FeSP Ugt y Cruz Roja recogen 600 cuentos para acercar la lectura a los niños sorianos con menos recursos

Cerca de 120 niños con menos recursos podrán tener acceso a a lectura gracias a la campaña 'Ningún niño sin leer. Cuento contigo'

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Soria (FeSP-UGT Soria), en colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja Soria, ha recogido 600 cuentos en el marco de la campaña 'Ningún niño sin leer. Cuento contigo', con el objetivo de acercar la lectura a los niños sorianos con menos recursos.

El secretario del sector de enseñanza de UGT Soria, Amancio Romera, y la directora comarcal de Cruz Roja Juventud, Lucía Patiño, han dado más detalles de esta campaña conjunta de la que se beneficiarán cerca de 120 niños de la provincia.

Romera ha recordado que es la tercera edición de esta campaña que de nuevo ha tenido una "gran acogida" y ha recalcado que Soria es una provincia "por encima de los estándares de solidaridad".

"Los cuentos están destinados a niños de entre 3 y 12 años con familias en riesgo de exclusión social que debido a su situación económica no tienen como prioridad el fomento de la lectura", ha explicado Amancio Romera que ha incidido en la importancia de que "ningún niño se quede sin un cuento en su mano".

Cruz Roja Juventud Soria se encargará de seleccionar y distribuir los cuentos por Soria capital y la provincia, en el marco de la campaña 'Un juguete educativo'.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Lucia Patiño ha recalcado que el objetivo es que todos los niños tengan cuentos nuevos o casi nuevos "no bélicos y no sexistas" con el fin de fomentar la lectura y como "otra forma de promover el ocio".

Asimismo, ha explicado que a falta de recoger los cuentos del IES Margarita Fuenmayor de Ágreda, ya han clasificado 600 libros por lo que cada niño "podrá contar con tres o cuatro libros" que serán repartidos en su mayoría antes de que acabe el año.

FeSP UGT y Cruz Roja Juventud quieren agradecer a las personas que a título individual han donado sus libros y a las entidades que han colaborado: Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, librerías Santos Ochoa, Las Heras y Piccolo, supermercados E.Leclerc y Alcampo y el colegio Doce Linajes.