El C.B. Brazco Pool vence por la mínima en el I Mosconi-Soria de billar

Ayer se disputó en Soria la primera prueba de pool que ha organizado el C.A. Numancia en sus 10 años de historia. Además, derrota en Vallecas en Liga Nacional

Durante la jornada de ayer se disputaba en Soria la primera prueba de pool que ha organizado el C.A. Numancia en sus 10 años de historia en el Casino. Un campeonato que enfrentaba a la sección de pool del propio conjunto soriano contra el combinado del Club de Billar Brazco Pool de Pamplona.

El campeonato comenzaba favorable al conjunto navarro, quien conseguía ventaja al vencer en el partido de equipos, posteriormente el conjunto numantino vencería en el primer partido de parejas, para perder en el segundo, comenzando así los partidos individuales sin margen de error. Felician Farcas y Rodrigo Brezzo vencieron en sus partidos individuales, el primero sufriendo hasta el final, mientras que Brezzo jugaría con gran superioridad en la mesa. Posteriormente Iñaki Pardo no conseguiría imponerse a su rival, y el campeonato se decantaría a favor del combinado navarro. Ya en el último partido Javier Del Santo vencía a Renzo de la Cruz, al conseguir 5 mesas seguidas tras comenzar perdiendo por 0-2. Con todo ello, 5-6 en el marcador global del torneo para el Club de Billar Brazco Pool de Pamplona.

Además, durante la jornada de ayer, se disputó la segunda jornada de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, por la que el C.A. Numancia visitaría al combinado del C.B. Vallecas, en donde salió derrotado por 6-2, pero promediando más que el conjunto madrileño. En el primer turno Camarero se imponía 40-16 en 44 entradas al danés Martín Wollerup con una primera parte magistral en defensa y una pletórica segunda parte en ataque, pero Eduardo Molina empezó mal el partido y caía ante Francisco García Nájera por 32-25 en 50 entradas. Ya en el segundo turno Javier J. Morales también comenzaba mal y, pese a una fabulosa serie de 9 carambolas (mejor serie de la jornada en toda la Primera División de la competición), terminó cediendo 40-34 en 47 entradas. Finalmente, Carlos Cortés, tuvo un igualado encuentro ante Antonio Fernández, teniendo bola de distancia, pero cayó por 39-40 en 39 entradas.

Con todo ello, el equipo soriano baja de la tercera a la quinta plaza, pese a que el nivel mostrado en los dos partidos jugados fuera de casa es el cuarto mejor del grupo de primera división. El día 2 de noviembre ante Santander y en casa se espera tornar la situación y lograr la primera victoria en esta liga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad