cerrar
Un Numancia internacional, solidario y en equilibrio
jueves 23 de noviembre de 2017

Nov 27.14

Un Numancia internacional, solidario y en equilibrio

thumb image
Foto: Santiago Farizano
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia de Soria ha celebrado su decimoséptima Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 24.777 euros. Este superávit consolida el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegara a la presidencia hace más de 20 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una excepción en el fútbol español. Es el noveno año de los últimos diez que el CD Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión, en unos momentos económicos especialmente complicados en nuestro país.

(Ir hasta abajo para leer anécdotas y curiosidades de la Junta)

Francisco Rubio ha lamentado la desaparición de casi 70 clubes en los últimos 100 años, ante la dificultad que supone mantener un equipo profesional en momentos en que las ayudas han caído drásticamente. “Hay que celebrar que estamos en Segunda división –asegura Rubio-. Estamos viviendo la temporada más competida de la categoría, con más de 10 equipos que han estado jugando en Primera división”. Para el presidente la temporada es todo un reto deportivo que requiere más que nunca el apoyo de la afición y de los medios de comunicación para poder seguir teniendo un equipo, que cuenta con el seguimiento de un público mayoritario en la provincia. El club se propone esta temporada un esfuerzo especial para tratar de fidelizar a los más jóvenes y asegurar la continuidad del club.

Durante su discurso Francisco Rubio ha querido resaltar que el primer equipo y su permanencia es lo único que garantiza el gran compromiso que se mantiene con la Ciudad del Fútbol, con 30 entrenadores que forman y entrenan a 350 chicos sorianos. Con una inversión total de 4.680.000 proveniente de recursos propios, el club numantino ha forjado una cantera con 15 equipos con representación en todas las categorías.

El presidente del CD Numancia también ha querido recordar y agradecer en su intervención el apoyo de patrocinadores, abonados, empresas, administraciones y particulares que contribuyen a la supervivencia del club. A los que están ahora y, a los que han estado a lo largo de la historia, porque todos han contribuido a la consolidación del proyecto.

En lo deportivo la felicitación ha sido para Julio Álvarez, galardonado con el premio al Mejor Jugador de la Liga Adelante 2013-14 en la última edición de la Gala de los Premios LFP y que lo acredita como el jugador más completo de la temporada. También ha hecho extensible la felicitación a toda la plantilla por el esfuerzo del equipo y el cuerpo técnico en un año tan competido.

Para finalizar el presidente del Numancia ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2014-15 se incrementa en 132.000 euros, alcanzando una cifra total de 5.454.000 euros. “Se trata de un año muy especial para el club, que celebra su 70 aniversario. Queremos que esta temporada sea inolvidable para los sorianos y que otra generación con pasión por el fútbol y por el Numancia pueda escribir la historia del club otros 70 años”.

Otros asuntos tratados

La mitad del superávit, a Médicos sin Fronteras, Cruz Roja y Banco de Alimentos de Soria. Francisco Rubio ha comentado que la mitad de los 24.777 euros de superávit del año pasado se destinarán a fines solidarios y, más concretamente, a las tres instituciones citadas.

Ausencia de Sebastián Rubio por una herida en la mano. El Consejo de Administración del CD Numancia se ha visto hoy incompleto ante la ausencia de Sebastián Rubio, quien ha sufrido un corte en la mano que le ha impedido acudir.

Otro partido de la Sub 21. Rubio ha vuelto a insistir en el deseo de traer la Sub 21 a Soria por tercera vez. Las primeras fueron contra Holanda en 1999 y contra Rusia en 2011. Las instalaciones y la buena respuesta de la afición ayudan a hacer posible esa tercera vez.

¿Por qué el banquillo del Numancia está a la derecha? En el turno de ruegos y preguntas, un abonado ha pedido cambiar los banquillos: el local a la izquierda del túnel según se sale y el visitante a la derecha. De ese modo, Anquela no se las vería con el juez de línea y ello, según el abonado que ha hecho la propuesta, beneficiaría al equipo. Rubio ha comentado que el entrenador que estaba cuando se hizo el campo nuevo pidió esa disposición de los banquillos. Y estamos hablando del entrenador más importante de la historia del club, Miguel Ángel Lotina.

Recuerdo a los ausentes. Como siempre, el presidente ha comenzado su alocución con un recuerdo a los integrantes de la familia numantina que han fallecido desde la última Junta General de Accionistas.

Un millón de euros para Soria con las aficiones visitantes. El Numancia calcula que este año vendrán a Soria unos 16.000-17.000 aficionados con los equipos visitantes, especialmente Zaragoza, Osasuna, Alavés, Mirandés, Racing… Según una valoración basada en otros clubes, cada aficionado se gasta de media 60 euros, aunque Rubio cree que esa estimación es escasa. Eso es un millón de euros para Soria. En esa línea, el presidente pide especialmente a los bares que se benefician de esta afluencia, que colaboren con el Numancia. Al menos, comprando un abono.

62 millones de espectadores por televisión. La Segunda división tiene una audiencia estimada de 62 millones de espectadores por televisión durante una temporada. Con ello, el Numancia quiere subrayar la importancia del fútbol de cara a la promoción de la ciudad y la provincia.

Una guardería en el estadio. Para el año que viene, el Numancia planea poner una guardería en el estadio, durante los partidos. Uno de los objetivos es aumentar la presencia de mujeres, especialmente de aquellas que no bajan porque se quedan con sus hijos pequeños.

Agradecimiento a patrocinadores e instituciones. Francisco Rubio ha querido agradecer el apoyo del último patrocinador principal, Solarig, así como el de Caja Rural por su continuidad. Y, por supuesto, el de Soria Natural, apoyo que ha posibilitado que el Numancia se decida a participar en la LFP World Challenge. También ha expresado su agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento, a este último sobre todo por mejorar los accesos a la Ciudad del Fútbol.

La Ciudad del Fútbol, antes que cinco fichajes. Lo dice siempre Rubio: “Mientras esté yo, habrá Ciudad del Fútbol, aunque con ese dinero se podría fichar a cinco jugadores”. Hoy lo ha vuelto a recordar, dada la importancia de la cantera rojilla. Hablando de estar él, ha comentado que “no somos eternos, pero de momento no estamos cansados”.

25 minutos en el telediario de Kazajistán. Hoy mismo se ha conocido que la visita de los infantiles del Astaná 64 ocupó 25 minutos en el principal telediario de Kazajistán. Es la primera vez que un equipo base de ese país viaja al extranjero. El Numancia quiere firmar acuerdos similares con otros clubes.

Agradecimiento a Del Bosque. También se ha mostrado agradecido Rubio con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Es la tercera vez que visita Soria, la segunda invitado por el Numancia. Recientemente le comentó a Rubio su satisfacción ante la gran cantidad de público que había ese día en la Ciudad del Fútbol a pesar de que hacía una tarde criminal.

Para variar, los horarios. Se ha vuelto a recordar que la televisión es el 50% del presupuesto del Numancia. Si a ello se añade la inexistencia de televisión autonómica en Castilla y León se entiende que muchas veces los horarios sean intempestivos. El orden de elección es Canal Plus-La Sexta-Autonómicas-Teledeporte. Aun así, el Numancia sigue insistiendo para que haya mayor comprensión.

El 70 aniversario. El 9 de abril de 2015, el Numancia cumplirá 70 años. No ha dicho Rubio si planea algo especial para esas fechas, pero sí ha querido tener un recuerdo para aquellos valientes iniciales, así como para todos los que les siguieron, presidentes, jugadores, técnicos, personal…

Gracias de un jubilado. Un jubilado presente en la sala ha agradecido que el Consejo tomara en cuenta el año pasado su propuesta: un descuento a jubilados independientemente del lugar en el campo donde se sienten, para no tener que abandonar su localidad e irse al fondo, como sucedía hasta ahora.



Nov 22.17

La Subdelegación del Gobierno y el Numancia firman un protocolo de colaboración contra la violencia de género

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, y el vicepresidente del Club Deportivo Numancia de Soria, Eduardo Rubio Garcés, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para llevar a cabo actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención contra la violencia sobre la mujer. La firma de este protocolo llega en los días previos a la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, pero quiere perdurar en el tiempo y fija también actuaciones a largo plazo. De hecho el protocolo se [...]

Tatiana Ramos, Ana Calvo y Diego Mayor
Nov 22.17

El Ayuntamiento de la capital pondrá en marcha en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior que comienza este jueves en Valladolid, la campaña ‘Soria siénteme’, que busca promocionar la ciudad a través de los cinco sentidos. La concejal de Turismo, Ana Calvo, ha señalado que se trata de una campaña novedosa en la que se aúna “todo lo que ofrece Soria para que el viajero lo pueda sentir”. Así, el gusto permite saborear los productos de la tierra como la micología, la trufa o el torrezno, la vista contemplar [...]

Nov 21.17

La escuela de Música del Ayuntamiento de Golmayo, celebra este miércoles 22 de noviembre la patrona de la música, Santa Cecilia, por  ello ha preparado unas actividades con los alumnos de la escuela, a las 18.00 y a las 19.30 horas. La primera actividad es un taller de música a través de danzas, para alumnos desde música y movimiento 3º hasta Lenguaje Musical 2º, donde descubrirán distintos estilos de música [...]

Nov 22.17

Los vecinos de Quintanas de Gormaz, Valdenebro y Gormaz ya no tendrán que desplazarse hasta la Oficina Provincial de Tráfico en Soria si no lo desean para solicitar gestiones como el cambio de domicilio en sus permisos de conducción y circulación gracias a la firma de un convenio entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias. Hasta ahora era necesario trasladarse a Soria para poder [...]

El diputado de Turismo, Martín Navas
Nov 22.17

La Diputación Provincial de Soria apostará este año en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior en Valladolid, por el turismo activo centrado en rutas BTT, en una edición en la que la institución provincial tendrá menos presencia. El diputado de Turismo, Martín Navas, ha explicado que este año se han reducido los costes, pasando de tener un stand de 100 metros cuadrados a uno “estándar” de 70 metros cuadrados y bajando la inversión económica de los 36.000 euros del pasado año a cerca de 24.000 en este 2017. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Abel de Vicente de Diego (Covaleda, 02-10-1972) es actualmente el seleccionador nacional de Stihl Timbersports Series, una variante de los deportes tradicionales de corte de troncos que aglutina cuatro especialidades diferentes y que ya congrega a deportistas de 22 nacionalidades en campeonatos mundiales, convirtiendo este arte asociado a las zonas rurales, en un espectáculo global capaz de congregar a miles de personas tanto en directo como a través [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28810. Fecha: años 20.  Fotógrafo: Severiano Latorre Calvo. Descripción: Mujer haciendo mantequilla en Valdeavellano de Tera. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 846. Fecha: 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Plaza Mayor de Medinaceli, exterior del Palacio Ducal. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29071. Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del albergue de Piqueras en La Póveda- Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29772. Fecha: 28-10-1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Visita del Ministro de Agricultura Adolfo Díaz Ambrona. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 25099. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajando la madera en el pinar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana