El Premio de Periodismo 'Francisco de Cossío' recupera su dotación económica

Cuenta con dos categorías: 'Trayectoria profesional' y 'Mejor labor profesional', para las cuales se otorgará un premio cuya cuantía se determinará en la convocatoria de cada año

La Junta convocará la XXXIV edición del Premio con una segunda novedad: los trabajos periodísticos que pueden presentarse y ser galardonados en las distintas modalidades serán aquellos publicados a lo largo de todo el año anterior.

La próxima convocatoria del Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ se publicará a comienzos del nuevo año, 2020, con dos novedades importantes: la recuperación de la dotación económica para los galardonados en las dos categorías existentes, suprimida en la convocatoria correspondiente al año 2012, y un nuevo plazo de publicación de los trabajos periodísticos que pueden ser objeto de presentación al certamen, para evitar los períodos complejos señalados en ediciones de años anteriores.

El Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ se instituyó en el año 1985 para rendir homenaje al periodista castellano y leonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún, con el objetivo de galardonar a aquellos profesionales de la comunicación destacados por sus trabajos o su trayectoria profesional. Este premio de periodismo es referencia para reconocer la excelencia y la innovación profesional en un sector primordial para garantizar la participación y el desarrollo de Castilla y León y sirve, al mismo tiempo, como nexo eficaz entre el sector profesional y el sistema universitario.

El Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ cuenta con dos categorías: 'Trayectoria profesional' y 'Mejor labor profesional', para las cuales se otorgará un premio cuya cuantía se determinará en la convocatoria de cada año. El premio a la ‘Trayectoria profesional’ tiene como finalidad distinguir a un profesional que, con su labor periodística, haya contribuido a difundir los valores de la Comunidad a través de cualquier instrumento de difusión.

El galardón a la ‘Mejor labor profesional’ destaca aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante de acuerdo con los criterios establecidos en la orden que publicará próximamente el Bocyl. Este premio consta de cinco modalidades: prensa, digital, radio, televisión y fotografía. Podrán concederse también menciones especiales que consistirán en un diploma acreditativo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad