cerrar
lunes 09 de diciembre de 2019

Nov 15.19

Crea tu propio laboratorio de imagen con las mejores impresoras fotográficas profesionales

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

En los últimos años, el avance de la tecnología en cuanto a la impresión de fotografías se refiere, ha sufrido un increíble avance reduciendo los costes de consumo de tinta y ampliando la calidad obtenida en la impresión, permitiendo al usuario de a pie una tecnología de impresión profesional en casa con una inversión económica al alcance de todos los bolsillos.

La impresión profesional en la actualidad

Quedan lejos los tiempos en los que poseer una impresora fotográfica profesional era exclusivo de las empresas del sector y de algunos privilegiados con alto poder adquisitivo.

Tal ha sido el avance tecnológico de las impresoras fotográficas que, a día de hoy, y por muy poco dinero, podemos incorporarlas a nuestro equipo doméstico. Y no solo hablamos de las típicas impresoras A4, ya que en la actualidad existen máquinas que imprimen a calidad profesional las fotos de nuestros celulares.

Dos buenos ejemplos de estas impresoras son la HP Sprocket X7N07A que con sus 170 gramos de peso imprime unas fotografías de 7,6 x 5 centímetros y la Kodak PD-450WE de transferencia térmica de difusión de tinta que nos ofrece unas fotografías de hasta 10×15 centímetros (ese tamaño estándar de cuando revelábamos nuestros carretes analógicos).

Otra buena opción que cumple con las expectativas es la impresora portátil Polaroid Zip, que mediante Bluetooth o micro USB nos imprime unas fotografías de 5 x 7,6 centímetros.

No podemos hablar de impresoras fotográficas profesionales sin mencionar la marca Canon, todo un referente en el mundo de la fotografía. Esta empresa ha creado para nosotros la magnífica Canon SELPHY CP910 la cual nos permite imprimir desde nuestro ordenador, nuestra cámara digital o nuestro smartphone mediante tecnología WiFi unas fantásticas fotos de 10 x 15 centímetros. Cómo añadido tiene la opción de imprimir fotos de carnet con un modo automático sin apenas configuración.

Saltando a un tamaño de impresión mayor, nos encontramos con la Epson Expression Photo XP-8500 que cuenta con cartuchos de tinta independientes y es capaz de avisarnos de cuál de ellos está a punto de agotarse, sustituyendo así solo el que necesitemos. Cuenta con tecnología WiFi, su bandeja de salida nos permite imprimir en A4 (29,7 x 21 cm) y puede ser controlada por nuestro móvil.

Como puedes ver, todas las impresoras fotográficas profesionales mencionadas hasta el momento son de marcas reconocidas que han apostado por dar calidad profesional en el uso doméstico y la Epson Stylus Pro 1500W es quizás el ejemplo más relevante. La Stylus Pro 1500W se conecta con los dispositivos desde los que vamos a imprimir mediante WiFi y nos permite imprimir en A3 a gran calidad, algo impensable en casa hace años.

¿Qué ventajas nos ofrecen?

  • Portabilidad.
  • Precio asequible.
  • Calidad profesional.
  • Optimización de la duración de los cartuchos.
  • Amplia conectividad con variedad de dispositivos.
  • Fácil e intuitiva utilización

Hay que tener en cuenta que estas impresoras de calidad fotográfica profesional están pensadas para el uso doméstico, por lo que no debemos cargarlas de trabajo para así optimizar su duración.




Dic 09.19

Juanma Velasco, Ana Hernando y Elena Marqués, premiados en el Certamen Literario Villa de San Esteban

El sábado se entregaron los premios del XXIV Certamen Literario «Villa de San Esteban».

El primer premio, dotado con 750 euros, fue a parar a Juanma Velasco Centelles por «Lúcido, inexorable». Nacido en 1963 en Castellón, Juanma es Licenciado en Geografía e Historia y autor de 13 novelas, cuatro de ellas publicadas: Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (2006), A ti Mateo, es a ti (2013), Temblores para un República (2015) y La fragilidad (2017). Otra de sus esas novelas, De los verbos del olvido, fue [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 09.19
Ventosa de San Pedro adelanta la llegada del año 2020

Como viene realizando desde hace cinco años, Ventosa de San Pedro ha adelantado la llegada del año al puente de diciembre, para permitir la mayor afluencia de hijos del pueblo. Así fue, y este sábado 7 de diciembre numerosas personas celebraron esta Nochevieja Adelantada con varios actos a lo largo de la jornada.

[...]
Dic 09.19

La Consejería de Sanidad ha reforzado en su nueva estructura la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo así el objetivo marcado este verano por la consejera, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

En la reforma de la estructura orgánica

[...]
Dic 09.19

Los títulos de familia numerosa se han expedido tradicionalmente en formato libro y su renovación se realizaba sellando la nueva fecha de validez, lo que obligaba al ciudadano a presentarlo en las oficinas correspondientes o remitirlo por correo ordinario. Desde ahora, la Junta de Castilla y León va a expedir dicho título en una resolución en formato papel, suprimiendo los libros, lo que permitirá tramitar electrónicamente y de forma completa [...]

Dic 08.19
La muestra de Morón de Almazán sobre trajes de novia alcanza los 5.000 visitantes

El público está respaldando con su asistencia la muestra temporal que alberga el Museo Provincial del Traje en Morón de Almazán dedicado al mundo de las celebraciones matrimoniales y a toda la riqueza que se despliega en los trajes, centrados en el de la novia. La exposición de este museo de la Diputación se denomina ‘A la gala de la buena novia’.

La asistencia de visitantes este puente ha hecho que la cifra total que lleva esta muestra supere los 5.000, una cuantía muy importante para este pequeño
museo que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA