cerrar
martes 10 de diciembre de 2019

Nov 11.19Educación

Óscar Torres Aceña, ganador del Premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural

thumb image
Esta mañana se han leído en el Campus Duques de Soria de la UVa los cuatro trabajos fin de grado finalistas
TwitterWhatsAppFacebook

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria el acto de inicio de curso de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria. La apertura del acto ha corrido a cargo del vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero. Seguidamente Elena Jiménez García, secretaria de la Cátedra, ha dado lectura de la Memoria de actividades 2018-2019 de la Cátedra CI Caja Rural de Soria.

Representando a Caja Rural ha estado presente su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, quien ha destacado que el objetivo de la Caja está cumplido. «Nuestra entidad se marcó hace dos años lanzar la Cátedra para estimular el talento entre la comunidad universitaria e intentar retenerlo en la provincia de Soria».

Seguidamente el turno ha sido para la directora de la Cátedra Blanca García Gómez, quien ha recordado, cómo se lanzó la Cátedra a finales de 2018 y ha enumerado los principales hitos conseguidos en este tiempo.

Seguidamente, los cuatro finalistas han comenzado a exponer sus proyectos ante el público presente y los miembros del jurado.

Los trabajos presentados fueron los siguientes:

«Estudio descriptivo y comparativo de las características musculares y funcionales en varones deportistas» realizado por Óscar Torres Aceña y tutelado por el profesor Luis Ceballos Laita. Dicho trabajo fue el seleccionado para representar a la Facultad de Fisioterapia.

«Cuidados de enfermería en el recién nacido con síndrome de abstinencia neonatal de madres consumidoras de opiáceos. Revisión bibliográfica» elaborado por Laura Domingo Guijarro y tutelado por la profesora María del Carmen Rojo Pascual. Este trabajo fue seleccionado para representar a la Facultad de Enfermería.

 

«La estrategia de negocio «Long Tail». Aplicación de Amazon y en el SEO de las Pymes». Este proyecto fue elaborado por Ana Alcalde de la Fuente y tutelado por la profesora Blanca Garcia Gomez. Este trabajo fin de grado representó a la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

«Proyecto de mejora de la rentabilidad de una explotación ganadera porcina de 2.000 madres reproductoras en Coscurita (Soria) basada en la mejora de la eficiencia energética» elaborado por D.Rubén Bahón Silvero y tutelado por el profesor Miguel Broto Cartagena.

Y llegó el momento más esperado por todos los asistentes, conocer quién sería el galardonado con el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus 2019. Un acto sencillo pero cargado de mucho contenido, así ha sido la entrega de Premios.

El Premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria al mejor trabajo Fin de grado del Campus Duques de Soria ha sido para Óscar Torres Aceña con el proyecto «Estudio descriptivo y comparativo de las características musculares y funcionales en varones deportistas».

Para finalizar, el vicerrector del Campus Duques de Soria en nombre de la Universidad y la directora de la Cátedra Conocimiento e Innovación en nombre de Caja Rural de Soria, han felicitado a todos los participantes que han obtenido ayudas de la Cátedra y han mostrado su ánimo a toda la comunidad universitaria a participar en las próximas convocatorias.




Dic 09.19

Juanma Velasco, Ana Hernando y Elena Marqués, premiados en el Certamen Literario Villa de San Esteban

El sábado se entregaron los premios del XXIV Certamen Literario «Villa de San Esteban».

El primer premio, dotado con 750 euros, fue a parar a Juanma Velasco Centelles por «Lúcido, inexorable». Nacido en 1963 en Castellón, Juanma es Licenciado en Geografía e Historia y autor de 13 novelas, cuatro de ellas publicadas: Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (2006), A ti Mateo, es a ti (2013), Temblores para un República (2015) y La fragilidad (2017). Otra de sus esas novelas, De los verbos del olvido, fue [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Dic 09.19
Ventosa de San Pedro adelanta la llegada del año 2020

Como viene realizando desde hace cinco años, Ventosa de San Pedro ha adelantado la llegada del año al puente de diciembre, para permitir la mayor afluencia de hijos del pueblo. Así fue, y este sábado 7 de diciembre numerosas personas celebraron esta Nochevieja Adelantada con varios actos a lo largo de la jornada.

[...]
Dic 09.19

La Consejería de Sanidad ha reforzado en su nueva estructura la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo así el objetivo marcado este verano por la consejera, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

En la reforma de la estructura orgánica

[...]
Dic 09.19

Los títulos de familia numerosa se han expedido tradicionalmente en formato libro y su renovación se realizaba sellando la nueva fecha de validez, lo que obligaba al ciudadano a presentarlo en las oficinas correspondientes o remitirlo por correo ordinario. Desde ahora, la Junta de Castilla y León va a expedir dicho título en una resolución en formato papel, suprimiendo los libros, lo que permitirá tramitar electrónicamente y de forma completa [...]

Dic 08.19
La muestra de Morón de Almazán sobre trajes de novia alcanza los 5.000 visitantes

El público está respaldando con su asistencia la muestra temporal que alberga el Museo Provincial del Traje en Morón de Almazán dedicado al mundo de las celebraciones matrimoniales y a toda la riqueza que se despliega en los trajes, centrados en el de la novia. La exposición de este museo de la Diputación se denomina ‘A la gala de la buena novia’.

La asistencia de visitantes este puente ha hecho que la cifra total que lleva esta muestra supere los 5.000, una cuantía muy importante para este pequeño
museo que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Nacho Sánchez Romo (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 1993) jugó la última media hora del Sporting de Gijón-Numancia del pasado sábado. Viendo un resumen del partido, parece que lo jugó completo. Era la ocasión número 126 en la que el extremo rojillo se enfundaba la camiseta de su equipo, incluyendo partidos de Segunda división, de promoción de ascenso a Primera y de Copa del [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33228. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de Valladolid, casas y coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33248. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Avenida de la Victoria y Mariano Vicén, calles sin edificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24537. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior de la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA