Hugo Morán conoce la gestión de los bosques en la comarca de Pinares

Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE Soria proponen un reconocimiento económico de la gestión ejemplar  de la masa forestal como fijador natural de CO2

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha participado esta tarde en un encuentro en la comarca de Pinares con alcaldes y concejales de toda la zona. En Covaleda, ha conocido con detalle la gestión de los bosques que se lleva practicando en uno de los pulmones de la provincia.

Durante siglos, la riqueza medioambiental ha sido una forma de vida de todos los habitantes pinariegos y de cara al futuro se abren numerosas posibilidades de desarrollo y asentamiento de población. La zona de pinares soriana es la mayor masa forestal de nuestro país.

Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE Soria proponen un reconocimiento económico de la gestión ejemplar  de la masa forestal como fijador natural de CO2.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los socialistas proponen "el impulso de una política forestal sostenible que contribuyan al desarrollo económico el sector, creando riqueza y empleo de calidad en las zonas rurales" al tiempo que "permita preservar el paisaje, la biodiversidad y la riqueza medioambiental".

El PSOE quiere reforzar las medidas de prevención de los incendios forestales implicando a todos  los agentes y administraciones involucrados bajo el principio de la lucha de los incendios empieza en su prevención.