cerrar
lunes 09 de diciembre de 2019

Nov 15.19Deportes

Oumaiz, un favorito español para el cross soriano

thumb image
Solo Manuel Pancorbo, en 1995, ha logrado llevarse la victoria en Valonsadero
TwitterWhatsAppFacebook

Después de la victoria del sábado pasado en el Cross de Atapuerca, el atleta español Ouassim Oumaiz es el gran favorito para la victoria de este fin de semana en la XVI edición del Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo. Evidentemente, las numerosas estrellas africanas tratarán de tomarse la revancha y demostrar su poderío ante un joven atrevido y talentoso como Oumaiz.

La historia del sábado sonríe al campeón de Atapuerca, pero la historia del palmarés de Valonsadero juega en su contra, si se tiene en cuenta que, en las 25 ediciones disputadas hasta el momento, tan solo un español ha logrado la victoria, como es el caso de Manuel Pancorbo en 1995.

Ouassim Oumaiz, vigente campeón de España, se ha ganado a pulso el ser el referente de la armada nacional en Valonsadero, pero lo cierto es que no estará solo. La batalla para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa de Lisboa del 8 de diciembre está en uno de sus momentos más interesantes, con un panorama muy abierto para la mayoría de atletas. Cuatro se juegan el acceso por puntos, y otros dos, convencer a los técnicos nacionales con todos los argumentos posibles.

Estar en ese Europeo no es la prioridad del atleta local Daniel Mateo Angulo, pero es obligatorio citar su participación en su prueba, en su lugar de entrenamiento. Este año, además, correrá con ilusiones renovadas y menos presión, si bien no ha podido preparar la temporada de campo a través por sus compromisos mundialistas con el maratón.

Antonio Abadía, Fernando Carro, Daniel Arce, Javier García, Nassim Hassasous, el segoviano Javi Guerra, buenos conocedores de Soria como David Palacios o David Bascuñana, junto a hombres como Ricardo Rosado, Javier Nagore, Ibrahim Chakir, Yago Rojo, David Martínez, Sánchez Gómez y Sánchez Santos, son algunos de los valores seguros del atletismo nacional que estarán en Valonsadero.

Algunos de ellos como Abadía, Guerra o Carro, y lograron finalizar el curso pasado en los puestos cabeceros, demostrando que tener experiencia previa en Valonsadero, es importante de cara a cuajar un gran papel. Por si fuera poco, en las últimas horas se ha incorporado al listado de salida Abdelaziz Merzogui, que también puntuó en Atapuerca y que también cuenta con buenos recuerdos en la prueba soriana. Una opción más a tener en cuenta de cara al domingo.

 

Sin duda, el hecho de disfrutar de este listado de corredores españoles es motivo más que suficiente para no perderse la cita de las 14.05 horas de este domingo, en una jornada en la que además del título de campeón, cada puesto puede ser clave para optar a la ansiada internacionalidad del Europeo de Lisboa.

Últimas confirmaciones

Junto a Abdelaziz Merzogui, otro gran nombre incorporado a última hora, en la prueba masculina también estará Said Mechaal. En mujeres también hay novedades, así, estará Diana Martín Giménez, una atleta de un talento incalculable que dejó su impronta en Valonsadero en 2015, donde cerró la prueba en una espectacular segunda posición o Cristina Espejo, cuarta mejor española en Atapuerca.




Dic 09.19

Juanma Velasco, Ana Hernando y Elena Marqués, premiados en el Certamen Literario Villa de San Esteban

El sábado se entregaron los premios del XXIV Certamen Literario «Villa de San Esteban».

El primer premio, dotado con 750 euros, fue a parar a Juanma Velasco Centelles por «Lúcido, inexorable». Nacido en 1963 en Castellón, Juanma es Licenciado en Geografía e Historia y autor de 13 novelas, cuatro de ellas publicadas: Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (2006), A ti Mateo, es a ti (2013), Temblores para un República (2015) y La fragilidad (2017). Otra de sus esas novelas, De los verbos del olvido, fue [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 09.19
Ventosa de San Pedro adelanta la llegada del año 2020

Como viene realizando desde hace cinco años, Ventosa de San Pedro ha adelantado la llegada del año al puente de diciembre, para permitir la mayor afluencia de hijos del pueblo. Así fue, y este sábado 7 de diciembre numerosas personas celebraron esta Nochevieja Adelantada con varios actos a lo largo de la jornada.

[...]
Dic 09.19

La Consejería de Sanidad ha reforzado en su nueva estructura la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo así el objetivo marcado este verano por la consejera, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

En la reforma de la estructura orgánica

[...]
Dic 09.19

Los títulos de familia numerosa se han expedido tradicionalmente en formato libro y su renovación se realizaba sellando la nueva fecha de validez, lo que obligaba al ciudadano a presentarlo en las oficinas correspondientes o remitirlo por correo ordinario. Desde ahora, la Junta de Castilla y León va a expedir dicho título en una resolución en formato papel, suprimiendo los libros, lo que permitirá tramitar electrónicamente y de forma completa [...]

Dic 08.19
La muestra de Morón de Almazán sobre trajes de novia alcanza los 5.000 visitantes

El público está respaldando con su asistencia la muestra temporal que alberga el Museo Provincial del Traje en Morón de Almazán dedicado al mundo de las celebraciones matrimoniales y a toda la riqueza que se despliega en los trajes, centrados en el de la novia. La exposición de este museo de la Diputación se denomina ‘A la gala de la buena novia’.

La asistencia de visitantes este puente ha hecho que la cifra total que lleva esta muestra supere los 5.000, una cuantía muy importante para este pequeño
museo que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA