sábado 25 de enero de 2020

Ene 14.20Deportes

Luis Carrión confía en que «pase lo que quiere el Numancia» en el campo del Alcorcón

thumb image
No estará el sancionado Gus Ledes ni los lesionados Escassi, Oyarzun y Admonio y podría haber alguna baja más por catarro y fiebre
TwitterWhatsAppFacebook

El entrenador del CD Numancia, Luis Carrión, ha analizado el partido de mañana en Alcorcón (19.00 horas) donde ha confiado en «estar a buen nivel» para llevar el partido a su terreno y que en el campo pase «lo que queremos nosotros».

Carrión ha señalado que, tras el parón por Copa del Rey, el equipo ha tenido «más tiempo para trabajar y analizar el rival» por lo que los jugadores llegan «bien y con ganas de jugar el partido».

«Son tres puntos muy importantes y vamos a tomar el partido como debe ser, imagino que igualado pero espero que caiga de nuestro lado», ha indicado Carrión.

En relación a la última derrota ante el Deportivo, ha reconocido que le dio la sensación de que su equipo «pudo hacer más» y ha apuntado en que salió «cabreado». «Cuando ves el vídeo te has cabreado, cuando los jugadores dan su opinión y tu la tuya ya ves que la cosa mejora», ha recalcado el míster que ha subrayado que el Numancia «es un equipo que cuando ha recibido alguna situación mala ha reaccionado muy bien y por eso creo que vamos a hacer un buen partido».

El cuanto a la sanción de Gus Ledes, ha señalado que el jugador es el «único responsable» y también el más perjudicado ya que «se pierde dos partidos». Asimismo, ha pedido que no se vuelva a repetir ya que ocurrió algo similar con la expulsión de Curro, «pero en aquella ocasión se ganó el partido».

 

Luis Carrión no contará mañana miércoles en Alcorcón con el sancionado Gus Ledes ni con los lesionados Alberto Escassi, Alain Oyarzun y Admonio. Moha está con molestias  pero llegará a tiempo y además, desde el club, esperarán a mañana para dar la convocatoria ya que hay algún jugador con catarro y fiebre.

El técnico numantino se ha referido a los nuevos fichajes y ha apuntado que Erik tiene «fluidez con el balón» y ha considerado que el Numancia es un «club idóneo para que jugadores de este tipo vuelvan a recuperar su nivel», mientras que ha definido a Bernardo como un jugador «profesional, con juego aéreo y que transmite mucho en el campo». El míster podría contar con ambos para mañana miércoles en Alcorcón.

Asimismo, ha lamentado la salida de Carlos Gutiérrez ya que «estaba dando muy buen nivel» pero ha entendido la oportunidad para el jugador Canario.




Foto: Concha Ortega
Ene 24.20

Casarejos vibra un año más con las danzas del Paloteo

Casarejos celebra del 22 al 26 de enero la fiesta de San Ildefonso con el tradicional ‘paloteo’. Hoy, viernes 24, desde las 12.30 horas, se ha celebrado la misa y danzas del paloteo en la iglesia en honor a la Virgen de la Paz, con la posterior procesión por la localidad, con más frío que el año pasado y la lluvia amenazando. La fiesta sigue por la tarde y noche con Fania Perfect.

El sábado 25, a las 13.00 horas, misa y danzas del paloteo en la Iglesia y por [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ene 25.20
La Histórica de Abejar supera las cien inscripciones de una novena edición dedicada al Torrezno de Soria

La marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar ya supera las cien inscripciones desde que se abriera el plazo el pasado 1 de enero. La marcha con cicloturista con bicicletas clásicas cumple en este 2020 su novena edición que estará dedicada al Torrezno de Soria.

El número máximo de participantes ronda los 250, una cifra limitada hace cinco años con el objetivo de evitar su masificación y conservar la esencia del ciclismo más humilde de aquella época.

Como cada año, el Club Ciclista Los Muros, organizador de la marcha, donará un [...]

Ene 24.20

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elaborado para 2020 una oferta del “Club de los 60” que incluye un total de 34 destinos nacionales e internacionales y refuerza además el número de plazas en primavera. En total son 32.950 plazas de viaje, 212 más que el año anterior y destacan entre otros, el programa específico por Castilla y León ‘Ruta 60’, la Ruta Jacobea por nuestra Comunidad [...]

Ene 25.20

De esas 576 plazas, 450 corresponden a especialidades de medicina (MIR), de Farmacia (FIR) y de Psicología (PIR), de las cuales 280 son de ámbito hospitalario y 170 de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria -que refleja un importante incremento sobre el año pasado, en el que hubo 120 plazas-. Estas últimas se distribuyen provincialmente de la siguiente manera: 9 Ávila; 41 Burgos; 18 León; 7 Ponferrada; 12 Palencia; [...]

Ene 25.20
El II Máster en Pensamiento y Creación Escénica comienza hoy en El Burgo de Osma con una residencia artística

La dramaturga y directora de escena Marta Pazos y la bailarina y coreógrafa María Cabeza de Vaca serán las encargadas de abrir el programa docente del II Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl). Este taller creativo, que llevará por título ‘Silencio y desterritorialización’, tendrá como escenario el municipio soriano de El Burgo de Osma y se extenderá entre los días 25 y 30 de enero.

Con esta propuesta de carácter práctico, el centro gestionado por la Fundación [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37006. 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Refugio de Piqueras en La Póveda, con pistas de esquí. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17753. 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio de los Condes de Gómara, Estudio Programas Radio Soria con la llegada de los Reyes Magos. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17973. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Nacimiento en un interior. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27170. 10-1-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de nieve en la calle Mesta. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA