Oumaiz, un favorito español para el cross soriano

Solo Manuel Pancorbo, en 1995, ha logrado llevarse la victoria en Valonsadero

Después de la victoria del sábado pasado en el Cross de Atapuerca, el atleta español Ouassim Oumaiz es el gran favorito para la victoria de este fin de semana en la XVI edición del Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo. Evidentemente, las numerosas estrellas africanas tratarán de tomarse la revancha y demostrar su poderío ante un joven atrevido y talentoso como Oumaiz.

La historia del sábado sonríe al campeón de Atapuerca, pero la historia del palmarés de Valonsadero juega en su contra, si se tiene en cuenta que, en las 25 ediciones disputadas hasta el momento, tan solo un español ha logrado la victoria, como es el caso de Manuel Pancorbo en 1995.

Ouassim Oumaiz, vigente campeón de España, se ha ganado a pulso el ser el referente de la armada nacional en Valonsadero, pero lo cierto es que no estará solo. La batalla para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa de Lisboa del 8 de diciembre está en uno de sus momentos más interesantes, con un panorama muy abierto para la mayoría de atletas. Cuatro se juegan el acceso por puntos, y otros dos, convencer a los técnicos nacionales con todos los argumentos posibles.

Estar en ese Europeo no es la prioridad del atleta local Daniel Mateo Angulo, pero es obligatorio citar su participación en su prueba, en su lugar de entrenamiento. Este año, además, correrá con ilusiones renovadas y menos presión, si bien no ha podido preparar la temporada de campo a través por sus compromisos mundialistas con el maratón.

Antonio Abadía, Fernando Carro, Daniel Arce, Javier García, Nassim Hassasous, el segoviano Javi Guerra, buenos conocedores de Soria como David Palacios o David Bascuñana, junto a hombres como Ricardo Rosado, Javier Nagore, Ibrahim Chakir, Yago Rojo, David Martínez, Sánchez Gómez y Sánchez Santos, son algunos de los valores seguros del atletismo nacional que estarán en Valonsadero.

Algunos de ellos como Abadía, Guerra o Carro, y lograron finalizar el curso pasado en los puestos cabeceros, demostrando que tener experiencia previa en Valonsadero, es importante de cara a cuajar un gran papel. Por si fuera poco, en las últimas horas se ha incorporado al listado de salida Abdelaziz Merzogui, que también puntuó en Atapuerca y que también cuenta con buenos recuerdos en la prueba soriana. Una opción más a tener en cuenta de cara al domingo.

 

Sin duda, el hecho de disfrutar de este listado de corredores españoles es motivo más que suficiente para no perderse la cita de las 14.05 horas de este domingo, en una jornada en la que además del título de campeón, cada puesto puede ser clave para optar a la ansiada internacionalidad del Europeo de Lisboa.

Últimas confirmaciones

Junto a Abdelaziz Merzogui, otro gran nombre incorporado a última hora, en la prueba masculina también estará Said Mechaal. En mujeres también hay novedades, así, estará Diana Martín Giménez, una atleta de un talento incalculable que dejó su impronta en Valonsadero en 2015, donde cerró la prueba en una espectacular segunda posición o Cristina Espejo, cuarta mejor española en Atapuerca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad