J.J. Calabaza: Una intuición de hace un siglo que sigue funcionando en la agricultura soriana

El abuelo de los actuales propietarios empezó a comprar maquinaria en los campos andaluces para adaptarlos a las necesidades de Soria
Especial 120 años de la Cámara

El negocio familiar de la actual empresa J.J. Calabaza lo inició Víctor Calabaza (abuelo de los actuales propietarios) hacia el año 1925. Fue él quien comenzó a adquirir maquinaria usada en los cortijos andaluces que después arreglaba y adaptaba para que fuera útil en los campos sorianos.

Jesús Calabaza y Visitación Millán, la segunda generación, tomaron el testigo después y lograron mejorar el negocio ofreciendo máquinas nuevas fabricadas por empresas destacadas en el ámbito de la maquinaria agrícola que proporcionaban a los profesionales del sector soluciones adaptadas al momento de la agricultura en Soria.

Actualmente, la tercera generación está al cargo de esta empresa familiar que pasó a denominarse J.J. Calabaza y cuyo principal reto es facilitar al agricultor las máquinas más evolucionadas desde el punto de vista tecnológico y las marcas más solventes.

Recibirá un premio como empresa centenaria en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad