Club de Tenis de Mesa Soriano disputa su jornada liguera en Rioseco de Soria

El encuentro entre el CTM Soriano A, formado por Pedro, Jorge y José Jorge y el CTM Soriano B, formado por Emma, David, Óscar y Mario, ha sido de un gran nivel

El Club de Tenis de Mesa Soriano, se desplazó, en la jornada del sábado 25 de enero, a Rioseco de Soria a disputar el encuentro de la 9 jornada de la liga autonómica de Castilla y León, en la Primera Division Grupo C, llevando así, de la mano de Restaurante Quintanares y Construcciones y Reformas Prollogar SLU al local del Ayuntamiento de Ríoseco de Soria, adaptado para esta ocasión, un deporte de práctica minoritaria como es el tenis de mesa, al centro de la España Vaciada.

El encuentro entre el CTM Soriano A, formado por Pedro, Jorge y José Jorge y el CTM Soriano B, formado por Emma, David, Óscar y Mario, ha sido de un gran nivel, llevándose la victoria el CTM Soriano A con un apretado resultado de 3-4, debiendo disputarse el partido de dobles para el desempate.

Los jugadores de los dos equipos, sabedores de que las condiciones de la sala de juego no eran las habituales,  han puesto toda la carne en el asador, y han dado lo mejor de ellos, exhibiendo la habilidad que exige este deporte y ofreciendo un gran espectáculo con puntos muy disputados y de gran nivel. Todo ello a pesar de que antes del comienzo del partido, todos presentaban un ligero nerviosismo ya que, como ellos mismos decían, no están acostumbrados a jugar con público tan de cerca.

Aunque el público ha animado a los dos equipos y ha aplaudido el juego exhibido, ya que tampoco está acostumbrado a ver este deporte y menos en directo y fuera de una pantalla de televisión.

Al término del encuentro, el ayuntamiento ha ofrecido un lunch en el restaurante Los Quintanares donde todos han compartido comentarios de ánimo y de elogio al deporte minoritario y a la España Vaciada.

En la jornada del domingo, los jugadores de las categorías inferiores, Emma Lozano, David Ramírez, Mario Ortega y Adrián Berrojo, se han desplazado a Valladolid a disputar la segunda jornada de la Liga Regional Cadete en el pabellón Río Esgueva.

Estás jornadas son de un nivel muy intenso, ya que son solamente de mañana y se juegan una media de 6 o 7 partidos cada jugador.

 

Nuestros chicos han desempeñado un papel bastante considerable dado el alto nivel de la competición, ya que acuden los mejores jugadores de la región, algunos de ellos acostumbrados a competir en ligas de superior categoría.

Dentro de sus categorías, Emma Lozano queda sexta. David Ramírez se queda en octavos, quedando campeón en la fase de consolación. Adriaán Berrojo queda segundo y Mario Ortega cuarto de la fase de consolación.

El tenis de mesa soriano sigue luchando y esforzándose día a día por hacerse un hueco en el deporte soriano y en la representación de nuestra provincia fuera de sus fronteras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad