La campaña promocional 'Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro' engloba a 141 empresas agroalimentarias de la Comunidad y 580 productos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural colaborará con Carrefour en futuras acciones de responsabilidad social corporativa, sostenible y social en beneficio del medio rural
Campaña promocional de Carrefour

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha estado hoy en uno de los hipermercados de Carrefour en Valladolid, en la presentación de la campaña ‘Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro’ que se desarrollará desde hoy día 8 hasta el 23 de noviembre. La iniciativa da a conocer las bondades de los productos agroalimentarios de Castilla y León, muchos de ellos amparados bajo el marchamo de calidad Tierra de Sabor.

En la actual muestra participan 141 empresas de la Comunidad con 580 productos, ofreciendo una oportunidad de promoción de los artículos regionales y demostrando el especial trato que Carrefour otorga a los productos agroalimentarios de Castilla y León. Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural colaborará con esta empresa en futuras acciones de responsabilidad social corporativa, sostenible y social en beneficio del medio rural.

Según una encuesta realizada por la revista Distribución y Consumo de Mercasa este mismo año, el origen del producto es prioritario para casi el 55 % de los consumidores consultados, que prefieren adquirir marcas y referencias de su tierra antes que de otros lugares, incluso cuando son más caros.

En este sentido, el consumo de productos ligados al territorio produce efectos favorables como:

Permitir mantener los productos tradicionales,

Favorecer la lucha contra la despoblación, ya que la mayor parte de las empresas están situadas en entorno rural,

Beneficiar al medio ambiente, disminuyendo las emisiones por transporte de mercancías,

Favorecer el desarrollo sostenible.

Tierra de Sabor, ejemplo de origen y calidad

El sector agroalimentario de Castilla y León está basado en la calidad y la excelencia de sus productos, por ello es preciso seguir potenciando la cultura de la innovación en la industria alimentaria, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los hábitos de alimentación cada vez más personalizados y más saludables.

 

Tierra de Sabor es la marca que distingue los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León. Ayuda a comercializar sus productos ampliando los mercados y canales de distribución en respuesta a lo que demandan el sector y los consumidores:

1 de cada 3 industrias agroalimentarias de la Comunidad están en Tierra de sabor.

Aproximadamente ya hay 1.000 empresas y 6.000 productos acogidos a Tierra de Sabor.

En los últimos años el crecimiento de productos acogidos a Tierra de Sabor se ha incrementado más de un 25 %.

En noviembre de 2017, se firmó un protocolo de colaboración entre Carrefour y la Consejería con el objetivo de dotar de visibilidad a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y figuras de calidad de Castilla y León. Esta cadena de distribución posee en toda la Región: 10 hipermercados, 62 supermercados, 9 gasolineras y 38 agencias de viajes. En esa red de centros genera 3.000 empleos, relaciones comerciales con 630 empresas regionales, la mayoría pymes, a las que compran 270 millones de euros y 15.500 toneladas de productos del campo castellano y leonés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad