Almazán se viste de Navidad con novedosas luces, un amplio programa y el belén más original

José María Hernández del Ama y su perra Ondra serán los encargados de protagonizar por primera vez el encendido de las luces de navidad de Almazán

LAPSE BELEN ALMAZAN from Cositas de Soria on Vimeo.

Almazán se inunda de Navidad desde este puente de la Constitución con luces, adornos y actividades para que los vecinos y vecinas de la localidad y todos los que quieran visitar la villa estos días puedan disfrutar del ambiente navideño y disfrutar de esta época tan especial.

José María Hernández del Ama y su perra Ondra serán los encargados de protagonizar por primera vez el encendido de las luces de Navidad de Almazán, hoy viernes 6 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor, reconociendo de esta manera su reciente victoria en el campeonato de España de obediencia deportiva de utilidad, logrado el pasado mes de noviembre en la Plaza de Peñafiel.  Este triunfo se suma al logrado el pasado año en el Campeonato de España Grado I. Un toque sobre un botón bastará para que se llene de luz y color la plaza Mayor y las principales calles de la localidad.

Este año habrá una importante novedad en cuanto a la ambientación navideña, ya que la plaza Mayor estará iluminada por una gran bola de luces led de bajo consumo. Esta iniciativa se sumará a otras, como la del I Concurso de decoración navideña de fachadas, ventanas y balcones que se pone en marcha el próximo 9 de diciembre y que otorgará premios de hasta 500€ que deberán gastarse en el comercio local.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El encendido de luces estará amenizado con un vino dulce para los adultos y caramelos para los más pequeños que se acerquen hasta el centro de la localidad, además de alguna que otra sorpresa.

UN BELÉN SINGULAR

Pero no solo la iluminación invitará a visitar la villa estos días. Este año, Almazán contará con un Belén especial que podrá verse desde hoy, 6 de diciembre. Se trata de un Nacimiento que aúna tradición y modernidad, diseñado por la empresa soriana Madera Pinosoria, apoyando la sostenibilidad ambiental, la calidad y la innovación. Representa las cinco figuras emblemáticas del pasaje de la Biblia, construidas en madera, un material sostenible tan ligado a la provincia de Soria. La novedad llega de la mano del diseño, con líneas sencillas y actuales, no realistas, aunque claramente representan a las figuras de San José, la Virgen María y El Niño Jesús, además de la mula y el buey. Se han utilizado maderas que cuentan con el certificado PEFC de sostenibilidad y marcado CE de calidad estructural.

El conjunto contará con una iluminación sutil y especial de manera que se integre perfectamente en el espectacular entorno de la plaza Mayor adnamantina, junto a la emblemática iglesia de San Miguel. La idea es conseguir que el centro de la villa sea un punto obligado de visita para vecinos y turistas por estas fechas, aportando un punto distinto y original a la ambientación navideña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad