Más de 450.000 euros para mantener y mejorar el software que gestiona el procesamiento de datos corporativos de Sacyl

La Junta optimiza y agiliza los procesos de gestión virtual de los centros de procesos de datos corporativos de la Gerencia Regional de Salud, con una inversión de 453.750 euros

La Consejería de Sanidad ha destinado 453.750 euros a la actualización, reconversión y ampliación de 452 licencias del software VMWARE utilizado para mantener y mejorar el servicio virtual de procesamiento de datos corporativos del sistema sanitario de Castilla y León. Con esta medida se logrará aumentar la disponibilidad de los equipos, se optimizará la utilización de los servidores físicos y se incrementará la agilidad en la gestión y control de los servidores virtuales. Además, con estas licencias se reducirá el número de servidores físicos necesarios para dar suministro tanto a los profesionales de la salud como a los ciudadanos.

En la actualidad, la Comunidad dispone de dos de estos centros de procesamiento de datos corporativos. Y en ellos se gestionan más de 900 servidores virtuales -con 200 servidores físicos- que facilitan, de forma total o parcial, el funcionamiento de diversos servicios sanitarios virtuales como la tarjeta sanitaria, la receta y la historia electrónicas, el visado electrónico, los sistemas de gestión de pacientes hospitalarios, el anillo radiológico de anatomía patológica, los sistemas digitales de endoscopias, el repositorio de datos clínicos, el servicio integral de compras o el Portal de Salud de Castilla y León, entre otros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad