La Semana de la pobreza cero llega al Ayuntamiento de Soria

Un momento del acto de hoy

El Ayuntamiento de Soria ha acogido esta mañana la puesta de largo de la Semana de la pobreza cero 'Muévete ¡ahora! por un mundo justo, pacífico y sostenible' que desarrollan varias ONG'S y que tendrá su prolongación mañana con un Encuentro sobre Educación para la ciudadanía global en la Sala Gaya Nuño del Casino (12.00 horas) y la proyección de la película 'Un día más con vida' para el jueves en los Cines Mercado (19.30 horas).

Esta mañana la periodista Sonia Maroto ha procedido a la lectura de un manifiesto que recoge las reivindicaciones de estas jornadas. Al acto han asistido medio centenar de alumnos de Escolapios. El concejal de acción social y juventud, Eder García, ha ejercido de maestro de ceremonias en la sala de plenos municipal.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Modesto Fernández, representando a Cruz Roja, ha destacado que se trata de una semana muy importante para lograr la "sensibilización" tanto de las instituciones como de la sociedad civil sobre el problema de la pobreza mundial, siendo uno de los puntos importantes de la Agencia 2030 aunque "estamos por debajo de lo deseado", ha lamentado, con 820 millones de personas pasando hambre en el planeta.

Fernández ha explicado la importancia de que se haya recogido en la Agenda 2030 la importancia de acabar con la pobreza, si bien "no es el objetivo principal de las administraciones", ha reconocido, destacando la importancia de que los medios de comunicación reflejen un problema que está "por encima de otros como el Brexit o los conflictos comerciales", ha manifestado.

El manifiesto leído por Sonia Maroto ha sido el mismo que se ha leído en todos los actos llevados a cabo por todo el país. A la lectura ha asistido el propio concejal, Modesto Fernández (Cruz Roja), Eduardo Lallana (Tierra sin males), Rosa Gallego (Ítaka Escolapios) y Ana Gómez (Civesmundi), si bien el manifiesto ha estado respaldado por más organizaciones.

Manifiesto

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad