Ver especial del Otoño Musical Soriano

Programa completo de mañana [...]

Sep 21.15
Maestro Carlos Garcés

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO La tarde del viernes fue la dedicada a homenajear al Maestro Odón Alonso, tanto por la proyección-coloquio que tuvo lugar previamente al concierto, con varios archivos de vídeo y audio sobre ‘Odón Alonso y la Orquesta de RTVE en su 50 Aniversario’, tanto por el propio concierto en sí que además contó con la presencia de una emocionada Gloria, su viuda. El Maestro soriano Carlos Garcés al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León eligió un repertorio con música del siglo XX y de compositores españoles, con el que llenó nuestro Auditorio en su particular homenaje al alma mater del Festival.

Leer crónica

Sep 20.15
Miguel Poveda: ‘Sonetos y poemas para la libertad’

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO El público soriano llenó el auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia en la tarde del jueves para recibir al cantaor Miguel Poveda que presentó un espectáculo de más de dos horas ininterrumpidas de música, desde el flamenco fusionado con otros estilos, como el jazz o el pop, al más puro. La primera parte de la velada pertenecía a su último trabajo Sonetos y poemas para la libertad, sobre textos de poetas como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo, entre otros, la mayor parte de temas con música de Pedro Guerra, y con los que Miguel Poveda hizo gala de su excepcional voz, además de demostrar la razón por la cual está considerado uno de los artistas más reconocidos en la actualidad.

Leer crónica

Sep 20.15
Jordi Savall llega al XXIII Otoño Musical con su programa ‘Las Voces Humanas’

Jordi Savall, una de las personalidades más polivalentes de su generación, se ha dedicado desde hace más de 50 años a dar a conocer las maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido. Fundador junto con Montserrat Figueras de los grupos Hespèrion XXI (1974), La Capella Reial de Catalunya (1987) y Le Concert des Nations (1989), Savall se dedica a la investigación de esas músicas antiguas para después interpretarlas con su viola da gamba o como director. De esta inquietud por sacar a la luz obras perdidas en el olvido de los siglos nace su programa Las Voces Humanas, un recorrido por el repertorio para viola da gamba sola del Barroco destinado a mostrar su origen y su esplendor como un instrumento versátil y flexible de enormes posibilidades sonoras.

Noticia completa [...]

Sep 17.15
Odón Alonso y la Orquesta Sinfónica RTVE en su 50 aniversario, este viernes en La Audiencia

La tarde del viernes 18 de septiembre a las 19.00 horas, previo al concierto de la Orquesta de Castilla y León, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de la Audiencia una proyección-coloquio-homenaje dedicada a explorar uno de los aspectos decisivos en la trayectoria de Odón Alonso como director de orquesta: su prolongada e importante vinculación con la Orquesta Sinfónica de RTVE desde 1965, año de su creación, hasta 1984.

Noticia completa [...]

Sep 17.15
Un programa “breve, ameno y variado” cautiva al público en el recital de Aldo Heo

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO El segundo de los conciertos de música de cámara de la XXIII edición del Otoño Musical Soriano tuvo lugar en la tarde del martes en la nueva sede para este tipo de música, el Aula Magna Tirso de Molina. El barítono Aldo Heo acompañado por la pianista Husan Park fueron los encargados de cautivar a la par que divertir al público soriano. Con un programa breve, ameno y variado, compuesto por obras de autores europeos y coreanos, dado el origen de ambos, consiguieron empatizar con los allí presentes por medio de la transmisión de la esencia de cada una de las piezas escogidas.

Crónica completa

Sep 16.15
Más de 330 participantes y 21 grupos en los 20 conciertos del XII Maratón Musical de este sábado

Más de 330 participantes y 21 grupos se darán cita este sábado (desde las 10.00 hasta las 22.00 horas) en los 20 conciertos que incluye el programa de la XII edición del Maratón Musical, que se desarrollará en doce escenarios diferentes de la ciudad de Soria.

Noticia completa

PROGRAMA XII MARATÓN MUSICAL [...]

Sep 15.15
Ensemble Neoars y JOSS

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO La segunda jornada del Festival dio comienzo la mañana del domingo a las 12.00 con el concierto del Ensemble Neoars. El escenario en este caso no fue el Auditorio del Palacio de la Audiencia, sino que en esta edición del Otoño Musical Soriano la música de cámara ha sido trasladada al Aula Magna Tirso de Molina. El repertorio escogido por los miembros del Ensemble Neoars, con un programa titulado ‘Músicas del Nuevo Mundo’ y en este día integrado por Juan Carlos Chornet (flauta), Kathleen Balfe (violoncello) y Antonio Jesús Cruz (piano), incluía obras de Osvaldo Golidov, Alberto Ginastera, Heitor Villa-Lobos y Astor Piazzolla, con una propuesta amena de poco más de una hora de música en la que se alternaron piezas de los citados compositores, tanto como para los tres instrumentos, a solo, en dúo, así como las ‘Cuatro estaciones porteñas’, de Piazzolla para la formación al completo que nos acompañó y cuya interpretación deleitó a los asistentes.

Crónica completa

Sep 14.15
Inauguración de cine con ‘Doctor Zhivago’

Por Soledad Atienza

OTOÑO MUSICAL SORIANO El XXIII Otoño Musical Soriano quedó inaugurado en la tarde del sábado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) dirigida por Miguel Romea. Previamente al comienzo del concierto, el Alcalde de la capital, Carlos Martínez, dirigió unas palabras a los allí presentes en memoria del Maestro Odón Alonso y recordó el galardón que ha recibido recientemente el Festival por la Asociación Europea de Festivales “EFFE Label”.

Crítica completa

Sep 14.15
La Joven Orquesta de Soria no falló a su cita con el Otoño

El Palacio de la Audiencia se llenó ayer para ver la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, dirigida por Borja Quintas. Los músicos locales interpretaron obras de Tchaikovsky y de Rimsky-Korsakov acompañados al piano por una compatriota de estos dos rusos, Oxana Yablonskaya.

Sep 14.15
El barítono Aldo Heo actúa este martes en el aula Tirso de Molina con la pianista Husan Park

El Aula Maga Tirso de Molina acoge mañana a las 20.30 horas el recital de canto ofrecido por el barítono surcoreano Aldo Heo, reciente ganador del II Concurso Internacional ‘Un futuro deArte’ celebrado en Medinaceli el pasado mes de julio. Heo, natural de Seúl, ha sido miembro del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y ha continuado sus estudios vocales con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Música de Valencia tras haberse formado en la Universidad Nacional de las Artes de su ciudad natal.

Noticia completa [...]

Sep 13.15
La Joven Orquesta de Soria llenará esta tarde en el Palacio de la Audiencia

OTOÑO MUSICAL SORIANO Tras una noche de cine para inaugurar la XXIII edición del Otoño Musical Soriano recordando a ‘Doctor Zhivago’, el festival continúa hoy domingo día 13 inaugurando, en esta ocasión, un ciclo de conciertos matinales que tendrán lugar todos los domingos del Festival. Estos tres conciertos matinales, programados los domingos días 12, 20 y 27 de septiembre a las 12 horas, tendrán lugar en el Aula Magna Tirso de Molina, abierto este año al festival soriano gracias a la colaboración con la Diputación Provincial.

Noticia completa, programa

Ver especial del Otoño Musical [...]

Sep 13.15
Empieza el Otoño Musical con mucho cine

Ayer empezó el Otoño Musical Soriano con mucho cine: el que pusieron las bandas sonoras interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. No faltó, por supuesto, un recuerdo a ‘Doctor Zhivago’. Se ampliará.

Sep 12.15
‘Doctor Zhivago’ regresa a Soria medio siglo después

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha inaugurado esta tarde la exposición ‘Doctor Zhivago, cincuenta años’ que permite recordar el rodaje de la oscarizada película y refrescar la memoria colectiva de varias generaciones de sorianos que han ido ‘heredando’ los recuerdos de esta superproducción y que ahora los pueden rememorar en imágenes y testimonios. Tras la apertura de la muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, se ha celebrado la puesta de gala del XXXII Otoño Musical que también ha rendido su particular homenaje musical a esta obra maestra del séptimo arte.

Durante la apertura de esta exposición, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha querido mostrar su gratitud a “todas las personas que han colaborado aportando recuerdos, ya sean físicos como el material que podemos ver en esta muestra, o intangibles. Todos han aportado algo para recordar una película que significó un revulsivo social para nuestra provincia”. Por ello, el concejal ha querido animar a todos los sorianos a pasarse por la Audiencia “ya que aquí tienen una parte de su pasado reciente, de la vida de sus padres, de sus abuelos y seguro que servirá también de proyección a futuro para traer nuevos aires y esperanzas para Soria”.

La exposición, ubicada en la sala B de la Audiencia, recrea una pequeña sala de cine donde se proyecta un audiovisual y un área expositiva. Lucas Caraba, autor del documental, ha explicado el hilo argumental de su propuesta y ha señalado que este trabajo “me ha permitido conocer a 20 personas que nos han brindado sus recuerdos, escritos, hablados, vividos y emocionantes. También ha sido un lujo recuperar Soria como un plató de cine intacto, manteniendo los escenarios perfectos para ser rodados. En este caso, tenemos mucha suerte porque los escenarios que utilizó la Metro para rodar siguen preservando ese encanto y están disponibles para todos”.

Respecto al desarrollo del documental, de 75 minutos de duración, el responsable del mismo ha incidido en la oportunidad que le ha reportado de “conocer a personas con un tremendo nivel técnico. Me ha sorprendido conocer a Gil Parrondo o Miguel Sancho. Hablamos de personas que han trabajado el cine internacional durante muchos años y que, si ‘vivían’ ocultas para el cine español, era porque les tenían absorbidas las producciones internacionales. No tocaban el mercado nacional porque eran acaparados por el internacional”.

Otro aspecto que pone en evidencia el documental es “lo curioso que resulta el paso del tiempo para quien narra una historia en primera persona. Después de cincuenta años, las cosas no se tergiversan, pero sí se interpretan de distinta manera y resulta divertido ver cómo las versiones son flexibles y cada uno tiene una forma diferente de recordar las cosas que sucedieron”. Respecto a los testimonios recogidos, Lucas Caraba ha repasado algunos deteniéndose en “técnicos, figuración, gente que trabajó en decoración, en jardinería, fotógrafos de rodaje, personas que dieron de comer a los actores o personas que se enamoraron durante el rodaje…. El mosaico creado es muy divertido”.

El documental se pasará de forma ininterrumpida en la sala de cine diseñada para la ocasión en la sala B del Palacio de la Audiencia y permitirá disfrutarlo de forma íntegra o en píldoras. El Ayuntamiento tiene previsto realizar una proyección única en la Audiencia, aunque todavía no se ha concretado la fecha.

Lola Gómez Redondo, por su parte, se ha encargado junto a Silvia Garrote del montaje, diseño y textos de la muestra. La diseñadora ha explicado que el reto de la exposición era “presentar todo el material gráfico que teníamos y enmarcarlo dentro de una historia. Inicialmente pensamos en montar en la sala de abajo, pero esta parte de la Audiencia nos sugirió la posibilidad de emular una sala de cine donde poder proyectar el documental realizado para la ocasión y entonces pensamos en este espacio”. La exposición, como ha explicado también Silvia Garrote, incluye algunos guiños como los abedules que aparecen en los créditos de la película o los girasoles.

Uno de los protagonistas de la inauguración ha sido Miguel Sancho, jefe de eléctricos de la producción, quien ha querido estar hoy presente en este homenaje 50 años después de su visita como integrante del equipo de Zhivago. “Tengo muy buenos recuerdos, estuvimos casi un año y siempre decimos que fue el año que no nevó en Soria. Nos fuimos por una emergencia a Laponia y nos vinimos corriendo ya que allí no se podía rodar. Teníamos un tren en la estación del norte de Madrid porque éramos 700 personas de equipo técnico”, ha rememorado el técnico, quien recuerda que “en cuanto nos decían que nevaba, veníamos corriendo para poder acabar la película”. Miguel Sancho ha trabajado más de 40 años en una empresa inglesa y fue pionero en Londres como técnico eléctrico con 82 películas a sus espaldas, británicas y americanas.

Durante la inauguración, se ha querido realizar una mención especial a Julián de La Llana quien ha colaborado durante todo el proceso creativo del documental y ha demostrado una tremenda generosidad cediendo material, conocimientos y ofreciendo una ayuda constante y una disposición absoluta para facilitar contactos y recuperar recuerdos. También han destacado los responsables del montaje el apoyo de todo el personal municipal, especialmente del almacén municipal, cuyos trabajadores han realizado una gran labor en la rehabilitación de uno de los trineos que se puede ver en la muestra y que se utilizó en el rodaje, así como a los empleados del departamento de Cultura y la Audiencia.

Entre los elementos que se ven en la exposición destacan algunos de forma especial como el carruaje que se utilizó para el desplazamiento de la estación de Varýkino y el Palacete, cedido por la familia Morales o una primera edición del libro en inglés ‘Doctor Zhivago’ de Borís Pasternak ilustrado de 1956. Esta obra ha sido encuadernada por el Premio Nacional de Encuadernación 2011 Zigor Anguiano, quien lo ha cedido para la exposición y esta tarde también ha querido estar presente en la apertura de la muestra. También se exponen elementos de atrezzo como un trineo usado en el rodaje o una balalaika así como fotos cedidas por Gil Parrondo, Miguel Sancho y vecinos y vecinas de Soria además de planos de la reconstrucción de las calles de Moscú o documentos emitidos durante el propio rodaje como impresos de pago. Especial mención también para las fotografías de Teodoro de Miguel así como las instantáneas del archivo de Salvador Vives y Amador Carrascosa, que ambos estuvieron en el rodaje y pudieron inmortalizar estas escenas.

Ver galería de fotos [...]

Sep 12.15
Bienvenidos a la música

Por Soledad Atienza

El legado de Odón Alonso continúa en la XXIII edición del Otoño Musical Soriano que arranca esta tarde con una serie de conciertos y actividades que se prolongarán hasta el día 30 de septiembre, que coincide con la víspera del comienzo de las Fiestas Patronales en honor a San Saturio. Este año el festival que dirige José Manuel Aceña presenta una variada oferta para todos los públicos, además de incluirse el Aula Magna “Tirso de Molina” como espacio para la música de cámara.

Previa completa

Especial Otoño Musical Soriano [...]

Sep 11.15
El Otoño Musical arranca con un homenaje de la OSCYL al cine y a ‘Doctor Zhivago’

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, habitual en el festival, inaugura en la tarde de mañana sábado 12 de septiembre la XXIII edición del Otoño Musical Soriano con un programa de claro sabor cinematográfico para celebrar el 50 Aniversario del estreno de la película Doctor Zhivago. Miguel Romea se pondrá al frente de la formación de nuestra comunidad para dirigir una selección de las bandas sonoras más reconocibles de las historia del cine para terminar como colofón final con la suite de ‘Doctor Zhivago’ que el compositor Maurice Jarre compiló con algunas de las melodías más reconocibles creadas para la película que David Lean rodó, entre otros lugares, en la provincia de Soria.

Noticia completa, ver programa

Ver especial del Otoño Musical Soriano [...]

Sep 09.15
Ensayos de la JOSS con la legendaria pianista Oxana Yablonskaya

En la tarde de hoy, 9 de septiembre en horario de 16.30 a 19.00, y mañana, 10 de septiembre de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19.00, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, realizará ensayos en el auditorio del conservatorio profesional de música Oreste Camarca. En ellos se contará con la presencia de la solista del concierto de la JOSS en el Otoño Musical 2015, la legendaria pianista rusa Oxana Yablonskaya. La citada pianista ha ostentado una cátedra en la Julliard School de Nueva York durante 25 años. Es vicepresidenta y directora musical de la Fundación Chopin de Nueva York y asesora artística de las Master Classes de Yamaha en Nueva York. La JOSS muestra su agradecimiento al conservatorio profesional Oreste Camarca por permitir realizar los tuttis orquestales con piano en su auditorio.

Currículum de Yablonskaya [...]

Sep 07.15
Empieza la venta de entradas del Otoño Musical, del que se han adquirido 120 abonos

El Otoño Musical Soriano se encuentra ya en la semana previa a su celebración con la apertura esta mañana de la venta de entradas en taquilla y online. Desde las 08.00 horas, los amantes de la música han tenido la oportunidad de adquirir sus localidades una vez que se completara la venta de abonos la pasada semana. La taquilla permanecerá abierta de forma presencial hasta las 14.00 horas y de 19.00 a 21.00. La venta online seguirá abierta a través de la web oficial. La evolución de la adquisición de asientos se podrá comprobar en internet. Por otro lado, la venta de abonos se cerró con 128 adquiridos, la mitad de ellos ya a través de la plataforma digital. El 75% de los mismos fueron comprados por empadronados los cuales pudieron beneficiarse de los descuentos especiales.

Noticia completa, programa

Para comprar entradas [...]

Sep 04.15
La JOSS prepara la concentración principal para dos conciertos en Ávila y en el Otoño Musical

Un año más la Joven Orquesta Sinfónica de Soria está realizando la concentración principal de la temporada para preparar el repertorio que se interpretará en dos conciertos, el día 11 de septiembre en la Sala Lienzo Norte de Ávila a las 21.00 horas, y el 13 de septiembre en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria a las 20.30 horas, en la XXIII edición del festival Otoño Musical Soriano.

Noticia completa [...]

Ago 26.15
La Oficina de Turismo renueva sus vinilos con un guiño al Otoño Musical Soriano

La Oficina de Turismo de la plaza Mariano Granados ha cambiado de nuevo sus vinilos y, en esta ocasión, los dibujos de Numanguerrix se han decantado por un guiño al Oto Musical Soriano, que se celebra del 12 al 30 de septiembre y también a la temporada micológica de la próxima estación. [...]

Ago 20.15
Programa completo y plan de venta de entradas del Otoño Musical Soriano

El próximo 12 de septiembre empieza el Otoño Musical Soriano, cuyos abonos podrán ser adquiridos al precio de 100 euros a partir del 2 de septiembre. Para comprar entradas sueltas habrá que esperar unos días, hasta el 7. Los precios de las actuaciones son variados. Las hay gratuitas, y las hay con un coste de 5, 10, 15 y 20 euros. Hasta el día 30 de septiembre, sorianos y visitantes podrán disfrutar de más de una quincena de conciertos y otras actividades, con el Palacio de la Audiencia como epicentro de las mismas.

Ver programa completo y venta de entradas y abonos (pdf) [...]

Ago 19.15
La venta de los abonos del Otoño Musical Soriano, desde el 2 de septiembre

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado esta mañana el programa definitivo del Otoño Musical Soriano que cumple la previsión inicial, aunque con algún cambio de fecha como la actuación de Miguel Poveda que, finalmente, se ha programado el jueves 17 de septiembre a las 20.30 horas. El certamen se desarrollará del 12 al 30 de septiembre y los interesados en adquirir los abonos para todos los conciertos podrán comprarlos el 2 de septiembre en las taquillas de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 o a través de la página web desde las 10.00 a las 24.00 horas. El precio será de 100 euros y se contempla un descuento del 10% para todos los empadronados. Por otro lado, la venta de entradas para cada espectáculo se abre el día 7 de septiembre con horario de 08.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 y el día 11 de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00.

Noticia completa, programa completo [...]

Programa

programaomusical2015

Fotos
30-09-2015 Toom Pak
Todas las galerías del Otoño Musical