Fernández Mañueco defiende el autonomismo útil, leal y solidario para progresar en Castilla y León

El presidente autonómico ha advertido también que dar la espalda a Europa es castigar los productos de esta tierra y reducir los mercados

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el autonomismo útil y leal  para la mejora de los servicios públicos, la cohesión social, el equilibrio territorial, la actividad económica y la creación de oportunidades.

En la clausura del acto de entrega de los XIII Premios “Castilla y León Económica” celebrado ayer por la tarde en la Feria de Valladolid, Fernández Mañueco ha esgrimido que el sistema de las autonomías dota de herramientas y de capacidades para tomar decisiones pegadas al territorio, para progresar en Castilla y León y para contribuir al progreso de España.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El presidente autonómico ha advertido también que dar la espalda a Europa es castigar los productos de esta tierra y reducir los mercados. Ha asegurado que estar en Europa significa abrir puertas a inversiones que crean empleo, recibir fondos para la agricultura, autovías, trenes de alta velocidad y cohesión social o potenciar las exportaciones. Aporta, además, estabilidad política, seguridad y fuerza para competir con Estados Unidos, China y Rusia.

En una situación política y económica compleja, Fernández Mañueco ha destacado que no se puede permanecer inmóviles y que hay abrir nuevos caminos. Analizando el conjunto de datos a nivel nacional y otras cifras macroeconómicas, unidas al incierto contexto internacional, ha señalado que se anuncia una desaceleración económica que obliga a la prudencia y la responsabilidad.

El presidente de la Junta ha asegurado que un empresariado fuerte, con iniciativa, será vital a medio y largo plazo en unos momentos de incertidumbre con diversos retos que deben afrontarse desde la unidad. Para avanzar en ese esfuerzo común es fundamental el diálogo político, institucional y también social, en el que los empresarios tienen mucho que decir y aportar para avanzar con estabilidad.

Ha manifestado también el apoyo del Gobierno de la Comunidad, que está empeñado en dar certeza y estabilidad con políticas económicas y empresariales. En este sentido, ha hecho referencia a los acuerdos para la formación de un gobierno estable, cohesionado y regenerador; a la moderación fiscal, a las políticas de innovación, financiación e internacionalización; a la rebaja del precio del suelo industrial una media del 15 % a partir del próximo año; y a la apuesta por la digitalización y para que la banda ancha de calidad llegue a toda la Comunidad.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco ha felicitado a los premiados: Aquona, Interob, Aciturri Aeronáutica, Lactiber León, Empresa Familiar de Castilla y León, Mi Tienda de Arte y Manualidades, Castilla Termal Hoteles y a Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, galardonado con el premio de honor. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad