Se abre el plazo para preinscribirse en el curso de Coordinador de Tiempo Libre

Este jueves, 17 de octubre, comienza el plazo de preinscripción para apuntarse al curso de Coordinador de Tiempo Libre y que estará abierto hasta el día 30 de octubre, pudiendo los interesados acudir a la oficina del área de Juventud de la Diputación Provincial a cumplimentar la documentación necesaria
Curso de monitores

Para poder optar al curso de Coordinador de Tiempo Libre, los interesados, deberán estar en posesión del título de monitor de tiempo libre y tener al menos dos años de experiencia en este ámbito o tener al menos 22 años y acreditar documentalmente ante la Escuela de Animación Juvenil y poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

El coste del curso es de 60 euros, hay una treintena de plazas y las clases se desarrollarán en el Centro Cívico de Camaretas, de la localidad de Golmayo, que colabora en este curso que organiza la Diputación provincial. Las clases se han distribuido en tres fines de semana: 23 y 24 de noviembre; 6,7,6 y 9 de diciembre, y del 14 y 15 de diciembre; con un horario de 10.00 a 14.00 y tarde de 16.00 a 20.00 horas.

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de Coordinador de Tiempo Libre con los recursos y las habilidades para coordinar grupos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los contenidos son un bloque troncal de cien horas que recoge legislación, asociacionismo, planificación, infraestructuras, gestión. Perfil del coordinador y responsabilidades, así como equipo de monitores.

El segundo bloque de libre elección también está compuesto de cien horas con temática relativa al impacto ambiental, jóvenes con necesidades educativas especiales, integración social, resolución de conflictos… Por último, el curso se completa con un total de 200 horas de prácticas que se realizarán después de la parte teórica y que estarán supervisadas por la Escuela.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad