Tres emprendedores sociales inspiran a los alumnos de Trilema Soria

Los alumnos de 5º de Primaria de Trilema Soria ha recibido la visita de los emprendedores sociales Luis Aguirre Abad, Victoria Tortosa Vicente y Fernando Rubio Benito

Esta mañana, los alumnos de 5º de E.P. de Trilema Soria ha recibido la visita de los emprendedores sociales Luis Aguirre Abad, Victoria Tortosa Vicente y Fernando Rubio Benito. 

Luis Aguirre fue reconocido con el premio RedElectricaREE 2019 al mejor Emprendimiento Rural en zonas escasamente pobladas por su plataforma digital Pixie; Victoria Tortosa es CEO fundadora de La Exclusiva, un proyecto de emprendimiento social que busca frenar la despoblación en las zonas rurales, cubriendo las necesidades más básicas principalmente de la tercera edad; y Fernando Rubio es gerente y promotor de Megara Energía, una cooperativa de consumo de electricidad de origen renovable con un marcado acento social y local.

Los tres emprendedores han pasado la jornada con los alumnos de 5º de Primaria, que están en pleno desarrollo del proyecto 'Empresarios del año', en el que están poniendo en marcha una cooperativa. Gracias a esta visita, los estudiantes han podido conocer, además de cómo funciona una cooperativa, las claves de configurar una empresa siendo autónomo o una Sociedad Limitada.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"A mí no me enseñaron a crear mi propia empresa" les expresaba Fernando Rubio a los alumnos, poniendo en valor la oportunidad de llevar a cabo este proyecto en el aula: "tenéis mucha suerte", ha concluido tras contarles su experiencia.

En las próximas semanas, Tortosa, Aguirre y Rubio visitarán de nuevo el centro educativo para hablar con los alumnos de 3º de E.S.O, quienes están trabajando en un proyecto de energías renovables; y con 4º de Secundaria, con motivo de las asignaturas de Emprendimiento y TIC.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad