Monreal: una referencia en pleno centro de Soria en óptica, relojería y joyería

Su integración en los años 90 en las cadenas Tiendasoro y Multiópticas sirvió para poder adaptarse a los nuevos tiempos
Especial 120 años de la Cámara

La empresa Monreal inicia su andadura el día en que Ramón Monreal Berdejo, relojero de profesión, decide quedarse con el traspaso del local situado en la calle Canalejas 47 (hoy El Collado 31). Era 1929.

Aquella pequeña tienda de bisutería, orfebrería de arte y relojería, se ha transformado, con la segunda generación de los empresarios Pilar y Ramón Monreal, en dos magníficos establecimientos comerciales.

Este es el mérito fundamental de esta firma: haber sabido adaptarse a los retos de los nuevos tiempos, invirtiendo y apostando siempre por Soria, a pesar de la tremenda dificultad que supone para una empresa, contar con un mercado de tan escasa población.

Para superar estos problemas, en los años 90, se integraron en dos grandes grupos comerciales, líderes en sus respectivos sectores: Tiendasoro en el ámbito de la Joyería, del cual fueron socios fundadores; y Multiópticas en la rama de la óptica.

Multiópticas Monreal es un centro óptico de última generación dotado con la última tecnología y los profesionales más cualificados. Monreal TiendasOro ha conseguido hacer ver al consumidor que hay artículos de joyería para todos los bolsillos.

Su éxito más reciente es el desarrollo de la joya El Caballo de Soria, en colaboración con el Museo Numantino, ya que su diseño está inspirado en una fíbula celtibérica de hace más de 2.000 años. En poco tiempo se ha convertido en el símbolo que a Soria y provincia le faltaba.

Recibirá un premio como empresa centenaria en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Más en Noticias