cerrar
martes 22 de octubre de 2019

Sep 17.19Cultura

Un millar de escolares sorianos disfrutan de la música y la danza gracias al Otoño Musical Soriano

thumb image
'El jardín musical', de la compañía vallisoletana Teloncillo Teatro, ha hecho las delicias de los jóvenes espectadores
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Más de un millar de escolares han partido esta mañana en la doble sesión de escolares del Otoño Musical Soriano. Los jóvenes se lo han pasado en grande con la danza y la música de la obra ‘El jardín musical’, de la compañía vallisoletana ‘Teloncillo Teatro’.

Previa publicada esta mañana:

‘El jardín musical’ es el título del primer concierto para escolares programado en la presente edición del festival Otoño Musical Soriana. Una propuesta educativa ideada por Teloncillo Teatro, una compañía vallisoletana que lleva más de cinco décadas de actividad teatral y que, en los últimos años, se ha especializado en proyectos educativos, obteniendo el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013.

 

‘El jardín musical’ es una propuesta que aúna música y danza para acercar al público más joven los diferentes instrumentos musicales presentes sobre el escenario a través de las peripecias vividas por tres semillas aventureras que viajan a través de las diferentes estaciones del año.

El Quinteto de vientos Respira y la bailarina Silvia Pérez Báscones serán los encargados de llevar a la escena El jardín musical y acompañar a las tres semillas protagonistas a través de las diferentes estaciones interpretando evocadoras piezas musicales en directo, tales como el Canon de Pachelbel, la Danza macabra de Camille Saint-Saëns o la “Gran puerta de Kiev” de los Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Las dos sesiones para escolares de El jardín musical serán atendidas por un total de 1084 escolares de tercer curso de Educación Infantil y primer y segundo curso de Educación Primaria de diversos centros de Soria capital.

En la primera sesión, a las 10:00 horas de la mañana, serán 539 alumnos pertenecientes a los centros Trilema, Santa Teresa de Jesús, Las Pedrizas, La Arboleda y Los Doce Linajes quienes llenarán el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia y, en la segunda sesión prevista a las 11:30 horas, será el turno de los 545 alumnos pertenecientes a los centros de Nuestra Señora del Pilar, Infantes de Lara, Fuente del Rey y Numancia.




De izquierda a derecha: Pedro Escribano, supervisor de enfermería en Urgencias; José Luis Pérez, subdirector médico de la gerencia de asistencia sanitaria de Soria; Enrique del Hoyo, jefe de la Unidad de Urgencias del Complejo Asistencial de Soria; y la doctora Silvia Alconchel, facultativo de Urgencias.
Oct 22.19

Cerca de 150 profesionales sanitarios participarán del 24 al 25 de octubre en el XIV Congreso Regional SEMES

Cerca de 150 profesionales sanitarios participarán del 24 al 25 de octubre en el XIV Congreso Regional SEMES, dedicado a la especialidad de Urgencias sanitarias. De hecho, en las sedes de La Audiencia y la Uned se darán cita enfermeros, técnicos de transporte sanitario y médicos.

José Luis Pérez, subdirector médico de la gerencia de asistencia sanitaria de Soria, ha querido resaltar la implicación en el congreso del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Por su parte, el jefe de la Unidad de Urgencias [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Eder García y Álex Ochoa
Oct 22.19
Más de 500 escolares sorianos marcharán este viernes contra la leucemia infantil

Más de 500 escolares sorianos de cuarto y quinto de Primaria marcharán este viernes  25 de octubre contra la leucemia infantil para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad dentro la actividad ‘La Vuelta al Cole’, organizada por la Fundación Uno Entre Cien Mil.

Los alumnos saldrán a las 10.00 horas de sus respectivos centros escolares y se reunirán media hora más tarde en la céntrica plaza Mariano Granados donde realizarán un lazo gigante, pondrán sus mensajes en una cartulina y bailarán una coreografía.

El concejal de Acción Social, Eder García, [...]

Oct 22.19

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio (EE.SS.) de Soria organizan con la colaboración de Tokheim Koppens Ibérica, una jornada informativa en la que los técnicos de esta compañía abordarán las principales obligaciones en materia de normativa que afectan a las estaciones de servicio.

La complejidad normativa de este sector hace necesario este encuentro, que servirá de repaso de la ‘Guía Técnica [...]

Oct 22.19

La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2019-2020 de las becas destinadas, tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León, tal y como se publica hoy en el BOCyL.

En concreto, se han destinado 126 plazas para las residencias deportivas, 12 en Victorio Macho [...]

Oct 22.19
Trilema se convierte en la residencia de la academia y de la cantera del CD Numancia

El CD Numancia y la Fundación Trilema han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la residencia que esta fundación tiene en Soria –Residencia Trilema Soria– se convierte en la residencia de la Academia Internacional del club numantino y también en el alojamiento de los futbolistas de la cantera que no residen en la capital soriana.

Ambas entidades han firmado un convenio que tendrá vigencia hasta junio de 2022 y en el que tanto el club como la fundación han mostrado siempre un gran interés en la promoción [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo en la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA