Los Rábanos se suma a la Gran Bellotada que pretende sembrar 25 millones de bellotas en toda España

La actividad se celebrará este sábado desde las 11.00 horas

La localidad de Los Rábanos participa este sábado 19 de octubre en la Gran Bellotada Ibérica.

PROGRAMA:

11:00 a 11:15. Encuentro grupo de recolección en frente al Ayto de Los Rábanos. Reparto de material (sacos)

11:15. Salida a puntos de recolección elegidos.

11:30-13:00. Recolección de bellotas.

13:15-15:00. Encuentro en merendero junto al embalse de Los Rábanos para comer. Cada cual llevará su comida y bebida saludables.

15:00-17:00. Sobremesa y reunión de preparación de la jornada de siembra de bellotas.

Primera parte que consistirá en recoger bellotas para su posterior siembra.

La Gran Bellotada Ibérica se trata de una iniciativa puesta en marcha por Bongui R. Ibarrondo, miembro de Reforest-Acción y coordinador de un proyecto de reforestación en la Sierra de Gata, en Cáceres, donde lleva tres años plantando 200.000 árboles vivos.

El objetivo ahora está claro: hay que llegar a toda la península ibérica para combatir la temida deforestación. Y lo hará con la puesta en marcha de esta iniciativa que comienza este 1 de octubre y que, hasta el próximo 1 de marzo de 2020, quiere sembrar 25 millones de bellotas por toda la geografía española y portuguesa.

Pero no quiere hacerlo solo. Para eso reclama la participación de la ciudadanía y les da las herramientas necesarias para plantar sus bellotas con una espectacular Guía Bellotera que sirve de hoja de ruta para participar en este gran reto. Así, con acciones por toda la península ibérica, La Gran Bellotada Ibérica pretende tejer una inmensa red ciudadana que haga frente a la actual crisis climática y frene la desertificación apoyando la recuperación de todos nuestros bosques.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad