lunes 20 de enero de 2020

Dic 09.19Castilla y León

Las 27.000 familias numerosas de Castilla y León ya pueden solicitar la renovación telemáticamente

No es el único cambio ya que en breve se implantará la firma electrónica
TwitterWhatsAppFacebook

Los títulos de familia numerosa se han expedido tradicionalmente en formato libro y su renovación se realizaba sellando la nueva fecha de validez, lo que obligaba al ciudadano a presentarlo en las oficinas correspondientes o remitirlo por correo ordinario. Desde ahora, la Junta de Castilla y León va a expedir dicho título en una resolución en formato papel, suprimiendo los libros, lo que permitirá tramitar electrónicamente y de forma completa su renovación.

Esta modificación en la gestión de los títulos de familia numerosa avanza en la dirección marcada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, quien en su comparecencia en las Cortes coincidiendo con el inicio de la Legislatura, se comprometió a automatizar los procesos y a avanzar en la implantación de la gestión sin papeles. No es el único cambio ya que en breve se implantará la firma electrónica con el objetivo último de que los miembros de las familias numerosas puedan acceder directamente al título a través de la web.

 

La sustitución del libro, además de facilitar a las familias el trámite y ganar en agilidad en la expedición y renovación es medioambientalmente sostenible ya que se sustituye un libro de ocho hojas, por un folio A4. Además, supondrá un importante ahorro, ya que anualmente se adquirían unos 3.000 libros,

Los requisitos que debe reunir una familia para que se considere numerosa están fijados en la Ley Estatal 40/2003, de Protección a las Familias Numerosas que establece que serán familias numerosas con carácter general, las que están compuestas por los cónyuges y al menos tres hijos. Asimismo, la norma prevé otros supuestos en los que también se concede el título en el caso de familias con dos hijos (en el supuesto de que uno de ellos tenga reconocida una discapacidad) o las personas viudas con dos hijos.

El título de familia numerosa tiene validez para un periodo de cinco años, y se incluyen en él los hijos hasta los 21 años o los 26 si están cursando estudios reglados. Documento que debe renovarse anualmente para comprobar que efectivamente siguen estudiando.




Jesús Aguarón y Fernando Ligero
Ene 20.20

Fernando Ligero cede la presidencia de la AECC de Soria a Jesús Aguarón tras 13 años en el cargo

Fernando Ligero ha cedido la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria a Jesús Aguarón, después de 13 años en el cargo, para cumplir con los requisitos de los nuevos estatutos modificados en el año 2018.

Fernando Ligero ha explicado que los nuevos estatutos permiten un mandato de cuatro años más otros cuatro prorrogables. «Yo llevo 13 años, en el 2018 pedimos una prórroga de dos años más ara poder buscar a la persona adecuada que fuera a continuar al frente de la AECC en Soria y [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ene 20.20
El Atletismo Numantino arrolla en el Autonómico de Clubes. Bronce para Las Celtíberas

El Atletismo Numantino, único equipo de Castilla y León en División de Honor, se proclamó el sábado en Salamanca campeón de Castilla y León de nuevo con claridad, ganando once de trece pruebas posibles para conseguir un total de 69 puntos.

Segundo fue el Puentecillas Palencia, que terminó con 58 puntos por los 53 del A. D. Capiscol, que consiguió un meritorio tercer puesto superando el Club Atletismo Valladolid ahora en primera división, que terminó cuarto con 49 puntos.

 

[...]

Ene 20.20

Agua de Soria celebrará el Día Mundial del Agua de 2020 de una manera especial. La empresa mixta ha organizado, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, un concurso audiovisual dirigido a los alumnos de Educación Primaria de los centros de la capital.

La propuesta es que los alumnos, por grupos y dirigidos por su profesor o profesora editen un vídeo en el que se refleje el ciclo del [...]

Ene 20.20

785 personas, de las cuales 117 eran nuevos usuarios, accedieron a los fondos del Archivo Histórico Diocesano de Osma-Soria en 2019. Así se desprende de la memoria elaborada por el responsable del Archivo, Javier Clerencia Ramón: 108 días abierto al público, 785 usuarios de los cuales 117 son nuevos usuarios, y 2576 libros/documentos consultados, siendo los meses de julio y octubre los de mayor afluencia.

Custodia

En el Decreto sobe [...]

Ene 20.20
El Ayuntamiento de Almazán prepara ya San Pascual Bailón contratando a la orquesta Panorama

El Ayuntamiento de Almazán prepara ya la celebración de San Pascual Bailón, declarada de Interés Turístico Regional, junto con la Feria de Muestras, que se celebrarán en la Villa entre el 15 y el 18 de mayo. Por ello, el equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Orquesta Panorama, procedente de Galicia, considerada como la mejor orquesta de España, que actuará el domingo 17, día del Zarrón. El lunes 18 es festivo local en Almazán.

Para el Ayuntamiento de Almazán llegar a un acuerdo con la empresa [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37006. 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Refugio de Piqueras en La Póveda, con pistas de esquí. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17753. 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio de los Condes de Gómara, Estudio Programas Radio Soria con la llegada de los Reyes Magos. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17973. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Nacimiento en un interior. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27170. 10-1-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de nieve en la calle Mesta. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA