Miguel Rivas: casi 50 años dedicado a la construcción en Soria

Heredó el negocio de su padre y lo ha transmitido a sus descendientes
Especial 120 años de la Cámara

Miguel Rivas Asensio nació en Candilichera, (Soria) el 21 de febrero de 1953. Su padre era José Rivas Vicente, un gallego que se afincó en Soria para crear su propia empresa de construcción, un sector que les inculcó a sus hijos.

Miguel en 1972 empieza sus estudios de Arquitectura Técnica en Burgos, para seguir con la empresa de su padre, cuando llegó empezó a trabajar en Soria, promoviendo y construyendo más de 50 edificios, así como numerosa obra privada y pública para Ayuntamientos, Diputación y otras administraciones.

Posteriormente y debido al auge de la actividad crean diferentes empresa todas ellas relacionadas con la construcción, edificación, venta de materiales, alquiler de maquinaria, despacho técnico de ingeniería y arquitectura, así como promoción y gestión inmobiliaria. Llegó a tener más de 50 empleados entre ellas.

Actualmente, sus hijos han expandido algunas de sus empresas de Gestión Inmobiliaria por la zona de la Ribera de Navarra, Zaragoza,y claro está, en Soria. (teniendo 3 oficinas abiertas al público por diferentes provincias)

Además de de Arquitectura Técnica (Hace 5 años recibió una cena reconocimiento del Colegio de Soria), Miguel tiene otro títulos como Coordinador de Seguridad, habiendo trabajado de Inspector en obras de construcción, Perito Judicial Homologado, Tasador, Agente de la Propiedad Inmobiliaria (Colegiado de Honor, debido a sus 25 años colegiado)

- Nº años total de trayectoria profesional:   45 años

- Sector de actividad: Construcción (Actividad principal, entre otras

- Como Arquitecto Técnico de la empresa familiar, Construcciones Jose Rivas, S.A.  (Socio y Gerente).

- Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Agente Honorifico con más de 25 años en la profesión (Colegio COAPI, de APIS de Aragón, Soria y La Rioja)

- Autónomo, Arquitecto Técnico (COAATSO, Colegio Soria), Perito de Seguros, Tasador Entidades Bancarias, Perito Judicial...

- Coordinador y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. (Técnico de Prevención de Telefónica y Endesa)

- Constructor y Promotor de varios edificios en Soria y en numerosos pueblos de la provincia, obra pública y privada.  (Ctnes. José Rivas, S.A.)

- Formador de maquinaria, de Riesgos Laborales, y montajes de andamios.

- Socio y Gerente de ALQUISORIA, S.L. (Empresa de Alquiler de Maquinaria).

- Socio de RT Gestión, C.B.  (Despacho Técnico de Arquitectura e Ingeniería).

- Socio de Rivas Group Savir, S.L. (Construcción y Reformas).

- Socio de Constructo, S.A. (Empresa de venta de materiales de construcción)

- Socio de Constructo, S.A. (Empresa de venta de materiales de  construcción).

Recibirá un premio por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad