cerrar
lunes 11 de noviembre de 2019

Oct 18.19Capital

El Ayuntamiento da los primeros pasos para la prolongación de 115 metros de la ronda del Duero

thumb image
Carlos Martínez
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria da los primeros pasos para la prolongación de 115 metros de la ronda del Duero tras aprobar en la Junta de Gobierno Local de hoy el proyecto de urbanización de la calle situada en el barrio de Los Royales.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha destacado la relevancia de este vial para el desarrollo de esta parte de la ciudad y ha desgranado algunos detalles del proyecto aprobado, que corresponde a la segunda fase y que tendrá un coste de 450.000 euros (400.000 en la primera actuación). De esta forma, se añadirán 150 metros de vial a los cerca de 300 metros ya existentes. Se ampliarán las aceras en 500 metros cuadrados, se añadirán 310 metros de carril bici y se actuará en el ajardinamiento, dando acceso al parque situado en la parte superior con tres accesos, uno con rampas accesibles, otro con escaleras por el desnivel del terreno y otro en la zona de la rotonda. Los parterres se convierten en zonas verdes, con 125 árboles nuevos y 53 puntos de iluminación para poder utilizarse de noche.

De cara al próximo año quedaría pendiente la conexión del vial con el siguiente sector, lo que conllevará un desembolso superior a los 600.000 euros y la construcción de un puente para salvar desniveles. Martínez espera que esta fase pueda desarrollarse «en la próxima anualidad», ya que el desarrollo del vial «va paralelo» al desarrollo urbanístico de la zona.

En otro orden de cosas, el Consistorio ha concedido la jubilación anticipada a Manuel Revilla, como empleado municipal. También se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para el cumplimiento de las penas de servicio de la Comunidad en la ciudad, que suelen producirse por infracciones de tráfico y que se desarrollarán en el cementerio municipal o la plaza de toros. En materia de convenios, continúa también el que se lleva a cabo con Diputación Provincial para mantener de forma conjunta la política de aportación a ayudas al desarrollo. Mientras que el último convenio aprobado en la jornada de hoy ha sido el adoptado con la Asociación Amigos de las Ánimas por importe de 25.000 euros.

Se da luz verde al contrato de servicio de atención y mejora de la conciliación de la vida laboral en la ciudad de Soria con la Fundación Itaka Escolapios, que se presta en La Peonza y que entra en la segunda prórroga que permite el contrato. Por último, se han realizado varios cambios administrativos motivados por requerimientos del plan Edusi.

En materia de urbanismo, se ha aprobado un proyecto básico para la construcción de 31 viviendas y 31 trasteros en la calle Mosquera de Barnuevo,34, con informe técnico favorable.




Nov 11.19

Óscar Torres Aceña, ganador del Premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria el acto de inicio de curso de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria. La apertura del acto ha corrido a cargo del vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero. Seguidamente Elena Jiménez García, secretaria de la Cátedra, ha dado lectura de la Memoria de actividades 2018-2019 de la Cátedra CI Caja Rural de Soria.

Representando a Caja Rural ha estado presente su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, quien [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Nov 11.19
La Diputación de Soria comienza a entregar las tarjetas del cheque bebé

La Diputación de Soria ha destinado 1,05 millones de euros a las ayudas de la natalidad y conciliación del Plan Soria para un total de 866 progenitores que cumplían con los requisitos. De estos, 450 se corresponden con niños nacidos en 2018, mientras que 416 son de nacidos en 2017. La partida inicial prevista era de 1,2 millones y entre los principales requisitos se encontraba el de estar empadronado en cualquier municipio de la provincia al menos en los últimos seis meses.

Los padres a los que se les han [...]

Nov 11.19

El servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Soria, que gestiona la empresa adjudicataria gestiona, mantiene la tendencia al alza de 2019 una vez alcanzados de 33471 viajeros en el mes de octubre. En esta ocasión, se ha superado la cifra de 26484 usuarios de 2018 y también los 33.095 de 2017 cuando funcionaban las anteriores líneas. Esta tendencia positiva y este incremento avalan algunos de los cambios introducidos en [...]

Nov 11.19

FeSP-UGT Soria, desarrollará durante el mes de noviembre, diciembre y enero el Curso Metodologías activas para la enseñanza del inglés. La Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT en Soria propone este curso con el objetivo de dotar de herramientas y compartir experiencias con los/as docentes, maestros/as de Educación Infantil y Primaria, para mejorar la metodología en la enseñanza del inglés.

En el curso se abordarán [...]

Nov 11.19
Un dron de la DGT sobrevuela las carreteras sorianas

La noticia se ha propagado rápidamente entre los ciudadanos de la provincia de Soria, un dron ha estado sobrevolando las carreteras sorianas. Desde comienzos del mes de abril del presente año 2019 se ha dotado a varias Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de equipos RPAS o drones, con el fin de llevar a cabo funciones relativas a la seguridad vial desde el aire.

Estos RPAS están certificados, para este fin, por el Centro Español de Metrología (CEM).

Los encargados de operar el dron han sido [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36579. 1972. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Derribo del parque de bomberos en calle Sagunto con calle de las Concepciones. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo en la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA