Nueva edición de Aires de dulzaina del 25 al 27 de octubre en San Esteban de Gormaz

Aires de Dulzaina ha ido creciendo edición tras edición, se ha hecho un hueco importante en la programación cultural de San Esteban de Gormaz, y, por lo tanto en la de la Provincia de Soria
Cartel

San Esteban de Gormaz acoge del 25 al 27 de octubre una nueva edición del festival Aires de dulzaina. Desde el año 2003, el último fin de semana de octubre de los años impares, se viene celebrando Aires de Dulzaina, certamen de música tradicional con la dulzaina como eje de la programación pero buscando siempre variedad tanto en los diferentes estilos musicales (folk, jazz, rock), en los instrumentos afines (Dulzaina Castellana, Gaita Navarra, Gralla,…) y en la procedencia internacional de los grupos. En este tipo de actos siempre hay un componente lúdico, pero la faceta cultural es seña de identidad.

Durante todo el fin de semana se realizan actividades de variadas tipologías: Exposiciones, conciertos didácticos para los alumnos del colegio y del instituto, conferencias, pasacalles y conciertos, visitas patrimoniales al conjunto histórico y enológicas a las bodegas tradicionales, Escenario Abierto para que los músicos noveles y de escuela de dulzaina muestren su aprendizaje, presentaciones y conciertos teatralizados, espectáculos de patrimonio inmaterial y actividades centradas para los más pequeños.

En el certamen hay otra parte muy importante, mayoritariamente realizada con voluntariado. A los más de 200 músicos que acuden se les da de comer y cenar durante el fin de semana y se les aloja. El sábado, se prepara una comida para mil personas, en la que participa tanto músicos, como vecinos de San Esteban de Gormaz y visitantes.

Aires de Dulzaina ha ido creciendo edición tras edición, se ha hecho un hueco importante en la programación cultural de San Esteban de Gormaz, y, por lo tanto en la de la Provincia de Soria, y son muchos los profesionales y aficionados a la dulzaina que tienen marcada la fecha en su calendario.

Puede consultar la programación en:

https://www.sanestebandegormaz.org/aires-de-dulzaina_140.html

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad