Fernando Ligero cede la presidencia de la AECC de Soria a Jesús Aguarón tras 13 años en el cargo

Los nuevos estatutos obligan a Ligero a dejar la presidencia de la Asociación Española Contra al Cáncer, aunque estará "ayudando en la retaguardia"
Jesús Aguarón y Fernando Ligero

Fernando Ligero ha cedido la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria a Jesús Aguarón, después de 13 años en el cargo, para cumplir con los requisitos de los nuevos estatutos modificados en el año 2018.

Fernando Ligero ha explicado que los nuevos estatutos permiten un mandato de cuatro años más otros cuatro prorrogables. "Yo llevo 13 años, en el 2018 pedimos una prórroga de dos años más ara poder buscar a la persona adecuada que fuera a continuar al frente de la AECC en Soria y que asumiera la evolución de la Asociación", ha explicado Ligero.

Ahora, la persona adecuada es Jesús Aguarón, médico que ha ejercido en Soria y en pueblos como Covaleda, también secretario general del Colegio de Médicos de Soria, y que se pone al frente de la AECC en la provincia tras jubilarse en junio.

Fernando Ligero ha subrayado que el objetivo era dar con una persona que asumiera la evolución de la AECC en Soria con "savia nueva"aunque ha apuntado que seguirá ayudando "en la retaguardia".

13 AÑOS AL FRENTE DE LA AECC

Ligero ha hecho repaso de su trayectoria al frente de la AECC de Soria donde llegó hace 13 años "con un número de socios pequeños" y que gracias a la buena labor de captación de socios cuentan en la actualidad con 1.200. 

En este sentido, ha recordado que esta captación solo se realiza el primer jueves de agosto para "no apabullar a los sorianos" de los que ha destacado su gran colaboración y solidaridad.

Asimismo, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento para contar desde el año 2010 con una nueva sede.

Ligero ha incidido en la importancia de la prevención, lo que centrará la estrategia de la AECC en el periodo 2020-2030, ya que cerca de la mitad de las enfermedades "podrían evitarse con hábitos de vida saludable" por lo que ha pedido "comenzar desde abajo" con educación en los colegios.

 

JESUS AGUARÓN, "A SEGUIR EL CAMINO"

Jesús Aguarón ha contado que fue una llamada de Fernando Ligero  raíz de su jubilación la que le propuso hacerse con la presidencia, una idea de la que poco a poco le fueron "convenciendo".

"Me quedé impresionado con el ambiente, con el equipo colaborador, descubrí un mundo nuevo donde todos reman en la misma dirección", ha señalado Aguarón, motivo por el que decidió "aceptar el reto".

El nuevo presidente ha reconocido que "no será fácil" mejora el camino trazado por Fernando Ligero aunque ha confiado en seguir sus pasos junto a un equipo directivo que "sigue ilusionado".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad