El Ayuntamiento da los primeros pasos para la prolongación de 115 metros de la ronda del Duero

Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria da los primeros pasos para la prolongación de 115 metros de la ronda del Duero tras aprobar en la Junta de Gobierno Local de hoy el proyecto de urbanización de la calle situada en el barrio de Los Royales.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha destacado la relevancia de este vial para el desarrollo de esta parte de la ciudad y ha desgranado algunos detalles del proyecto aprobado, que corresponde a la segunda fase y que tendrá un coste de 450.000 euros (400.000 en la primera actuación). De esta forma, se añadirán 150 metros de vial a los cerca de 300 metros ya existentes. Se ampliarán las aceras en 500 metros cuadrados, se añadirán 310 metros de carril bici y se actuará en el ajardinamiento, dando acceso al parque situado en la parte superior con tres accesos, uno con rampas accesibles, otro con escaleras por el desnivel del terreno y otro en la zona de la rotonda. Los parterres se convierten en zonas verdes, con 125 árboles nuevos y 53 puntos de iluminación para poder utilizarse de noche.

De cara al próximo año quedaría pendiente la conexión del vial con el siguiente sector, lo que conllevará un desembolso superior a los 600.000 euros y la construcción de un puente para salvar desniveles. Martínez espera que esta fase pueda desarrollarse "en la próxima anualidad", ya que el desarrollo del vial "va paralelo" al desarrollo urbanístico de la zona.

En otro orden de cosas, el Consistorio ha concedido la jubilación anticipada a Manuel Revilla, como empleado municipal. También se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para el cumplimiento de las penas de servicio de la Comunidad en la ciudad, que suelen producirse por infracciones de tráfico y que se desarrollarán en el cementerio municipal o la plaza de toros. En materia de convenios, continúa también el que se lleva a cabo con Diputación Provincial para mantener de forma conjunta la política de aportación a ayudas al desarrollo. Mientras que el último convenio aprobado en la jornada de hoy ha sido el adoptado con la Asociación Amigos de las Ánimas por importe de 25.000 euros.

Se da luz verde al contrato de servicio de atención y mejora de la conciliación de la vida laboral en la ciudad de Soria con la Fundación Itaka Escolapios, que se presta en La Peonza y que entra en la segunda prórroga que permite el contrato. Por último, se han realizado varios cambios administrativos motivados por requerimientos del plan Edusi.

En materia de urbanismo, se ha aprobado un proyecto básico para la construcción de 31 viviendas y 31 trasteros en la calle Mosquera de Barnuevo,34, con informe técnico favorable.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad