Una performance pondrá el broche final a la manifestación del 25 de noviembre contra la violencia de género

El Consejo de la Mujer ha puesto en marcha perfiles en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook del mismo, a través de la dirección @CMmujeressoria
De izquierda a derecha Inguaggiato, Urtasun, Redondo y De la Viña

Una performance pondrá el broche final a la manifestación del 25 de noviembre contra la violencia de género. Un acto organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Soria, que se iniciará con una manifestación a las 19.00 horas en la plaza Mayor.

Durante la manifestación y camino de la plaza Mariano Granados, los manifestantes harán una parada en la plaza de San Esteban, conocida como 'plaza De Las Mujeres, donde se hará un homenaje y recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia de género, 66 en lo que llevamos de año. Ya en Mariano Granados, se llevará a cabo una performance, que estará protagonizada por Sheila Inguaggiato. De momento, de dicha actuación no ha trascendido el formato, si bien se realizará el símbolo de la mujer en el suelo con velas led y se repartirán tarjetas que podrán ser rellenadas con mensajes a favor de la igualdad y de la mujer, que se depositarán en el interior del círculo. La protagonista ha afirmado estar "muy orgullosa" de participar y de haber conocido a "estas mujeres luchadoras" en el Consejo Municipal de las Mujeres.

Al frente de la concejalía de igualdad, Gloria Urtasun, ha subrayado la importancia de reivindicar y luchar por las mujeres "todos los días del año", pero entiende que el 25 noviembre será una nueva oportunidad para poner "el foco de verdad" en este problema, y "que se note que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para acabar con esta problemática", por tanto, "aunque la lucha es diaria, debemos aprovechar cada oportunidad", aseveraba.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otro de los miembros del Consejo Municipal, Concha Redondo, ha subrayado la relevancia de la comunicación para hacer llegar este mensaje reivindicativo, por lo que ha explicado que el Consejo de la Mujer ha puesto en marcha perfiles en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook del mismo, a través de la dirección @CMmujeressoria. Además del hashtag #25N invitan a la utilización en Soria de #25Nyodigono.

Por su parte, la presidenta de Antígona Pilar de la Viña, ha señalado que la asociación estará durante toda la jornada en la plaza de Las Mujeres donde instalarán unos recursos gráficos con el que llamar la atención contra la lucha machista y desde el que informarán a todo aquel que necesite información. Además, se unirán a la manifestación de la tarde, donde el emplazamiento de la plaza formará parte del recorrido. 

Desde el Consejo de la Mujer han mostrado su preocupación por los datos de muertes que siguen produciéndose cada año. Insisten en la importancia de esta lucha como "una carrera de fondo" donde la educación es clave para erradicar estas conductas. En el lado positivo, destacan que "cada vez son más las personas" que reivindicamos una vida justa, y han destacado la labor de lucha de las mujeres desde hace años. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad