Ricardo del Río señala que las Jornadas de la Vaca Serrana "ponen en valor nuestras tradiciones"

Apasionado por el campo, de la ganadería Vitoriano del Río, disfrutó con las exhibiciones así como los platos degustados en el Hotel La Barrosa

Pertenece a un linaje ganadero, de los mejores de este país. Ricardo del Río conoció de primera mano las excelencias de las Jornadas de la Vaca Serrana Soriana y que este sábado 16 de noviembre concluyen, de nuevo, con el cartel de lleno. Ricardo del Río fue un comensal más que valoró de forma positiva todo lo que vio y vivió en Hotel La Barrosa, desde los trabajos con los bueyes de arrastre así como las excelencias gastronómicas de las Jornadas: "Se trata de reivindicar las costumbres que tenemos en España como este de los bueyes de arrastre es muy bueno, yo lo he vivido de pequeño y es como se trabajaba, es bueno porque se pone en valor y se potencia esta raza, además de los trabajos que hacían también su carne".

"A nivel gastronómico hemos comido una barbaridad, desde mi punto de vista los callos espectaculares, y el plato de carne tierno y con buen gusto, era un ternero de 18 meses y estaba espectacular, además de la carne es mérito del cocinero todos los platos. Como en muchos sitios, por circunstancias de viajar conozco muchos lugares y este cocinero ha cocinado muy bien, ha sido original y con muy buen gusto. Fácil de comer, distinto a lo habitual pero se sabía lo que se comía" indicó Del Río.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No es la primera vez que visitaba nuestra provincia, y es que el ganadero conoce a la perfección zonas como la Sierra y los montes de Soria debido a su pasión por la naturaleza y el campo: “He tenido el gusto de venir varias veces, sobre todo de turismo y ahora, tengo la suerte de conocer a esta familia y quiero volver porque el trato es maravilloso”.

Ricardo del Río puede presumir una temporada más de que su ganadería, Vitoriano del Río, ha sido una de las mejores y de las más galardonadas a lo largo de esta temporada que ha concluido: “La temporada gracias a Dios ha sido exitosa con premios en Bilbao y toreros a hombros en Madrid con toroso nuestros. Ha sido una temporada de nivel alto, la mayor satisfacción es que todos los toreros  vienen a casa a torear vacas, a entrenar y llegan empresas como Teruel, Madrid o Sevilla, prácticamente lo tenemos todo vendido. Es una alegría a estas alturas tener casi toda la camada vendida”.

El mundo taurino no está exento de la crisis, también la padece, por ello la reflexión de Ricardo es más si cabe necesaria para los aficionados: “Los tiempos no son buenos y no es políticamente correcto ser aficionado, la crisis hace mella pero nosotros somos privilegiados, seleccionamos la ganadería en unos niveles altos, siendo mi padre el principal analista, ha llevado a la ganadería a un nivel alto y de excelencia, jugamos en Champions League, es un privilegio y que dure” y es que llegar a ser el mejor es fruto del esfuerzo ímprobo durante muchos años: “Es un trabajo hecho por mi padre durante 35 años, él sabía lo que iba buscando, el toro tiene que ser bravo, a eso le unes la calidad en la embestida, la nobleza, características que mi padre tienen sensibilidad para poderlo sacar”

Este sábado concluyen las III Jornadas de la Vaca Serrana Soriana, como recordatorio cabe destacar que el menú está compuesto por:

  ·        Aperitivo:

o   Terrina de serrana con arándonos, hecha en casa

o   Empanadilla de serrana, chalota caramelizada y boletus

·        Entrantes:

o   Serrana encebollada con su jugo y pistachos

o   Callos de serrana, calabaza asada  y crujiente de maíz

o   Cazuela de serrana , sepia y garbanzos

·        Principal:

o   Cotes nobles de serrana a la parrilla y terminados al gusto en mesa

o   A elección, rodaja de merluza en salsa de piquillos, migas y cristal de jamón

·        Postres:

o   Piña colada con frambuesas y teja de almendras

Todo ello acompañado por: agua Montepinos, Cerveza Cruz Campo gran reserva, Vino Tinto J. Belmonte 1913, Vino Blanco Diez Siglos, Gin tonic Premium

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad