miércoles 11 de diciembre de 2019

Dic 02.19Castilla y León

Fomento y Medio Ambiente renueva con 32 nuevos vehículos su flota de carreteras con destino a sus Servicios Territoriales

thumb image
Entrega de vehículos
El importe de esta compra ha ascendido a 569.571 euros
TwitterWhatsAppFacebook

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado esta mañana 32 nuevos vehículos ‘todocamino pequeño 4×4 diesel’ con destino a las secciones de Conservación y Explotación de Carreteras de los servicios territoriales de Fomento de la Junta de Castilla y León. La adquisición de los vehículos, por un importe de casi 570.000 euros, obedece a la racionalización y renovación de la flota debido a su antigüedad y deterioro.

La adquisición de estos vehículos atiende a la necesidad de renovación por antigüedad y deterioro, así como de racionalización de la flota, los  vehículos utilizados por el personal  de las Secciones de Conservación y Explotación de Carreteras de los Servicios Territoriales de Fomento que realizan funciones de información durante principalmente, en las campañas de vialidad invernal.

 


La necesidad de este tipo de vehículo, ‘todocamino pequeño 4×4 diesel’, con motores fabricados en la factoría Renault Valladolid, responde fundamentalmente a un criterio funcional, para la realización de funciones propias de la explotación de carreteras, tales como las de vigilancia, toma de datos para realización de informes de autorizaciones de obras contiguas a las carreteras, información de vialidad en general  o vialidad invernal, etc., y éstas se realizan en zonas con una orografía difícil, donde las carreteras tienen problemas de vialidad invernal, o con trazados difíciles por discurrir por puertos de montaña y/o por zonas de  acceso complicado.

Además se ha buscado la seguridad y comodidad de los usuarios con soluciones de movilidad más eficientes y ecológicas a través de la incorporación de vehículos con menores consumos medios y menores emisiones.

El importe de esta compra ha ascendido a 569.571 euros.

El consejero ha aprovechado para destacar la labor realizada por los 479 vigilantes de conservación, “vigilantes de nuestras carreteras” que con su labor diaria, recorriendo miles de kilómetros todos los años, nos proporcionan seguridad y son pieza clave del adecuado mantenimiento de los 11.500 kilómetros de carreteras autonómicas.




Dic 11.19

Educación permitirá que los alumnos con necesidades especiales mayores de 21 años residan en los centros

La consejería de educación adaptará las normativas de las residencias de Educación Especial para que los alumnos que superen los 21 años puedan seguir viviendo en ellas, siempre que se encuentren cursando enseñanzas regladas.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha comprometido durante su visita al Centro de Educación Especial Santa Isabel de Soria, a cumplir con este compromiso de cara al próximo curso.

«La normativa educativa establece que los alumnos solo pueden estar escolarizados hasta los 21 años en centros de educación especial» ha señalado la consejera, aunque [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha Javier Muñoz y Eder García
Dic 10.19
Las propuestas para mejorar el tráfico en los barrios centran las propuestas ciudadanas de este año en los presupuestos participativos

Las propuestas para mejorar el tráfico en los barrios centran las propuestas ciudadanas de este año en los presupuestos participativos, según ha dado cuenta el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.

El responsable municipal ha explicado que en la jornada de hoy se ha llevado a cabo una comisión para que los distintos Grupos Municipales pudieran conocer de primera mano los borradores de los presupuestos y aportaran sus propias contribuciones. Muñoz se ha comprometido al estudio de las propuestas llegadas, algo «más genéricas» por parte de Ciudadanos y sí más concretas [...]

Dic 11.19

El C. D. Numancia ha llegado hoy a un acuerdo con Higinio Marín para ampliar el contrato que unía al jugador con la entidad numantina, premiando así el buen rendimiento que está ofreciendo esta campaña.

Higinio Marín finalizaba contrato esta temporada, con una cláusula de renovación por una temporada más si jugaba 25 partidos (lleva ya 19 partidos jugados) y el C. D. Numancia ha renovado su contrato tres temporadas,

[...]
Dic 11.19

El Área Socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el director Alejandro Garrido, presenta el sábado una propuesta innovadora en torno a obras de Mozart y Stravinski que se desarrollará en una emblemática sala del Museo Nacional del Prado, con motivo de la clausura de los actos de su bicentenario. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Ibérico Orquestal, impulsado por la Junta de Castilla y León.

El [...]

Dic 11.19
La Guardia Civil esclarece un delito de robo con fuerza en Ágreda ocurrido en junio de 2017

La Guardia Civil de Soria ha logrado esclarecer un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en el mes de junio del año 2017, cuando se denunció la sustracción de material eléctrico valorado en 2.000 euros, así como daños ocasionados por valor de 78.000 euros en tres casetas de transformación de energía eléctrica, ubicadas en el Polígono Industrial Los Espinos de la localidad de Ágreda (Soria).

 

Una vez realizada la preceptiva Inspección Técnica [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 16206. 1965. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Vista aérea general de la ciudad. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA