Paradores inaugura dos kilómetros de la Senda del Duero que ha ayudado a recuperar junto a Asfoso

El Ayuntamiento de Soria trabajará con Paradores para complementar algún servicio en el espacio de la antigua elevadora de aguas

Paradores ha inaugurado este jueves un tramo de dos kilómetros de la Senda del Duero en la localidad de Garray donde ha colaborado en su recuperación con la colaboración de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) con el fin de mejorar, proteger y conservar las especies autóctonas de la zona.

El presidente de Paradores, Óscar López, acompañado de Pedro Medrano, gerente de la Asociación Forestal de Soria han inaugurado el tramo de la Senda del Duero que Paradores donde se han colocado paneles informativos para sensibilizar al caminante.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha señalado que esta iniciativa local en Soria "pone en valor la naturaleza y la concienciación con el medioambiente", así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

"Paradores tiene un compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando la población y siendo un motor económico y de atracción turística", ha señalado López.

El presidente ha subrayado que conjugar naturaleza, turismo, historia, en una tierra como Soria "cumple una misión esencial para fijar población y crear empleo" y ha recordado que son miles las personas que conocen la provincia gracias al Parador ya que el 50% de los visitantes que recibe Parador son extranjeros.

El gerente de la Asociación Forestal de Soria, Pedro Medrano, ha asegurado que los ciudadanos tienen que ser responsables con los hábitos de consumo, "desde la compra de un producto hasta la reserva de un alojamiento", por lo que ha pedido "exigir que haya una responsabilidad detrás de las empresas".

"Agradecemos a Paradores su labor de conservación ambiental alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en este tramo de dos kilómetros de un paisaje de ribera, en el que hay multitud de especies arbóreas, de pasto y nutrias" ha señalado Medrano.

PARADORES COMO PUNTO DE ATRACCIÓN TURÍSTICO

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la colaboración con Paradores para "poner en común actuaciones" y "dignificar el rico valor patrimonial y natural" de la provincia.

Martínez ha anunciado que seguirán trabajando con Paradores para complementar algún servicio de los que ya da la cadena en el inmueble contiguo, "en la antigua elevadora de aguas", un inmueble renacentista que hoy está en desuso y donde se han abierto varias posibilidades como "un salón de bodas o un spa".

 

El alcalde ha recordado la inversión de la ciudad en patrimonio como los 650.000 euros a través de los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) "para el desarrollo de un plan arqueológico y paisajístico de la ciudad" al que se suma otro medio millón de euros "en la conexión de la senda del Duero con el Casco Viejo y del entorno del Castillo".

NUEVO BUSTO A MACHADO

Un nuevo busto del poeta Antonio Machado se ha inaugurado también este jueves coincidiendo con la visita de Óscar López.

El escultor soriano Ricardo González, autor de la obra, ha recalcado que se trata de la única ciudad del mundo con dos esculturas al mismo personaje. En este sentido, y a modo de anécdota, ha recordado que la escultura del poeta que se ubica actualmente en el IES Antonio Machado, estaba allí de manera provisional pero al trasladarla al Parador surgió revuelo entre la sociedad soriana, por lo que se decidió dejarla finalmente junto al Instituto.

González ha destacado la labor del Ayuntamiento de Soria en los últimos años con los simposium de escultura, donde han participado artistas muy importantes y de donde han salido 16 creaciones, y ha pedido "seguir en esta línea" dada la "importancia de la escultura".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad