Jornada sobre la enfermedad celiaca el próximo 16 de octubre en la Delegación de la Junta de Castilla y León

Se estima que afecta a un 1% de la población, sin embargo, la diversidad de síntomas y el desconocimiento de estos hace que aún se considere una enfermedad infradiagnosticada
Cartel

El día 16 de octubre, tendrá lugar en Soria, una jornada informativa sobre la enfermedad celíaca en la que se abordarán diferentes aspectos relacionados con esta patología, su diagnóstico y su tratamiento. Para ello estarán presentes la Dra. Lidia Cardiel, especialista de pediatría y el Dr. Santiago Frago, especialista de digestivo, ambos médicos adjuntos del Hospital Santa Bárbara. La jornada también contará con Noelia Rodríguez, dietista de la Asociación Celíaca de Castilla y León, que explicará los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de seguir la dieta sin gluten de una manera saludable.

La actividad tendrá lugar en el Salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Calle Linajes, nº1 · Soria) y está abierta a pacientes, familiares, profesionales y cualquier persona interesada. Es totalmente gratuita, aunque es

necesaria inscripción previa.

Desde la Asociación Celíaca de Castilla y León invitamos a los medios de comunicación a que contribuyan a visibilizar una enfermedad que se estima que padecen cerca de 1.000 personas en la provincia de Soria, pero gran parte de ellos aún no lo saben.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una patología de carácter autoinmune, causada por la ingesta de gluten que afecta a personas con predisposición genética. Se estima que afecta a un 1% de la población, sin embargo, la diversidad de síntomas y el desconocimiento de estos hace que aún se considere una enfermedad infradiagnosticada.

Asociación Celíaca de Castilla y León (Acecale)

Acecale es una asociación sin ánimo de lucro de carácter autonómico con más de 20 años de trayectoria. Su objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y para lograrlo desarrollan una intensa labor en diferentes ámbitos de actuación: sanidad, hostelería y turismo, educación, etc…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad