cerrar
viernes 18 de octubre de 2019

Sep 20.19Capital

El ‘escape room’ de las Ánimas se amplía una semana tras agotar todas las plazas disponibles en menos de dos horas

Las nuevas sesiones se desarrollarán del 13 al 20 de octubre con dos pases diarios
TwitterWhatsAppFacebook

Una de las novedades del Festival de las Ánimas 2019, el escape room, ha arrancado con gran éxito. Todas las plazas disponibles para participar en el juego del 7 al 13 de octubre se agotaron en menos de dos horas. A la vista de la expectativa creada en torno a esta actividad, la dirección del Festival y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria han decidido ampliarla una semana, del 13 al 20 de octubre, con las mismas dos sesiones diarias, a las 20.00 y a las 21.30 horas.

El ‘escape room’ de las Ánimas se ubicará en el vivero de la Dehesa y en él pueden participar grupos de entre 3 y 5 personas mayores de 16 años con un precio de 30 euros por cada grupo. Las inscripciones para las nuevas sesiones también se pueden realizar en el teléfono 652.269.066 o en el correo escaperoomanimas@gmail.com

 

El Festival de las Ánimas da un paso más en esta edición y lo hace apostando por una de las actividades de ocio más de moda para atraer a los más jóvenes. El escape room o juego de escape es un juego en el que un grupo de personas se introduce en una habitación donde hay que resolver un acertijo o encontrar una salida. Y las soluciones tienen que ser descubiertas por los jugadores tras encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos que se encontrarán en la propia sala. En este caso, la actividad girará en torno a Bécquer, según explicó el organizador de este escape room, Óscar Jiménez ‘Jos’ en su presentación: “En la casa de Toribio ha aparecido una leyenda inédita de Bécquer, ‘La caricia de los espíritus’ y un equipo de profesionales tiene que encontrarla» con la ayuda de un actor, que animará el juego.

La actividad, de nivel principiante y con una duración de unos 45 minutos, girará en torno al misterio, la aventura y la historia, fomentando la creatividad, “algo que ya se hacía en la época de Bécquer”, donde se ambienta este juego de ingenio, según señaló el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Esta novedosa iniciativa es el aperitivo de las XXXIV edición del Festival de las Ánimas, que ya se ha convertido en una de las citas culturales y turísticas del otoño en Soria.




Oct 17.19

Paradores inaugura dos kilómetros de la Senda del Duero que ha ayudado a recuperar junto a Asfoso

Paradores ha inaugurado este jueves un tramo de dos kilómetros de la Senda del Duero en la localidad de Garray donde ha colaborado en su recuperación con la colaboración de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) con el fin de mejorar, proteger y conservar las especies autóctonas de la zona.

El presidente de Paradores, Óscar López, acompañado de Pedro Medrano, gerente de la Asociación Forestal de Soria han inaugurado el tramo de la Senda del Duero que Paradores donde se han colocado paneles informativos para sensibilizar al caminante.

El presidente [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Oct 17.19
Pechakucha Night: ocho sorianos explican sus proyectos en menos de siete minutos

El Centro Cívico Alameda acogió ayer por la tarde la primera edición de la Pechakucha Night, un formato novedoso de presentación de proyectos en el que cada conferenciante dispone de un tiempo y un modelo de exposición muy concretos: 20 imágenes y 20 segundos para comentar cada una de ellas. En eso 400 segundos, algo menos de siete minutos, deben intentar dar a conocer al público las líneas más importantes de lo que desean transmitir.

La actividad de ayer, organizada por FOES, logró llenar el recinto gracias a la presencia [...]

Oct 18.19

San Esteban de Gormaz acoge del 25 al 27 de octubre una nueva edición del festival Aires de dulzaina. Desde el año 2003, el último fin de semana de octubre de los años impares, se viene celebrando Aires de Dulzaina, certamen de música tradicional con la dulzaina como eje de la programación pero buscando siempre variedad tanto en los diferentes estilos musicales (folk, jazz, rock), en los instrumentos afines (Dulzaina [...]

Oct 18.19

El libro es un compendio de las publicaciones de Daniel Rodríguez en la conocida cuenta de twitter Guerra Civil en Tuit (@Guerra_Civil_), que se dio a conocer por publicar una crónica coincidiendo con el día a día de la guerra civil española. Cronología de la guerra Civil española es un libro que cuenta la guerra de España, desde la perspectiva de alguien que la estuviera viviendo en el momento, a [...]

Fachada
Oct 18.19
La Diputación Provincial se tiñe de rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado 19 de octubre, la Diputación Provincial de Soria se suma un año más a la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) e iluminará desde esta noche de rosa su fachada principal para mostrar su apoyo y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad.

Cada año, el 19 de octubre se celebra este día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA