Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León en Suecia y Finlandia

La Junta de Castilla y León organiza en Estocolmo y en Helsinki dos Jornadas didácticas para profesores ELE

La Junta de Castilla y León organiza en Estocolmo y en Helsinki dos Jornadas didácticas para profesores ELE en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Dinamarca, Finlandia y Suecia, el Instituto Cervantes y la Asociación de profesores de Finlandia, complementadas por el novedoso Programa de profesores visitantes. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por el aprendizaje del español como recurso económico y turístico, desarrollando una oferta novedosa y competitiva.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza unas Jornadas didácticas para profesores ELE en Estocolmo y Helsinki, hasta mañana sábado 9 de noviembre, con el objetivo de promocionar la oferta idiomática de Castilla y León. En el día de hoy se está desarrollando la Jornada de Estocolmo y mañana será en Helsinki. Ambas jornadas están organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia, el Instituto Cervantes, sede de la Jornada en Estocolmo, y la Asociación de profesores de español de Finlandia.

Dirigidas a docentes de español como lengua extranjera de secundaria, universidad y formación de adultos, los talleres se imparten por miembros de centros de español de Castilla y León, sobre la aplicación didáctica de recursos audiovisuales, la creación de materiales para el aula, la expresión oral o la dramatización como estrategia didáctica.

De forma complementaria, la delegación de Castilla y León cuenta con una zona expositiva en el marco de las Jornadas, en la que están presentes los centros de español participantes en los talleres: Spanish Courses Unamuno, DICE, Academia Berceo,  Mester Courses y Colegio Delibes, además del Ayuntamiento de Salamanca y está dedicada a la difusión y promoción del español y de la oferta turística de Castilla y León entre los profesores asistentes.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones en el exterior que la Consejería de Cultura y Turismo viene realizando para la promoción de la enseñanza de español para extranjeros. Estas acciones buscan posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español y promover el español como recurso económico y turístico, a través del desarrollo de una oferta novedosa y competitiva, que busca combinar el aprendizaje de la lengua con otros servicios turísticos, culturales o deportivos destinados a los potenciales turistas idiomáticos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Programa de profesores visitantes como novedad

Esta acción promocional incluye una novedosa iniciativa que viene a complementar y reforzar estas jornadas didácticas y de promoción del español, como es el Programa de profesores visitantes, con el objetivo de que la oferta idiomática de Castilla y León llegue directamente a los alumnos de español suecos, en sus propios centros. Los centros de Castilla y León imparten clases en diferentes centros de secundaria de Estocolmo y mantienen reuniones con la directiva de los centros y los departamentos de español.

Hay que destacar que el crecimiento del español en el sistema educativo sueco desde su incorporación como ‘lengua moderna’ en la educación obligatoria en 1994 ha sido enorme. En estos últimos años, el español ha alcanzado una gran popularidad en el sistema educativo sueco y el número de estudiantes que lo elige sigue incrementándose. En la educación primaria la mayoría de centros escolares que imparten los cursos de 6º a 9º, ofrecen español junto a francés y/o alemán pero el español es, con mucha diferencia, el idioma más elegido como lengua extranjera dentro de la opción de ‘lengua moderna’. Para los alumnos de bachillerato, el español sigue siendo la opción de segunda lengua mayoritaria y las universidades más prestigiosas del país ofrecen, además de la especialidad en lengua y literatura española, cursos adicionales de español. El español es percibido por la sociedad sueca como un idioma de gran relevancia en el contexto internacional, no solo por su número de hablantes sino también asociado a actividades lúdicas y económicas.

En cuanto a Finlandia, España es el primer destino de vacaciones de los finlandeses fuera de su país, lo que hace que el español sea una de las lenguas más populares del país entre los adultos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad