Andrea Tumbarello y Lucía Fernández subastan las trufas de Soria por 6.700 euros

La Diputación Provincial de Soria patrocina este evento en Madrid Fusión desde 2007
Galería de fotos

Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni de Madrid, y Lucía Fernández, de Familia Fernández Rivera de Peñafiel (Valladolid) se han quedado con las dos trufas subastadas este mediodía en Madrid Fusión por la Diputación Provincial de Soria. El precio final de ambas ha sido de 6.700 euros, con apenas 300 euros de diferencia: 3.200 y 3.500.

Esa cantidad de dinero irá a parar a la Fundación Luis Guanella, cuyas monjas se encargan de cuidas a personas con discapacidad.

La subasta de la trufa es uno de los actos que más repercusión levantan cada año en Madrid Fusión, con algunos centenares de personas pendientes del mismo en el Auditorio principal del evento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La primera de las dos trufas, de 450 gramos, ha sido aportada por la Asociación de Truficultores de Soria. Su precio de salida ha sido de 600 euros. El presentador del acto, José Joaquín Abril, ha ido aumentándolo poco a poco hasta conseguir llegar a los 3.200 euros citados. Abril ha estado acompañado en la animación del acto por el cocinero soriano Juan Carlos Benito.

La segunda trufa, la más grande, tiene un peso de 750 grupos y la ha donado la Asociación Forestal de Soria, Asfoso. Ambas trufas fueron recolectadas a finales de la semana pasada, el jueves y el viernes. El precio de salida en este caso ha sido de 1.000 euros. El precio ha ido subiendo igualmente de cien en cien salvo algún salto para redondear. Cuando parecía que se la iba a quedar Andrea Tumbarello por 3.000 euros, el propio chef italiano ha subido hasta 3.500 para que no terminara alcanzando un precio inferior a la trufa de 450 gramos.

Tumbarello y Fernández han recibido sus trufas por parte del presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, acompañado por otros miembros de la institución como María José Jiménez, Saturnino de Gregorio y Miguel Cobo.

El año pasado, el precio total de las dos trufas alcanzó los 9.100 euros, aportados por Andrea Tumbarello como todos los años y por una reunión de cocineros de La Rioja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad