cerrar
lunes 09 de diciembre de 2019

Nov 21.19Educación

Nace Conectabot, un nuevo centro de robótica en Soria para niños desde los seis años

thumb image
Situado en la calle Mesta, se ofrecen clases a grupos reducidos. Información en el teléfono 633 82 32 60 y en el correo electrónico academia@conectabot.com
Galería de fotos // Web de Conectabot
TwitterWhatsAppFacebook

Hace todavía menos de un mes abrió en el número 1 de la calle Mesta un nuevo centro educativo, Conectabot, un centro de robótica en el que los niños y jóvenes pueden empezar a aprender las primeras nociones de programación y, poco a poco, ir desarrollándolas.

La encargada de este nuevo centro, Leyre Redondo, es una gran aficionada desde hace mucho tiempo a la robótica, lo que la animó a hacerse con las certificaciones de Lego Education o Robotix para poder abrir su propio centro y ofrecer clases.

Estas clases son siempre de grupos reducidos pero no unipersonales. Redondo considera importante que los niños que acudan, además de aprender esas nociones de robótica, se diviertan haciendo carreras o cualquier tipo de competiciones y juegos con sus creaciones.

Las clases están adaptadas fundamentalmente a niños entre 6 y 12 años, si bien el abanico se puede abrir por ambos lados según los intereses de los alumnos.

En virtud a las edades, hay diferentes sistemas y mecanismos. Los más pequeños empiezan con Lego Education, la reinvención necesaria de la mítica marca a los tiempos de ahora. A esa edad ya aprenden impresión en 3D y comienzan con la Realidad Aumentada y las placas Arduino. La programación es de Zowi, para elaborar divertidos robots, todavía básicos.

A partir de los ocho años se perfecciona lo aprendido en Lego y ya se construyen máquinas y mecanismos más complejos, así como vehículos con el sistema Mbot de Makeblock. Los alumnos ya pueden crear algunos juegos con Microbit y se empiezan a desarrollar habilidades de construcción con Lego Boost.

 

El siguiente escalón, desde los 10 años, ya incluye el set más completo de Lego Education, el Mindstorms V3, a través del cual se superan diferentes retos para descubrir los secretos de la programación robótica.

Desde los 12 años todavía es posible seguir avanzando en los programas de Lego Mindstorms y Spike, para construir robots más complejos a través de diferentes motores, engranajes, sensores, ejes, ruedas…

Además de toda la tecnología de Lego, Conectabot trabaja otros sistemas como el Micro Bit de la BBC, muy popular en el Reino Unido y que permite ampliar las posibilidades para los juegos.

En su sede de la calle Mesta hay las tablets y los ordenadores necesarios para la impartición de las clases, de manera que los alumnos no tienen que llevar nada.

Además de estas actividades diarias (de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, los sábados solo por la mañana), Leyre Redondo ha organizado un campus de robótica para estas Navidades, en horario tanto de mañana como de tarde.

De cara al futuro, y si hay demanda, su intención es desplazarse también a pueblos de la provincia que soliciten realizar alguna actividad.

La información está disponible en el teléfono 633 82 32 60 y en el correo electrónico academia@conectabot.com




Dic 09.19

Juanma Velasco, Ana Hernando y Elena Marqués, premiados en el Certamen Literario Villa de San Esteban

El sábado se entregaron los premios del XXIV Certamen Literario «Villa de San Esteban».

El primer premio, dotado con 750 euros, fue a parar a Juanma Velasco Centelles por «Lúcido, inexorable». Nacido en 1963 en Castellón, Juanma es Licenciado en Geografía e Historia y autor de 13 novelas, cuatro de ellas publicadas: Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (2006), A ti Mateo, es a ti (2013), Temblores para un República (2015) y La fragilidad (2017). Otra de sus esas novelas, De los verbos del olvido, fue [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 09.19
Ventosa de San Pedro adelanta la llegada del año 2020

Como viene realizando desde hace cinco años, Ventosa de San Pedro ha adelantado la llegada del año al puente de diciembre, para permitir la mayor afluencia de hijos del pueblo. Así fue, y este sábado 7 de diciembre numerosas personas celebraron esta Nochevieja Adelantada con varios actos a lo largo de la jornada.

[...]
Dic 09.19

La Consejería de Sanidad ha reforzado en su nueva estructura la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo así el objetivo marcado este verano por la consejera, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

En la reforma de la estructura orgánica

[...]
Dic 09.19

Los títulos de familia numerosa se han expedido tradicionalmente en formato libro y su renovación se realizaba sellando la nueva fecha de validez, lo que obligaba al ciudadano a presentarlo en las oficinas correspondientes o remitirlo por correo ordinario. Desde ahora, la Junta de Castilla y León va a expedir dicho título en una resolución en formato papel, suprimiendo los libros, lo que permitirá tramitar electrónicamente y de forma completa [...]

Dic 08.19
La muestra de Morón de Almazán sobre trajes de novia alcanza los 5.000 visitantes

El público está respaldando con su asistencia la muestra temporal que alberga el Museo Provincial del Traje en Morón de Almazán dedicado al mundo de las celebraciones matrimoniales y a toda la riqueza que se despliega en los trajes, centrados en el de la novia. La exposición de este museo de la Diputación se denomina ‘A la gala de la buena novia’.

La asistencia de visitantes este puente ha hecho que la cifra total que lleva esta muestra supere los 5.000, una cuantía muy importante para este pequeño
museo que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA