El Ayuntamiento de Soria destinará 300.000 euros más para ayuda a domiclio y reivindica más compromiso de la Junta

El concejal de Servicios Sociales lamenta que la financiación regional esté lejos de los referentes marcados por la legislación

El Ayuntamiento de Soria destinará 300.000 euros más para ayuda a domiclio y reivindica más compromiso de la Junta. El concejal del Consistorio soriano en materia de Servicios Sociales, Eder García, ha indicado que de cara al próximo año, el Ayuntamiento de Soria hará un esfuerzo presupuestario para poder dar cobertura a las 350 solicitudes recibidas y solicita que la administración regional haga lo propio en un ámbito de competencia compartida.

Para García, la ayuda a domicilio es una prestación correspondiente a los servicios sociales de "competencia compartida" que cuenta con un marco de colaboración del 90% por parte de la Junta de Castilla y León y de un 10%, aproximado, a cuenta municipal "según la Ley de Servicios Sociales", ha precisado, incidiendo en que son "máximos" que recogen "el espíritu de la Ley". El concejal ha recordado que en el inicio del funcionamiento del servicio en 2008, la aportación regional era del 75%, mientras que actualmente las aportaciones son del 58 de Castilla y León y el 41 del Ayuntamiento.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Por principios" y "compromiso" con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Soria elevará su partida presupuestaria de 1,2 millones de euros a 1,5 millones de euros para dar cobertura a las solicitudes de este programa en 2020 y "mantener la calidad del servicio". Sin embargo, reivindica que la administración regional aborde una negociación "del acuerdo marco" de cara a los próximos cuatro años donde se produzca una mayor inyección económica. García destaca que la tendencia es que "aumente" la demanda de este servicio y por tanto, se requieran más esfuerzos económicos, lamentando que la última adenda de la administración regional solo haya contribuido con 27.00o euros adicionales.

Además, García entiende que las negociaciones de este marco son "poco transparentes" y advierte de que el problema de Soria no es una cuestión partidista, ya que habría cerca de 20 administraciones locales con una problemática similar en la región y "de distintos" signos políticos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad