lunes 20 de enero de 2020

Dic 02.19Castilla y León

Fernández Mañueco impulsará un Pacto Autonómico por la Ciencia en el que la I+D+i sea prioritaria

La Junta aboga por aglutinar esfuerzos de las administraciones, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y empresas innovadoras
TwitterWhatsAppFacebook

Durante la celebración de los 25 años del Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación (CARTIF), el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado su convencimiento de que una economía avanzada, como la de España y la de Castilla y León, necesita del impulso de la innovación en su tejido productivo para mantener la competitividad de sus empresas, especialmente de las pymes.

En este sentido, ha recordado que los últimos datos del INE indican que Castilla y León es la segunda Comunidad en la que más creció el gasto de I+D el año pasado, con un incremento que duplica la media nacional. Es, según ha apostillado, un indicador muy claro del esfuerzo que se está haciendo entre todos, y en concreto empresas y centros tecnológicos, por avanzar y competir.

Fernández Mañueco ha destacado que la investigación y la empresa deben estar plenamente vinculadas, tanto para las soluciones aplicadas de la industria como para la formación de los profesionales demandados por la empresa, garantizando la transferencia tecnológica a todas las pymes, sectores productivos y provincias de Castilla y León.

Por ello, el presidente ha subrayado que desde la Junta se impulsará un Pacto Autonómico por la Ciencia, en el que la I+D+i sea prioritaria, aglutinando los esfuerzos de las administraciones, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y empresas innovadoras con el objetivo de incrementar la inversión en I+D+i hasta niveles de referencia europea.

 

Felicitación a CARTIF

Fernández Mañueco ha felicitado también a CARTIF con motivo de sus 25 años, un cuarto de siglo en el que este centro ha contribuido al desarrollo de su entorno económico y social a través del uso y el fomento de innovación tecnológica, y el desarrollo y la difusión de la investigación.

Durante este tiempo ha apoyado al tejido productivo y empresarial de la Comunidad en áreas tan relevantes como la industria, la construcción e infraestructuras, la energía y el medio ambiente, la agroalimentación, y la salud y la calidad de vida, según ha afirmado el presidente del Ejecutivo, quien ha subrayado también que este centro ha trabajado de la mano de entidades y empresas asociadas y se ha apoyado en el talento de sus investigadores.

Finalmente, el presidente ha asegurado que CARTIF es un centro de referencia nacional e internacional, del que se pueden enorgullecer todos los castellanos y leoneses.




Ene 19.20

Poli Díaz enseña algunos de los secretos de su boxeo

El boxeador madrileño Poli Díaz, conocido como el Potro de Vallecas y gran ídolo de masas en España a finales de los años 80 y comienzos de los 90, ha estado esta mañana en el CAEP Soria impartiendo una master class organizada por el Club Boxeo Numancia.

Díaz ha mostrado algunos de los secretos de su boxeo, aquellos que, unidos a sus condiciones naturales y a su forma de pelear, le llevaron a ganar los 32 primeros combates de su carrera hasta caer en la lucha por el título mundial [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ene 20.20
El Atletismo Numantino arrolla en el Autonómico de Clubes. Bronce para Las Celtíberas

El Atletismo Numantino, único equipo de Castilla y León en División de Honor, se proclamó el sábado en Salamanca campeón de Castilla y León de nuevo con claridad, ganando once de trece pruebas posibles para conseguir un total de 69 puntos.

Segundo fue el Puentecillas Palencia, que terminó con 58 puntos por los 53 del A. D. Capiscol, que consiguió un meritorio tercer puesto superando el Club Atletismo Valladolid ahora en primera división, que terminó cuarto con 49 puntos.

 

[...]

Ene 20.20

Agua de Soria celebrará el Día Mundial del Agua de 2020 de una manera especial. La empresa mixta ha organizado, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, un concurso audiovisual dirigido a los alumnos de Educación Primaria de los centros de la capital.

La propuesta es que los alumnos, por grupos y dirigidos por su profesor o profesora editen un vídeo en el que se refleje el ciclo del [...]

Ene 20.20

785 personas, de las cuales 117 eran nuevos usuarios, accedieron a los fondos del Archivo Histórico Diocesano de Osma-Soria en 2019. Así se desprende de la memoria elaborada por el responsable del Archivo, Javier Clerencia Ramón: 108 días abierto al público, 785 usuarios de los cuales 117 son nuevos usuarios, y 2576 libros/documentos consultados, siendo los meses de julio y octubre los de mayor afluencia.

Custodia

En el Decreto sobe [...]

Ene 20.20
El Ayuntamiento de Almazán prepara ya San Pascual Bailón contratando a la orquesta Panorama

El Ayuntamiento de Almazán prepara ya la celebración de San Pascual Bailón, declarada de Interés Turístico Regional, junto con la Feria de Muestras, que se celebrarán en la Villa entre el 15 y el 18 de mayo. Por ello, el equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Orquesta Panorama, procedente de Galicia, considerada como la mejor orquesta de España, que actuará el domingo 17, día del Zarrón. El lunes 18 es festivo local en Almazán.

Para el Ayuntamiento de Almazán llegar a un acuerdo con la empresa [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37006. 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Refugio de Piqueras en La Póveda, con pistas de esquí. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17753. 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio de los Condes de Gómara, Estudio Programas Radio Soria con la llegada de los Reyes Magos. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17973. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Nacimiento en un interior. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27170. 10-1-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de nieve en la calle Mesta. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA