'Vitoria, Marzo de 1976', un cortometraje sobre aquellos trágicos sucesos en el Certamen de Soria

Los Cines Mercado acogerán el pase de esta obra, estrenada ya en Elche y que después pasará por Madrid y Vitoria

El documental 'Vitoria, Marzo de 1976' se proyectará en los Cines Mercado el lunes 18 a las 17:30 dentro del Certamen de Cortos Ciudad de Soria.

'Vitoria, Marzo de 1976' (2019, 22') es un documental realizado a partir exclusivamente con material de archivo en el que se abordan los trágicos sucesos que en marzo de 1976 terminaron con el asesinato de cinco trabajadores a la salida de una asamblea realizada en la parroquia de San Francisco de la capital alavesa.

Gracias a un profundo trabajo de investigación, el equipo ha tenido acceso a materiales inéditos y a otros más conocidos que, como las escalofriantes grabaciones policiales de los días 3 y 5 de marzo, dan fe de unos acontecimientos trágicos que jamás deberían haberse producido.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los sucesos de Vitoria fueron, junto con el asesinato de los abogados de Atocha a principios de 1977, uno de los momentos críticos en los que la Transición a la democracia pendió de un hilo.

Después de estrenarse en el Festival Internacional de Cortos de Elche, 'Vitoria, Marzo de 1976' podrá verse en Soria antes de pasar por Madrid y por Vitoria antes de acabar el año.

FICHA TÉCNICA

Título: Vitoria, marzo de 1976

Dirección: Luis E. Herrero

País: España

Año: 2019

Duración: 22'

Género: Documental

Idioma: Español

Productora: Hanoi Films, Aved Producciones

Sinopsis:

A comienzos de 1976 España se encuentra inmersa en una espiral de conflictos. La delicada situación política y el impacto de la crisis ponen contra las cuerdas al gobierno. En Vitoria, los trabajadores llaman a la huelga el 3 de marzo. Se avecina la tragedia que marcará la Transición a la democracia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad