Invitados de lujo en las III Jornadas Gastronómicas de la Vaca Serrana Negra

El torero Israel Lancho y el ganadero Ricardo del Rio no se perderán la cita en el Hotel La Barrosa de Abejar
Cartel

Las III Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra contarán con invitados de excepción. Este sábado 19 de octubre tendrá lugar la primera cita de este año. Para ello un maestro del mundo taurino como Israel Lancho estará presente en el evento gastronómico que organiza AVASEN, y que cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Soria, Hotel La Barrosa de Abejar, Caja Rural de Soria y Cárnicas Hnos. Giaquinta.

Una semana más tarde, el sábado 26, el invitado de lujo para el segundo fin de semana será el ganadero Ricardo del Río. Uno de los hijos del mítico ganadero Victoriano del Río, y que junto con su hermano Pablo continúan el futuro de una de las mejores ganaderías de España, ha confirmado su cita al segundo acto de las jornadas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Israel Lancho, matador de toros y natural de Badajoz ha sido uno de los toreros destacados de los últimos años. Tomó la alternativa en la Feria de San Juan de Badajoz el 26 de junio de 2007, en una corrida en la que también participaron los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" que actuó como padrino y Francisco Rivera Ordóñez que ejerció de testigo. Uno de sus hitos aún recordados es el que protagonizó el 24 de marzo de 2012 al enfrentarse a seis toros, en una corrida realizada en la Plaza de Toros de Fregenal de la Sierra, la localidad donde reside. El torero cortó cinco orejas y un rabo. Actualmente Israel es franquiciador de la marca gastronómica ‘Gourmet del Monte’ una de las casas que trabaja codo con codo con Hotel La Barrosa. Amigo de la familia Teresa, regentes del establecimiento hotelero, Israel Lancho, aporta para el menú de Raza Serrana el apreciado vino J. Belmonte 1913.

Ricardo del Río sigue la estela familiar y el inicio de una carrera que comenzó su padre, Victoriano. Junto con su hermano Pablo regenta la finca ‘El Palomar’ en la madrileña localidad de Guadalix de la Sierra. Sus toros, rodeados de encinas y alcornoques, se crían en un ambiente natural único. Los toros de esta ganadería se caracterizan por su nobleza, entregados en las faenas de muleta y permitiendo a los profesionales del toreo unas artes sobre el coso que trasladan la emoción al tendido. Actualmente, como ayer, sigue siendo una de las ganaderías más deseadas por los empresarios de la mayoría de plazas de toros.

De nuevo se podrá comprobar en los cuatro sábados (19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre) una exhibición de tiro, arrastre, carga y descarga con yuntas de Serrana Negra.

Recordamos que el menú de este año es el siguiente:

• Aperitivo:

o Terrina de serrana con arándonos, hecha en casa

o Empanadilla de serrana, chalota caramelizada y boletus

• Entrantes:

o Serrana encebollada con su jugo y pistachos

o Callos de serrana, calabaza asada y crujiente de maíz

o Cazuela de serrana , sepia y garbanzos

• Principal:

o Cotes nobles de serrana a la parrilla y terminados al gusto en mesa

o A elección, rodaja de merluza en salsa de piquillos, migas y cristal de jamón

• Postres:

o Piña colada con frambuesas y teja de almendras

Todo ello será acompañado por: agua Montepinos, Cerveza Cruz Campo gran reserva, Vino Tinto J. Belmonte 1913, Vino Blanco Diez Siglos, Gin tonic Premium.